Es posible que decidas hacer tu boda en una finca privada, de algún familiar o conocido. Aunque una boda en el patio trasero puede parecer algo más sencillo, en realidad requiere mucha carpintería, planificación y entre esos preparativos, la compra de todo el alcohol para llenar la barra. Y no te hablamos de un par de botellas de cada cosa, sino de mucho alcohol, por eso los caterings ofrecen barra libre.
Otro aspecto a tener en cuenta es que vais a tener que pensar en cómo construir una barra.
Cuando sea el momento de comprar el alcohol os daréis cuenta de que es probable que haya bebidas que se puedan agotar antes que otras, algo que debe evitarse, de ahí la previsión que se espera. Y es que comprar alcohol a granel es un poco complicado.
Hoy te contamos los mejores consejos para que los podáis poner en práctica.
¿Cuánto alcohol debes comprar?
El primer paso es revisar cuántos invitados vais a tener e imaginar y clasificar a cada uno como bebedor ligero, moderado o profesional (¡Estamos seguros de que a los invitados les encantaría ver esta lista !).
Después hay que asignar un rango de bebidas a cada categoría, es decir, de tres a cuatro copas-bebidas para un bebedor promedio; de cuatro a seis bebidas para un bebedor profesional.
Por supuesto, siempre se debe contar al alza porque habrá los que supongan una verdadera sorpresa en cuanto al alcohol que beban.
Lo aconsejable es hacer una “encuesta” de la lista de invitados, identificar cuántas personas tienen más de 18 años y tratar de calcular cómo van a emborracharse en cuanto a su edad. En realidad, la edad media de los invitados afectará en el tipo de alcohol que se deba comprar y en la cantidad.
La fecha y la hora de la boda también afectarán: es posible que las personas beban menos en un enlace el domingo por la tarde que en un sábado por la noche.
Cantidades de alcohol para una boda
Lo habitual es comprar 50 botellas de vino, 10 botellas de licores y 150 botellines de cerveza para un evento de unas 100 personas que dure de tres a cuatro horas. Cuando el tiempo aumente a más de cuatro horas, hay que subir los números a 60 de vino, 13 de licores o alcohol destilado y 180 de cerveza. Los números cambian, por supuesto, según el número de invitados y la duración de la boda.
La metodología ideal es pensar que los invitados tomarán al menos dos copas en las primeras dos horas y continuarán tomando aproximadamente una copa por hora durante el resto de la noche, dependiendo de la duración de la recepción.
Independientemente de todo esto, siempre es una buena idea comprar más alcohol a granel para una boda del que se cree que se necesita, especialmente cuando compras cajas a granel porque se suele poder devolver cualquier botella que no haya sido abierta ni enfriada. Aunque en realidad es más interesante que os las quedéis, porque el alcohol no caduca y seguro que vuestros amigos estarán encantados de gastar esas botellas en una fiesta en vuestra ya nueva vida marital.
¿Te ha gustado lo que te hemos contado? En ese caso te interesará conocer los tipos de invitados que puedes encontrar en tu boda.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.