Bodas de Azabache: 27 años de matrimonio - Bodas originales

Bodas de Azabache: 27 años de matrimonio

Las bodas de azabache tienen lugar cuando una pareja cumple veintisiete años de matrimonio. El camino que un día decidieron emprender juntos se acerca a la tercera década así que hay que celebrar este día de la forma más especial. Está claro que el amor que la pareja se prometió ante sus seres queridos sigue siendo igual de puro y fuerte.

En este artículo te explicaremos qué significan las bodas de azabache y cómo puedes celebrarlas de la forma más especial para que este día se convierta en algo inolvidable para ambos.

bodas de azabache

Significado de las bodas de azabache

Cuando un matrimonio cumple veintisiete años de casados celebra sus bodas de azabache. Este aniversario se identifica con el azabache, un mineral con un origen anclado en cientos de miles de años atrás y que, tradicionalmente, se ha considerado como un protector contra cualquier mal.

El color intenso y brillante del azabache se relaciona con la intensidad y la pureza.

Un matrimonio que lleva unido veintisiete años ya está más que consolidado por lo que sus prioridades en este momento se centran en proteger a su familia: por eso se ha escogido el azabache para representarlo. El color negro de esta piedra, además, se identifica con el misterio, la elegancia, la formalidad y el poder. Junto con el azabache, la planta que identifica a este aniversario de boda es la menta, símbolo de la virtud.

que significan bodas de azabache

Regalos para las bodas de azabache

Como ya se sabe, en cada aniversario de boda es tradicional que la pareja intercambie regalos fabricados con el material que lo representa, o al menos que lo contengan o se identifique con él. En este caso, los regalos tienen que tener alguna relación con el azabache, la piedra que da nombre a esta celebración.

Aquí ofrecemos algunas ideas para regalar en las bodas de azabache aunque siempre será la propia pareja quienes mejor sepan cómo sorprender y hacer feliz al otro. Estos regalos que proponemos pueden convertirse en la base para el obsequio perfecto.

  • Joyas. Es el regalo más obvio tratándose de una piedra preciosa pero no por ello tiene que dejar de ser algo original y sorprendente. Hay varios sitios webs y joyerías en los que se puede diseñar una joya personalizada así que es la ocasión para pensar en algo que sea realmente especial para la pareja. El azabache se puede engarzar en anillos, pendientes, pulseras, colgantes, brazaletes, gemelos y alfileres de corbata. Tan solo hay que encontrar el diseño perfecto y dar rienda suelta a la creatividad.
  • Amuleto. Como hemos comentado, el azabache es una piedra a la que se adjudica el poder de proteger por lo que una muestra de amor y cuidado sería regalar al otro un amuleto hecho con este material. La elección del amuleto queda a discreción de la pareja en base a sus gustos y creencias: una figa, un crucifijo, una cruz celta, un búho de la suerte, un trébol de cuatro hojas, un elefante, una herradura…

regalos de azabache

  • Tecnología. Un ordenador, una consola, un móvil, una tablet… Sí, no están fabricados de azabache, pero este tipo de regalos suelen ser de color negro y presentan líneas elegantes y fuertes, características que identifican también a esta piedra preciosa. Además, actualmente existen tantos aparatos electrónicos para el día a día que no resultará complicado encontrar uno de utilidad y que se adapte a la economía de cada uno.
  • Vino Azabache. Los amantes del vino disfrutarán de este magnífico caldo de La Rioja que cuenta con sus propias bodegas y que ha sido reconocido con múltiples premios y galardones. Si a un buen vino tinto (lo más parecido al azabache) lo acompañamos de un buen queso, el regalo dará lugar a una velada romántica y elegante entre la pareja que disfrutará con los sabores de los buenos productos del país.
  • Caja con sorpresa. El azabache es un material muy versátil a la hora de la talla y, por supuesto, se fabrican cajas de azabache. Sin embargo, este regalo se puede convertir en algo muy especial si se llena con… 365 mensajes de amor distintos. ¡Es todo un desafío! Pero merecerá la pena para ver cómo cada día la pareja abre esa caja para sacar uno de esos mensajes y leerlo juntos, recordándose así cuánto se aman y lo fuertes que han sido para llegar hasta ahí.

figa azabache

Ideas para celebrar

Tras veintisiete años celebrando aniversarios de boda quizá ha llegado el momento en el que las ideas se agotan o simplemente la rutina y el día a día ni siquiera han permitido que la pareja se siente con calma a decidir qué hacer en sus bodas de azabache. Aquí vamos a proponer algunas ideas que pueden servir como punto de partida para otros planes que ellos prefieran.

La primera propuesta está muy relacionada con el símbolo de este aniversario y consiste en hacer la Ruta de Azabache en Asturias. Consiste en un paseo de unos cinco kilómetros en los que la pareja podrá conocer la tradición artesana que existe en la zona en torno al azabache y su extracción en las minas. El azabache extraído en esta zona está considerado el mejor del mundo junto con el de Whitby, en Inglaterra, otro lugar que también se puede visitar si la pareja prefiere trascender las fronteras para ir un poco más lejos.

ruta del azabache

Y seguimos con los viajes por el norte de España. La siguiente sugerencia es que la pareja realice el Camino de Santiago. El azabache está considerada como una de las piedras protectoras que llevan los peregrinos para que hagan su camino sanos y salvos. De hecho, en tiempos antiguos los peregrinos encontraban el azabache en bruto a su paso por Asturias y tal lo hallaban, lo llevaban consigo hasta Santiago de Compostela. Por ello, en esta ciudad la pareja podrá encontrar numerosas tiendas en las que conseguir hermosas piezas talladas de azabache, entre las que destaca la famosa figa, un amuleto protector tradicional.

Si no hay muchos ánimos para viajar o la economía y las circunstancias no lo permiten, siempre se puede organizar una cena en casa ya sea íntima y romántica o una reunión con familiares y los amigos más cercanos. El azabache puede estar presente de muchas formas en esta cena. La vajilla puede ser negra o tener detalles en este color, ya sea una línea o un estampado, al igual que los cubiertos. La mantelería podría ser negra, o si resulta excesivo, mostrar bordados en este color. Respecto a los adornos para la mesa se pueden escoger candelabros o portavelas de azabache con velas y flores de color blanco.

celebrar bodas de azabache

No podemos dejar de lado el clásico desayuno en la cama. Se trata de escoger un día en el que no haya prisas por levantarse, en el que poder preparar un desayuno abundante que llevar a la cama y disfrutarlo mientras se charla, se ríe, se conversa y se recuerda. Algo tan sencillo puede hacer que el día sea mejor, que la pareja esté de buen humor y que sean conscientes del amor que les ha llevado hasta ese momento y de las fuerzas que aún tienen para seguir celebrando aniversarios de boda.

Siguiendo en el dormitorio, el color negro puede dar mucho juego y ayudar a crear un ambiente íntimo y sensual. Puede estar en un conjunto de lencería sexy o quizá en las sábanas de raso que cubran la cama. También se puede iluminar el momento con velas de color negro o incluso con pétalos de rosas negras. Hay que perderle el miedo a ese color y comenzar a asociarlo con momentos más placenteros, mágicos, sensuales y misteriosos. Tras veintisiete años de matrimonio, seguro que una noche de pasión con estímulos relacionados con los sentidos se convierte en algo inolvidable.

En el caso de que se decida hacer una celebración con más gente, se pueden introducir detalles especiales que aporten algo nuevo y diferente pero que al mismo tiempo evoque nostalgia. Un ejemplo es que la pareja puede aparecer con un traje y un vestido que recuerden los que llevaron en la boda y que los que estuvieron invitados a ella puedan reconocer. Eso les llevará a todos veintisiete años atrás, a ese feliz día en el que el matrimonio decidió que querían caminar juntos el resto de sus vidas. Además, un buen detalle para esta celebración sería invitar a aquellos familiares y amigos que se han incorporado al mundo de la pareja y que no estuvieron en la boda. Es una forma de hacerlos partícipes de algo tan especial y eso hará que la pareja sienta que todo es más completo ahora.

Bodas de Azabache: 27 años de matrimonio
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Aniversario de Boda
bodas de rosas
Bodas de Rosas

Las bodas de rosas tienen un nombre evocador y no es para menos ya que se celebran cuando un matrimonio...

Cerrar