Celebrando las bodas de cobre - Bodas originales

Celebrando las bodas de cobre

Las bodas de cobre es el aniversario de boda que tiene lugar cuando la pareja cumple veintidós años de matrimonio. A lo largo de todos estos años, la pareja habrá pasado por muchos momentos felices pero también por alguna que otra adversidad. Sin embargo, el balance es positivo así que es un motivo para celebrar.

Si quieres más sobre las bodas de cobre y por tanto, cuándo debes celebrarlas, sigue leyendo este artículo donde, además, te damos ideas y sugerencias para convertir este día en una ocasión que recordar durante mucho tiempo.

bodas de cobre

Significado de las bodas de cobre

Si te has preguntado cuántos años son las bodas de cobre, la respuesta son veintidós años. Este número está considerado como uno de los números maestros. Aporta paciencia y ayuda a superar obstáculos, algo que la pareja ya ha demostrado de sobra durante los años que llevan casados.

El material que representa a este aniversario es el cobre, uno de los metales que resultó indispensable en el desarrollo de la Humanidad y que incluso da nombre a una época de la Historia, la Edad del Cobre, también conocida como Calcolítico.

El cobre representa la belleza y la durabilidad, y también la prosperidad, la perfección y la buena suerte, rasgos presentes en un matrimonio que lleva compartiendo su vida desde hace veintidós años.

Además de con este metal, este aniversario también se asocia al color verde, que representa el crecimiento, la frescura, la armonía y la esperanza, con la piedra preciosa conocida como espinela que fomenta la vitalidad, el amor, la espiritualidad y la inteligencia según el color que se escoja.

significado bodas de cobre

Regalos para las bodas de cobre

La tradición dicta que la pareja debe intercambiar regalos en los que predomine el material que simbolice el aniversario que celebran. En esta ocasión, los obsequios tienen que tener algo de cobre, ya sea el propio metal o el color.

Aquí proponemos algunas ideas pero, como siempre, son los propios miembros de la pareja los que mejor saben qué es lo que puede gustar al otro. La creatividad, el cariño y la imaginación han de unirse para crear un regalo significativo y especial.

  • Tazas de cobre. Con su apariencia rústica y sencilla pero al mismo tiempo brillante, un juego de tazas de cobre con los nombres de la pareja grabados pueden convertirse en el regalo perfecto para simbolizar este aniversario. Pueden estrenarla ese mismo día compartiendo un té ante una bandeja de pastelitos en una merienda íntima para dos.
  • Juego de cafetera y tazas. Este regalo viene a colación del anterior. Hay juegos de cafetera francesa con tazas a juego con los detalles metálicos fabricados en cobra, algo especial y no demasiado visto que les hará recordar con cada desayuno la fuerza de su matrimonio que ha superado ya veintidós años de camino.

regalos de cobre

  • Juego de bolígrafos. Si uno de los miembros de la pareja o los dos trabaja habitualmente con bolígrafos que deben verse elegantes y sofisticados, nada mejor que un par de bolígrafos de cobre que llamarán la atención cada vez que tengan que firmar algún documento y que marcarán la diferencia. Pueden llevar grabada la fecha de la boda o los nombres de la pareja.
  • Set de botella y vasos de whisky. Llegar a casa del trabajo y compartir un vaso de whisky con hielo se puede convertir en todo un ritual si tanto la botella como los vasos están decorados con apliques de cobre. Su brillo y su elegancia recordarán a la pareja este aniversario tan curioso y especial.
  • Copas con pie de cobre. Para conmemorar no solamente las bodas de cobre sino también para celebrar cualquier ocasión especial, unas copas de cristal con el pie fabricado el cobre son un regalo elegante y especial al que además se le puede dar mucho uso.
  • Joyería. Y por supuesto, el cobre se puede usar en joyería en forma de anillos, pendientes, colgantes, pulseras, gemelos, alfileres de corbata y además. Se pueden encargar incluso piezas personalizadas que combinen este material con espinela, la piedra preciosa asociada al vigésimo segundo aniversario de boda.

joyas de cobre

Ideas para celebrar

El cobre es un material muy agradecido a la hora de decorar la mesa en la que se celebrará la comida o la cena de celebración, ya sea íntima o en compañía de amigos y familiares. Este metal de color elegante y sofisticado puede aparecer en los candelabros, los cubiertos, los servilleteros (que pueden estar personalizados para conmemorar la ocasión), jarrones con flores o posavasos. Además, se pueden adquirir para este día vasos y platos con el borde en cobre. La mantelería podría tener decoración en cobre y también se pueden añadir ramilletes de flores atados con cintas de este color. ¡Queda bien con cualquier tipo de flor que se escoja!

Una idea original para celebrar las bodas de cobre, especialmente si a la pareja les gusta manejarse entre fogones, es que cocinen juntos algún tipo de tarta, pastel o cualquier otro dulce y que lo decoren con el tono metálico del cobre. Hoy día estas técnicas de repostería permiten hacer creaciones de este tipo que pueden ser elegantes, divertidas y originales y además, tienen una segunda parte muy buena, ¡comérselo mientras ven una película!

tarta color cobre

Algo más aventurero es visitar algún lugar que sea conocido por su producción en cobre. Chile es un gran ejemplo ya que tiene una de las mayores reservas de cobre del mundo. Además, es un país lleno de maravillas naturales que merece la pena visitar así que una forma grandiosa de celebrar este aniversario sería organizar un viaje hasta allí, algo que sin duda será inolvidable.

Otra forma de celebrar este aniversario es simplemente… quedándose en la cama todo el día. Hay parejas que no paran en todo el día por el trabajo, los hijos y el resto de obligaciones rutinarias. La idea es conseguir un día a solas, levantarse para ver el amanecer y desayunar juntos y después volver a la cama para seguir durmiendo, para charlar entre abrazos, para retozar, para aquello que deseen hacer pero convirtiendo el dormitorio conyugal en todo el mundo durante al menos un día. El relax hará que las preocupaciones diarias desaparezcan al menos por unas horas.

celebrar bodas de cobre

La noche es un momento mágico para celebrar veintidós años de amor. El plan puede ser salir a cenar a un lugar íntimo al que no suelan ir, conversar a solas a ser posible de temas que no tengan que ver con sus obligaciones del día a día, y después pasear bajo las estrellas por algún lugar poco transitado para conversar y simplemente disfrutar del ambiente nocturno, del silencio y de esas horas de ensueño perfectas para recordar los mejores momentos de su matrimonio.

Por último, quizá merezca la pena hacer un desembolso importante y darse un buen capricho reservando una suite en un hotel de cinco estrellas y disfrutar de sus servicios de masaje y spa. Puede ser un fin de semana dedicado a mimarse y de hecho, el hotel puede estar en la misma ciudad en la que viven. La idea es no salir de allí y dedicarse tan solo a sí mismos, disfrutando del relax y dejando fuera las responsabilidad del día a día para disfrutar el uno del otro. Saldrán de allí como nuevos y con fuerzas para seguir adelante veintidós años más.

celebrar aniversario de boda

Frases para el aniversario de bodas

En ocasiones, debido a los nervios o a la emoción, es difícil encontrar las palabras exactas que reflejen lo que se quiere transmitir a la pareja, lo que se quiere compartir, ya sea estando a solas o frente a un pequeño grupo de amigos y familiares.

Por ello, aquí os proponemos algunas frases románticas que pueden servir de ayuda y de inspiración a la hora de expresar los sentimientos hacia la persona con la que se lleva compartiendo tantos años de matrimonio.

  • Hemos cambiado con los años pero el brillo de tus ojos es más luminoso que nunca y mi amor por ti es incluso más fuerte que antes
  • Si me dieran una flor cada vez que pienso en tus ojos, ahora mismo tendría el jardín más grande del mundo
  • No sé de qué están hechas las almas pero la tuya y la mía son idénticas
  • Si seguir juntos y enamorados es de locos, yo ya no quiero estar cuerdo
  • Este aniversario merece que se celebren las alegrías del presente, los recuerdos del pasado y los proyectos del futuro
  • Aunque nos hagamos mayores, envejezcamos y nuestros cuerpos cambien, nunca cambiará mi amor por ti
  • Puede que no seas perfecto/a, pero precisamente lo que amo de ti es tu imperfección
  • Todas las historias de amor son bonitas pero la nuestra es mi favorita
  • Te amo no solo por lo que eres, sino por lo que soy cuando estoy contigo. Te amo no solo por lo que te has convertido, sino por lo que has hecho de mí. Te amo por la parte de mí que sacas afuera.
  • El primer momento en que puse mis ojos en ti, supe que nuestros corazones estaban destinados a unirse.
Celebrando las bodas de cobre
¿Te has gustado?
Más en Aniversario de Boda
celebrar las bodas de hiedra
Descubre las bodas de hiedra

El aniversario de las bodas de hiedra es un evento muy especial puesto que sirve para afianzar el largo camino...

Cerrar