Bodas de perla: 30 años juntos - Bodas originales

Bodas de perla: 30 años juntos

Las bodas de perla se celebran cuando un matrimonio cumple 30 años de casados. Es uno de esos números redondos que convierten este aniversario en algo especial y por ello, hay que saber qué significa y qué cosas se pueden hacer para que este día sea inolvidable.

Aquí ofrecemos varias ideas como, por ejemplo, qué regalos son los más apropiados, cuáles son los símbolos de este aniversario o de qué forma se puede celebrar. Hay que recordar que, de todos modos, en última instancia siempre será la pareja quien haga que todo esto sea especial aportando su toque personal.

bodas de perla

Significado de las bodas de perla

Si quieres saber cuántos años son las bodas de perla has llegado al apartado adecuado: las bodas de perla tienen lugar el día en que una pareja celebra que lleva treinta años casada. En estos momentos, está claro que la relación va por buen camino y que la pareja ha alcanzado un punto de madurez importante amándose, comprendiéndose y disfrutando de todas las experiencias que han compartido a lo largo de los años.

Este aniversario se identifica con la perla, el símbolo de la belleza oculta y preciosa que se encuentra dentro de la ostra, cuyo aspecto no es tan hermoso a primera vista. Seguramente, después de treinta años la pareja ya no tenga el mismo aspecto que cuando iniciaron su camino juntos pero lo más importante, aquello que es más hermoso, se encuentra en su interior, en sus sentimientos que son como esa perla que yace dentro de la ostra.

Las perlas se asocian también con la humildad y la pureza y también simbolizan la longevidad, algo muy apropiado para una pareja que lleva treinta años de matrimonio.

que son las bodas de perla

Regalos para las bodas de perla

Los recuerdos para las bodas de perla, como su nombre indica, deben contener perlas para que se conviertan en una evocación de este aniversario tan especial tal como dice la tradición. Aquí ofrecemos algunas ideas pero será la propia pareja la que puede hacer que sean más personales y significativas pues, sin duda, son ellos los que mejor se conocen y los que pueden acertar de lleno con los regalos.

  • Joyas. Por supuesto, las joyas son el recurso más sencillo para estos obsequios aunque no por ello tienen que ser algo predecible y clásico. Se pueden engarzar en anillos, pendientes, broches, collares, pulseras e incluso en gemelos para hombre o alfileres de corbata. Lo importante es encontrar un diseño que sea especial para la pareja, que les recuerde algo especial en sus vidas, algo que les una. Las posibilidades son infinitas y merece la pena dedicar un tiempo a encontrar la joya perfecta.
  • Complementos. Las perlas son tan versátiles que se pueden encontrar también en complementos como bolsos, carteras, pañuelos, guantes, zapatos, tocados para el cabello, sombreros y gorros.

joyas con perlas

  • Flores. El clásico ramo de flores puede convertirse en algo mucho más significativo si se encuentra una floristería o tienda de regalos en las que coloquen perlas sobre las flores del ramo o a modo de decoración del mismo. Encontrar esas pequeñas perlas entre las flores y las hojas será una pequeña sorpresa que, sin duda, alentará más de una sonrisa.
  • Atrapasueños. Los atrapasueños son objetos mágicos de los indios americanos que sirven para atrapar los sueños agradables y las buenas ideas y además, protegen a quien los posee. En la malla que compone el atrapasueños se pueden intercalar perlas para conseguir que este objeto se convierta en un símbolo de los buenos sueños y esperanzas que la pareja tiene acerca de su matrimonio en este treinta aniversario de boda.

regalos de perlas

  • Cajita de perlas. Una cajita hecha de perlas ya es un regalo simbólico en sí mismo pero si además dentro de la misma se colocan mensajes de amor, un pequeño obsequio especial o simplemente unos pétalos de flores perfumadas, se convertirá en un objeto personal y evocador del matrimonio.
  • Portarretratos. De nuevo estamos ante un regalo clásico que puede ser mucho más que eso. En un marco de fotos hecho de perlas se puede colocar una foto actual del matrimonio que les recuerde lo lejos que ha llegado su amor y la felicidad que sienten por ello. También se puede poner un collage de fotos que representen los momentos más importantes de sus vidas a lo largo de estos treinta años o incluso solamente dos fotos, una de la boda y una actual, para que vean cómo han cambiado aunque sus sentimientos permanezcan inalterables.

Cómo celebrarlas

Tratándose de un número tan entero como es el treinta, una de las primera sugerencias es llevar a cabo una renovación de los votos nupciales, una actualización de las promesas que se hicieron el uno al otro tantos años atrás. Puede hacerse algo íntimo pero también es posible organizar una pequeña ceremonia para los amigos y familiares más cercanos que ejerzan como testigos. Incluso se pueden diseñar invitaciones para las bodas de perla al igual que hizo el matrimonio treinta años atrás cuando se casaron.

celebrar bodas de perlas

La siguiente opción es celebrar una cena romántica para dos, o si la pareja lo prefiere, organizar una cena íntima con los amigos y los familiares más queridos para ambos. En esta cena las perlas pueden estar presentes de muchas formas recordando siempre las tres décadas que el matrimonio lleva junto. Hay varios vestidos para bodas de perla que ella puede llevar y que se caracterizan por llevar perlas en la zona del cuello, en las mangas o en cualquier parte del vestido que pueda llevar esa decoración. Además, también puede ponerse pendientes, collares o alguna joya que tenga perlas.

La decoración de las bodas de perla es sencilla y discreta pero al mismo tiempo, belleza y evocadora. Se pueden colocar portavelas hechos con perlas en los que brillen velas de color blanco y también hay centros de mesa con flores y perlas que crearán un ambiente muy agradable así como servilleteros o pequeños adornos sobre los platos. También con perlas se pueden configurar las iniciales de los nombres de la pareja para dar la bienvenida a los invitados o incluso los nombres completos. Otro recurso muy sencillo para decorar una mesa con perlas es colocar vasos de cristal o copas llenas de perlas entre las que sobresalga alguna flor de color blanco.

Esta cena se puede rubricar con una tarta de color blanco y decorada con decenas de perlas comestibles. El resultado será un postre de factura tradicional y romántica y que terminará por endulzar un momento tan especial como ese.

Otra forma de conmemorar las bodas de perla es hacer un viaje a algún lugar en el que las perlas tengan una importancia especial. En España, este lugar es Palma de Mallorca, donde se producen algunas de las perlas más famosas del mundo. No solamente hay diversas tiendas y joyerías donde encontrar todo tipo de objetos y regalos relacionados con las perlas sino que se puede hacer una visita a la fábrica que la marca Majorica tiene en Manacor y que está incluida en varios paquetes turísticos. La marca Perlas Orquídea posee una fábrica también en Manacor en la que se exhiben más de 15.000 objetos de joyería con perlas.

decorar boda de perlas

Frases para las bodas de perla

En el caso de que la pareja decida celebrar una pequeña ceremonia en la que renueven sus votos de boda, es importante que ambos se dediquen algunas palabras en las que expresen todo lo que sienten al conmemorar sus treinta años de matrimonio.

Sin embargo, la emoción o los nervios pueden jugar una mala pasada y hacer que las palabras no salgan. Por ello, en lugar de improvisar, lo mejor es llevar un texto preparado y bien meditado para que todo salga perfecto. Para facilitar esta tarea, aquí dejamos algunos poemas para bodas de perla que pueden servir de inspiración. Hay que recordar que, al final, es la pareja quien puede dar un toque personal a este aniversario así que estos poemas se pueden modificar para que se adapten a la realidad del matrimonio.

Un año más… Pasa sin casi darnos cuenta…
La vida va pasando poco a poco
y llega un día en que recordamos el momento
en que comenzó un largo camino:
en este caso, el matrimonio.
No es fácil ni sencillo
una relación tan especial y complicada
como es el la de los esposos.
Pero cada vez que llega ese día de aniversario,
, es como un atleta cuando llega a su meta…
Solo que en ese mismo instante
comienza otro reto, cada vez más alto.
Así debe ser cada nuevo aniversario:
llenos de amor y felicidad
porque van rompiendo records,
alcanzando metas, rompiendo barreras… 

***

Por ser así 
tan especial para mí. 
Por llenar mi existencia de dicha. 
Por enseñarme que el verdadero amor 
se compone de tristezas y alegrías. 
Tú eres y serás siempre 
el verdadero amor de mi vida.

***

Un año más, pero no un año cualquiera
porque a tu lado no hay fecha igual que otra.
Contigo la vida es todos los días diferente,
cada minuto que pasa es más intenso.
Un año más deseando repetir este momento
por el resto de mis días, siempre a tu vera
y cantar a los cuatro vientos mi sentimiento
eterno, enorme, sano y altivo. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Aniversario de Boda
celebrar bodas de cristal
Decimoquinto aniversario de bodas: Las Bodas de Cristal

Las bodas de cristal es uno de los aniversarios más especiales en la vida de una pareja que ha contraído...

Cerrar