Descubre todas las tendencias para el MAQUILLAJE de NOVIA 2018

Trucos, consejos y tendencias de maquillaje para novia 2018

Seguro que más de una vez has escuchado que el maquillaje de novia tiene que ser natural, casi imperceptible. Durante mucho tiempo fue así; sin embargo, la tendencia está cambiando. Y ahora puedes ir maquillada como más a gusto te sientas. Hoy te presento las tendencias de maquillaje de novia para este año 2018.

Sin duda 2018 es el año de los acabados metalizados; verás tanto en sombras de ojos como en labiales todos los colores con ese acabado tan de los años 90.

Siempre me ha gustado mucho el maquillaje; y no se me da nada mal maquillarme. Quizá la práctica de llevar haciéndolo durante muchos años, hace que para mi sea algo muy rutinario y sencillo. El maquillaje es algo muy femenino a lo que no hay que tener ningún miedo.

¿Te atreves a maquillarte tú misma en el día de tu boda?. Hoy te traigo una serie de tips de maquillaje de novia para que tú misma seas la creadora de tu propio maquillaje nupcial. Y, si no te decides a hacértelo tú misma, al menos sabrás qué pasos debes seguir.

Novia con maquillaje ahumado

Maquillaje para novia

Siempre he pensado que el maquillaje es un claro reflejo de la personalidad. Hasta hace muy poco tiempo, hablar de maquillaje de novia era pensar, automáticamente, en un maquillaje de novia natural. Sin embargo, esta tendencia convive con otros estilos de maquillaje más marcados e, incluso, potentes. 

Se sigue conservando esa tendencia de la naturalidad en el maquillaje de novia, pero también están incorporándose otras tendencias mucho más variadas, acorde con tu personalidad.

Maquillaje de novia con personalidad

Voy a contarte las últimas tendencias de maquillaje en este año 2018, y cómo puedes ponerlas en práctica en tu maquillaje de novia sin miedo a llamar demasiado la atención.

El rostro

El maquillaje del rostro es el que te dará ese toque de frescura y naturalidad que te hará sentir muy guapa. Antes de elegir la base de maquillaje aplica una buena prebase sobre tu rostro. Selecciona muy bien el producto que necesita tu piel.

Si tienes la piel mixta/grasa escoge una prebase que unifique tus poros. Y si tienes la piel seca dirígete a una prebase iluminadora; para que el resultado final de la base de maquillaje siempre sea radiante y natural.

Ampolla flash rostro antes de maquillaje

Comienza con una ampolla flash, antes de la prebase; te ayudará a relajar tu rostro, borrar posibles ojeras y mantener tu piel perfecta durante todo el día.

Utiliza pre-corrector aunque no tengas necesidad de cubrir ninguna imperfección. Aplícalo sobre la zona de la ojera externa para dar luminosidad a tu rostro.

La base de maquillaje

Elige el tono de base que sea idéntico a tu piel. Ya son muchas las marcas que te ofrecen la posibilidad de elegir el subtono, rosado, amarillo o neutro, según como sea el color de tu piel.

Es un gran error aplicar un tono más o un tono menos que el que tiene tu piel. Piensa que más tarde jugaremos con el contouring y los polvos de sol para hacer ese juego de luces y sombras que realzarán lo mejor de tu rostro.

Base de maquillaje natural para novia

Respecto a la textura de la base de maquillaje, depende de cómo te guste más. Personalmente, prefiero una base más bien ligera pero con una cobertura media.

De tal manera que evite el efecto de cara acartonada, a la vez que unifica toda la piel sin dejar ninguna pequeña imperfección a la vista. Si tienes un rostro impecable, apuesta por bases ligeras con mucha agua de base.

Los polvos

Aquí depende mucho de tu tipo de piel. En una ocasión como ésta, te aconsejo utilizar polvos traslúcidos para sellar la base de maquillaje. Piensa que te darás muchos besos; y tenemos que evitar que tanto roce de piel se lleve también el maquillaje.

En caso de tener la piel mixta/grasa sí te aconsejo unos polvos matificantes. Incluso, llévalos en tu bolso para retoques durante el día.

Contouring y polvos de sol

Hay muchas novias que apuestan por los dos tipos de polvos. Yo, personalmente, me decanto por unos o por otros. De hecho, en mi vida cotidiana también lo hago así. Creo que aplicarte los dos resulta un poco recargado.

Contouring para novia

Para un maquillaje de novia te aconsejo el contouring; y si la boda es de día a pleno sol en verano, siempre puedes dar toques con los polvos de sol. Pero no recargues demasiado, quedaría muy artificial.

Iluminador

No puedes olvidarte de él. En las bodas de día, el iluminador es el gran protagonista del rostro; y en las bodas de tarde-noche juega un papel fundamental como complemento al contouring.

Blush

Te aconsejo que no utilices un color muy llamativo de colorete. Sea como sea el maquillaje de tus ojos, elige tonos suaves; los naranjas o rosados quedan ideales en un maquillaje de novia.

Colorete suave para novia

Elije la textura que más te guste; queda bien tanto en polvo como en crema o líquido. Pero si te aplicas un iluminador un tanto potente, elige el blush totalmente mate. Sólo en el caso de que tu iluminador sea discreto, puedes elegir un colorete cocido con un cierto toque de luz.

Los ojos

La tendencia para este año 2018 en maquillaje de novia, sin duda son los ojos con un maquillaje muy marcado. Aunque, siempre te diré que lo más bonito que puedas ponerte en tus ojos es como tú te veas mejor. Si no estás acostumbrada a ir maquillada, un maquillaje de novia natural es ideal para ti.

Ahumado de ojos para novia de día

Lo más cool son los ahumados, tanto de día como de noche. Pero no los ahumados como venimos conociendo desde hace ya varios años; la tendencia está en hacer ahumados en la parte externa del párpado móvil. En tonos más suaves durante el día y con colores muy oscuros para las bodas de tarde-noche.

La paleta de colores es muy amplia; todo va en función del color de tus ojos. Pero, como siempre, los grandes protagonistas para este año son los tonos cálidos; todas las gamas de naranjas y rojizos aparecen en prácticamente todas las colecciones de las principales marcas de cosmética y maquillaje.

Ojo maquillado en rojo para novia

No te olvides de maquillar también el párpado inferior; con los mismos tonos que utilices en el párpado superior. Ilumina el comienzo del ojo, desde el lagrimal, con tonos blancos y brillantes. 

Maquilla la waterline inferior y superior. Marca muchísimo las pestañas superiores con un delineado negro, muy potente. 

Pestañas postizas para novias

Sí o sí, ponte pestañas postizas. Desde hace varias temporadas los pestañones son totalmente necesarios en cualquier maquillaje un poco especial.

Las cejas

Es muy importante que tengas tus cejas perfectamente depiladas. Parece algo obvio, pero créeme que hay mujeres que no lo consideran necesario.

Maquilla tus cejas para que parezcan naturales; no hay nada más feo que unas cejas pintadas. Rellena los claros que tengas, y dale una forma un poco más gruesa, pero no demasiado, respecto a tu ceja natural.

Cejas maquilladas para novia

Para un maquillaje de novia tan especial te aconsejo que utilices pomada de cejas. Si prefieres un lápiz por la comodidad que te supone su aplicación, elige uno que sea muy cremoso. Que no tengas que hacer ningún esfuerzo para dibujarlo sobre tus cejas.

Elige el mismo color que el de tu pelo. Al igual que ocurre con la base de maquillaje, el lápiz o pomada para las cejas tiene que ser idéntico al tono de tu pelo. Si eliges otro color se notará demasiado y quedará muy feo.

Los labios

Puedes llevarlos maquillados en un tono nude o en un tono vibrante. Todo es válido en este 2018. Eso sí, exfolia tus labios antes de maquillarlos para que se vean perfectos, suaves y sin ninguna pielecita.

Mi consejo es que utilices o un tinte labial o, al menos, un labial fijo. No olvides que darás muchos besos; y llevar un labial cremoso te obligará a estar retocándolo con mucha frecuencia. El acabado por excelencia para este año es el metalizado. Aunque, no se deja de llevar el acabado mate.

Labios rojos para novia

Personalmente, pienso que en un maquillaje de novia queda muy elegante un todo vibrante con acabado mate. Un rojo o un fucsia e, incluso, un naranja potentes y empolvados quedan, bajo mi punto de vista, espectaculares.

Olvídate de la tradición de no llevar los ojos y los labios muy pintados. Si te apetece llevar tus labios rojos con un potente ahumado negro en tus ojos, ¡adelante!. Ya sabes que eres tú quien tiene que verse guapa.

Consejos para lucir una piel radiante el día de tu boda

Estos consejos que voy a darte ahora también puedes aplicarlos en tu vida cotidiana. Aunque es cierto que cuando se trata de tu maquillaje para boda pones especial atención en los cuidados y preparación de tu piel antes del gran día.

Ten en cuenta que el maquillaje lucirá mucho más espléndido en un rostro con la piel perfectamente cuidada. Y, también, te durará impecable durante mucho más tiempo.

Limpieza facial para novia

Si acabas de comprometerte y aún queda tiempo para el gran día, te aconsejo que, desde ya, incorpores estos consejos en tu rutina facial, si es que no lo haces habitualmente:

  • Limpia tu rostro todos los días ayudándote de algún cepillo tipo Foreo o Clarisonic. Te ayudarán a limpiar la piel en profundidad.
  • Exfolia tu piel al menos dos veces por semana.
  • Utiliza mascarillas con tu piel recién exfoliado. En función de las necesidades de tu piel, puedes ir cambiando.
  • Acude al menos una vez al mes a un centro de belleza para que te realicen una limpieza facial en profundidad.
  • Utiliza productos cosméticos adecuados a tu tipo de piel. Si no la conoces, pide ayuda. En tiendas como The Body Shop te hacen un diagnóstico de tu piel; y, de paso, te aconsejan los productos que debes utilizar. Por cierto, es una marca de cosmética natural que yo utilizo muchísimo.

No te preocupes si queda poco tiempo para tu boda y no has podido hacer lo que te digo más arriba. Con estos dos consejos puedes conseguir un resultado espectacular:

  • Realiza una limpieza profunda de tu rostro de la mano de un experto profesional al menos una semana antes de la boda.
  • Exfolia tu piel el día antes de la boda.
  • Depílate uno o dos días antes de la boda. Evitarás aparecer en tu gran día con la zona rojita por la irritación que produce la depilación.

Si te han gustado los tipos de maquillajes para novia para una boda, no te pierdas el siguiente vídeo donde verás paso a paso y en tiempo real como se maquilla a una novia para dejarla sencillamente… Espectacular!

¿Ya tienes claro cómo será tu maquillaje de novia?, ¿te casaste?, ¿cómo fue tu maquillaje? ¡Cuéntanos!

Trucos, consejos y tendencias de maquillaje para novia 2018
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Organizar una boda
Poemas bonitos para ceremonia civil
14 Poemas para bodas civiles que adorarás

Me encanta la poesía; creo que es una de las maneras más bonitas de expresar un sentimiento, especialmente de amor....

Cerrar