▷▷¿Cómo arreglar un brote de acné antes de la boda? - Las Bodas Originales

¿Cómo arreglar un brote de acné antes de la boda?4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Nunca es un buen momento para ver aparecer un gran grano rojo en la cara, sobre todo justo antes de tu boda . Un brote de acné  importante unos días antes del gran día puede generar un desastre total. 

Sin embargo, dado que el estrés puede causar brotes de acné y la planificación de la boda puede ser estresante, no es poco común. En cualquier caso, a nadie le gustan este tipo de invitados de última hora, especialmente en la cara, por lo que te vamos a explicar de forma dermatológica lo que tienes que saber para tratar un temido grano, dependiendo de cuándo aparezca.

10 días antes de la boda

Mantén las manos fuera

Si te sale un grano 10 días antes del gran día, tienes varias opciones. 

En primer lugar, es increíblemente importante establecer una “política de no intervención”. Puedes pensar que le estás haciendo un favor a tu piel al reventar un grano, pero puedes hacer que las bacterias penetren más profundamente en tu piel y, de hecho, prolongar el proceso de curación de unos pocos días a unas pocas semanas. 

También es fundamental asegurarse de quitarse el maquillaje todas las noches y comenzar a usar un exfoliante.

Obtén asesoramiento de expertos

Como cuidar un rostro con acné antes de la boda | IVIE Estética

Fuente: Ivie Estética

Es importante recibir ayuda de expertos dermatólogos si tienes un brote  de acné 10 días antes de la boda. Te pueden recetar antibióticos orales y cremas tópica para ayudar a reducir el brote. La información profesional también es útil para diagnosticar la el problema por completo.

 

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Aunque el clásico punto blanco es bastante fácil de identificar y “solucionar” en tu propia casa, los pelos encarnados, los quistes profundos, las llagas o ciertos tipos de problemas de piel pueden ser visualmente engañosos e incluso tener una mala reacción a los tratamientos para el acné.

Aplica calor para tratar un brote de acné antes de una boda

Antes de ponerte a hacer técnicas extrañas o a intentar reventar una espinilla, intenta solucionar el problema del brote de acné antes de la boda de forma no invasiva. Las espinillas no soportan el calor, así que prepárate para la relajación. Aplica compresas tibias (¡no calientes!) a intervalos regulares durante el día para ayudar a drenar la obstrucción o eliminarla. Si la imperfección llega a un punto crítico, resiste la tentación de reventarla y tratala en su lugar. 

Optimiza el uso de productos

Kamloops Makeup Artist Bridal Before and After Acne Coverage | Mother of  bride makeup, Glamorous wedding makeup, Fresh wedding makeup

Fuente: Pinterest

Evita añadir nuevos productos a tu rutina de cuidado de la piel, porque no tienes suficiente tiempo para adaptarte o recuperar la piel si esta reacciona mal a algún componente. Lo interesante es que sigas con tus productos habituales, pero otra idea interesante renueves tu maquillaje por otro nuevo, puesto que el maquillaje a menudo puede contaminarse y provocar brotes de acné. 

Además, elimina el consumo de productos lácteos, porque se sabe que las hormonas que se encuentran en los productos lácteos empeoran el acné. Pasada la fecha de la boda, con los nervios calmados, seguro que tu piel vuelve a su estado normal. 

Exfolia la piel

Preparar la piel para la boda: el secreto de los dermatólogos para un  rostro perfecto | Vogue España

Fuente: Vogue

La microdermoabrasión es un excelente recurso para los días antes de la boda. Esto elimina la capa superficial de células secas y muertas de la piel, que pueden obstruir los poros y es molesto También puedes exfoliarte en casa con exfoliantes físicos o químicos para lograr resultados similares. Los exfoliantes físicos actúan sobre la piel. 

Por otra parte, los exfoliantes químicos incluyen ácidos alfa hidroxiácidos (AHA) como el ácido láctico o glicólico que eliminan las capas de piel muerta en la parte superior de la dermis y dejan un brillo radiante.

 Los efectos secundarios de la exfoliación en cualquiera de sus formas incluyen irritación de la piel así como sequedad, descamación o enrojecimiento, por lo que te aconsejo ir poco a poco con el uso de estos productos y aumentar según lo permita tu piel.

Esta es una manera perfecta de controlar tu piel ante un brote de acné antes de tu boda.

2 días antes de la boda

Piensa en la cortisona

Una vez más, ve a ver a tu dermatólogo. Una inyección de cortisona ayuda a reducir la inflamación y reduce las grandes imperfecciones, a veces en cuestión de horas, por eso en una última solución en este tipo de casos. Pregúntale a tu médico sobre los posibles efectos secundarios, porque ten en cuenta que cada vez que tienes un brote no puedes pincharte cortisona sobre todo porque es fotosensible y es fácil que pueda dejar marcas. En cualquier caso, evalúa esas consecuencias antes de hacerte el procedimiento.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
¿Qué es un almuerzo nupcial y por qué deberías hacer uno?

Aprovechamos cualquier excusa para celebrar una boda, desde la fiesta de compromiso y despedida de soltera hasta la recepción y...

Cerrar