Bodas de Rosas - Bodas originales

Bodas de Rosas

Las bodas de rosas tienen un nombre evocador y no es para menos ya que se celebran cuando un matrimonio cumple 26 años, superando las Bodas de Plata y caminando hacia un futuro unidos. Hoy día no se puede decir que sean muchas las parejas que llegan tan lejos así que hay que celebrar las bodas de rosas y convertirlas en algo especial.

En este artículo te explicamos lo que significan las bodas de rosas y te aportamos algunas ideas para que celebres este aniversario de boda tal y como se merecen.

bodas de rosas

Significado de las bodas de rosas

Las bodas de rosas tienen lugar cuando una pareja lleva veintiséis años casados… ¡y aún quieren más! El símbolo de este aniversario son la rosas, símbolo inequívoco del amor y de los sentimientos más puros. Su belleza, aunada a su fragilidad, han convertido a esta flor en una especie muy codiciada que siempre es bien recibida.

Las rosas se asocian con este aniversario porque, a estas alturas de la relación, el matrimonio ha consolidado su amor de una forma hermosa y estable. Sin embargo, las rosas también son frágiles, por lo que al igual que hay que seguir cuidándolas como siempre, lo mismo ocurre con el amor que se profesa la pareja. Nunca deben dejar de cuidarlo.

significado bodas de rosas

Regalos para las bodas de rosas

Es tradición que, en cada aniversario de boda, la pareja intercambie regalos relacionados con el símbolo que identifica a esta ocasión. En este caso, los regalos deben incluir rosas para que expresen esos sentimientos tan puros y ese amor que el matrimonio ha compartido a lo largo de veintiséis años de camino.

Aquí dejamos algunas sugerencias aunque siempre será la pareja quien mejor sepa escoger sus obsequios, personalizándolos y dándoles el toque hará que sean realmente especiales y significativos,

  • Ramo de rosas. Aunque seguramente en todos, o casi todos los aniversarios, la pareja ha intercambiado ramos de rosas, nunca será tan significativo como en este aniversario. Es importante que el ramo sea de rosas rosas, las que mejor expresan el amor y la pasión, y por supuesto, que sean frescas. En el caso de no poder conseguir rosas rojas, existen rosas conservadas en cajas que no se estropean y que pueden servir como paradigma del matrimonio que la pareja comparte.
  • Joyas. Por supuesto, la rosa es un motivo adaptable a prácticamente cualquier pieza de joyería tanto de hombre como de mujer. Pendientes, collares, pulseras, anillos, tiaras y brazaletes pero también gemelos o alfileres de corbata son susceptibles de presentar la forma de una rosa. Además, algunas piezas más sofisticadas llevan incluso pétalos secos de rosas decorando el metal en el que se haya fabricado la joya.

regalos bodas de rosas

  • Perfume. El olor de las rosas es inconfundible y no hay nadie que no lo reconozca en cuanto es perceptible en el aire. Aunque normalmente el perfume de rosas esté asociado a la mujer, hoy día hay muchas marcas que fabrican esencias para hombre que contienen el aroma de las rosas. Es una idea genial que ambos puedan envolverse en el mágico perfume de las rosas para celebrar su aniversario.
  • Dulces. Las rosas son muy versátiles en cuanto a forma, olor, ¡y hasta sabor! Hay tartaletas con forma de flores de rosa, bombones rellenos de rosa, helados de rosa, cupcakes de rosas… Tan solo hay que contactar con la pastelería adecuada y encargar el regalo más dulce para la pareja… ¡y más dulce será compartirlo! Hay tantas combinaciones como gustos personales puedan existir.
  • Set de baño. Aunque a priori no parezca algo muy romántico, hay que pensar que un set de baño con sales de baño de rosas, jabón de rosas y pétalos de rosa que floten en el agua es algo que se puede compartir. Y este plan se hace aún más atractivo si en lugar de llevarlo a cabo en la bañera de casa, se realiza en la bañera de un hotel en el que la pareja se aloje durante un fin de semana para disfrutar de su aniversario de bodas a solas.

set de baño rosas

  • Complementos. Las rosas pueden aparecer en un pañuelo para el cuello, en un bolso o monedero, incluso en un bolígrafo elegante o en la esquina del maletín para ir al trabajo. Si se pone en marcha la imaginación, es posible incluir el símbolo de este aniversario en casi cualquier regalo que la pareja quieran intercambiar señalando así que es un obsequio especial o no uno más.
  • Libro con rosas en la portada o en el título. Las parejas que son amantes de la lectura pueden ver en este regalo todo un desafío. Se trata de regalar al otro un libro en cuya portada o título aparezcan rosas. Y si se puede conseguir que el argumento tenga relación con algún episodio importante de su vida o con algo que sea especial para los dos, el éxito estará asegurado.

Ideas para celebrar las bodas de rosas

Vamos a comenzar por una cena romántica, aunque quizá algunas parejas prefieren compartir el momento con familiares y amigos. Para esta ocasión, se pueden usar las rosas para decorar la mesa por ejemplo, construyendo un camino de rosas que atraviese la mesa de un lado a otro, o, simplemente, colocando uno o más jarrones con una rosa roja. Aunque creamos que es una flor demasiado tradicional y que está muy vista, unas rosas siempre evocan amor y romanticismo.

celebrar bodas de rosas

Las rosas también pueden estar presentes en el bordado de mantel y servilletas, en las fundas que cubran las sillas e incluso en forma de filigranas en los cubiertos, platos y vasos. También se pueden poner rosas enredadas en candelabros para crear un objeto de decoración único y especial o hacer centros de mesa en los que predominen las rosas. Eso sí, hay que recordar no excederse para conservar la armonía y que el resultado no sea demasiado exagerado.

La ceremonia de la rosa es una forma preciosa de conmemorar el compromiso que la pareja adquirió hace veintiséis años. Es tan sencillo como intercambiar dos rosas en el momento en el que se recitan algunas palabras especialmente escritas para la ocasión y en la que la pareja exprese los sentimientos que tiene por el otro. Un poco más abajo os hemos dejado algunos mensajes y frases para el aniversario de bodas que se pueden emplear como punto de partida si falla la inspiración.

ceremonia de la rosa

Otra forma de celebrar las bodas de rosas es realizar un viaje cultural y romántico al mismo tiempo, usando la excusa de ir a visitar algún museo o galería de arte para pasar unos días en ciudades tan especiales como Londres, París, Florencia o incluso New York. Seguro que el viaje resulta muy inspirador así que, ¿por qué no adquirir alguna lámina con un cuadro que sea significativo para ambos? Sin duda será un recuerdo muy especial que poder tener en el salón de casa.

Si la época del tiempo acompaña, otra idea es ir a pasear por alguna de las enormes rosaledas que suele haber en los parques y jardines. Se trata de ir sin prisa, de caminar cogidos de la mano mientras se descubren las distintas variedades de rosas, charlando y conversando, incluso tomando algunas fotografías que después sirvan para recordar este aniversario. Para poner el broche de oro a este paseo, la pareja puede ir a darse un homenaje con una gran merienda en un lugar romántico.

ideas bodas de rosas

Mensajes para las bodas de rosas

Todos los aniversarios de boda merecen ser celebrados y deben ser rubricados con la expresión del amor que ha unido a la pareja durante los años que se cumplan en cada ocasión. Este amor se puede manifestar a través de regalos, detalles, gestos y símbolos pero también, cómo no, a través de las palabras.

Ya sea mediante una tarjeta de felicitación, un grabado en un objeto especial, una nota al despertar o una conversación cara a cara, en ocasiones no es fácil acertar con las palabras adecuadas para expresar lo que se siente. Un exceso de emoción o los sentimientos a flor de piel pueden hacer que se forme un nudo en la garganta o que la mente se quede en blanco. Por ello, aquí proponemos algunas frases que pueden tomarse como punto de partida para construir aquello que se quiera decir a la pareja en un día tan especial como este aniversario de bodas.

  • Si tuviese que vivir mi vida de nuevo, la próxima vez te encontraría antes para poder amarte más tiempo.
  • Un gran matrimonio no es cuando una pareja perfecta se une. Es cuando una pareja imperfecta aprende a aceptar sus diferencias. ¡Y tú y yo somos perfectamente diferentes!
  • El matrimonio es elegir a alguien una y otra vez para amarlo, y disfrutar con esa persona cada nuevo amanecer.
  • Los aniversarios son puntos de descanso en los que te detienes y admiras todo lo que has logrado en pareja, te aferras a las promesas cumplidas y te preparas para cumplir las que faltan.
  • Gracias por decidir quedarte incluso cuando tienes todas las razones para irte. Gracias por hacer la vida más fácil cuando más dura es.
  • El día de nuestra boda simbolizó la unión de dos raíces que se han convertido con el paso de los años en una hermosa planta.
Bodas de Rosas
¿Te has gustado?
Más en Aniversario de Boda
ritual de agua boda
Las Bodas de Agua

Las bodas de agua se celebran cuando una pareja cumple veintitrés años de matrimonio. Es un largo camino el que...

Cerrar