Esto es algo que seguro muchas personas han pensado antes del gran día de una boda. Nuestras mascotas son parte indiscutible de nuestra vida, llegando en muchos casos a convertirse en imprescindibles.
Si nos las llevamos a viajes, comidas, paseos, etc. ¿Por qué no pueden formar parte del día más importante de nuestra vida?
En realidad, sí es posible que estén ahí, y para ello tan solo hace falta tener presente una organización de una boda un poco diferente.
Hoy te voy a contar en qué consiste una matrimonio con mascotas y la mejor manera de llevarla a cabo para que todos podáis disfrutar de ella.
Una boda con animales ¿Es posible?
Seguro que tú así como otras personas que conoces están muy encariñadas con sus mascotas. Incluso hay quien dice preferir a los animales frente a otras personas.
Así, sí es posible que tu mascota y la de tus amigos puedan estar con vosotros en el evento de un enlace.
Lugar adaptado
El primer requisito a tener presente para realizar una boda con animales es que es necesario contar con un espacio que pueda destinarse en exclusiva para los animales.
En consecuencia hace falta que os pongáis en contacto con la finca o espacio que se va a reservar para la celebración con el fin de asegurar que sí se pueden llevar mascotas.
Hace falta una zona dog friendly o pet friendly en la que ellos puedan jugar, realizar sus necesidades e incluso comer.
Asimismo, es recomendable designar o contratar a un cuidador para las mascotas, que las calme cuando estén nerviosas y que se encargue de su cuidado.
Comida y bebida para animales en una boda
Si se encarga un catering para los invitados ¿Por qué no hacerlo para los invitados peludos?
Para cuidar hasta el detalle estos aspectos también se puede contratar un servicio de comida y bebida para perros, no obstante seguro que ellos también se quedarán contentos con vuestra propia selección.
Asimismo, recuerda indicar al resto de invitados humanos el hecho de que no se debe dar a los animales comida de humanos, puesto que eso puede desencadenar ciertos problemas en algunos perros o gatos.
Incluidlos en las fotos
Tras haber hecho que vuestras mascotas asistan a la boda, un bonito recuerdo de esto es hacer también una sesión de fotos en las que se les incluya.
No tienen por qué aparecer en todas las imágenes, no obstante es una buena idea y desde luego dará lugar a fotos muy originales.
Portador de anillos
Algo que suele gustar mucho en las bodas con perros es que estos sean los que lleven los anillos.
Para ello es necesario que tengáis a vuestra mascota bien educada y que sea obediente.
También es una buena ocasión para vestirlos con ropa de gala, como una pajarita o un cuello bonito que los presente para la ocasión.
Va a ser un momento precioso, inolvidable y sin duda simpático para todos los asistentes.
Invitaciones temáticas
Hacer una boda con animales es algo que se escapa de la norma. Así, una buena forma de anticiparlo es indicándolo en las invitaciones de boda.
Se puede escoger un diseño con algún motivo animal en los dibujos que lo anticipe. Además, es una buena idea que animéis a vuestros invitados a que también lleven a sus mascotas en ese día, para que todas puedan socializar.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.