▷▷5 tradiciones chinas de bodas que debes conocer - Las Bodas Originales

5 tradiciones chinas de bodas que debes conocer4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Animadas y llenas de color, las bodas chinas son eventos lujosos que tienen tanto que ver con la pareja feliz como con sus respectivas familias. Se trata de una celebración marcada por rituales y tradiciones, con muchos aspectos simbólicos se enfocan en bendiciones de prosperidad, abundancia y felicidad para la pareja de parte de amigos y familiares.

Para saber más sobre las bodas chinas, un tipo de evento cultural que es muy interesante, tienes que saber en primer lugar que las bodas chinas pueden durar todo el día debido a todas las tradiciones nupciales chinas. 

La duración y el tamaño de la fiesta dependen en gran medida de lo que ambas familias acuerden y sus requisitos, así como de las provincias, diferentes tradiciones y rituales. Hoy te cuento algunas características de estos enlaces orientales.

Las promesas

Conocido como el Guo Da Li, antes de la ceremonia de boda el novio presentará regalos de compromiso (joyas de oro, velas de cera de dragón y fénix, hojas de té y semillas de sésamo, vino o brandy, etc.) que simbolizan la prosperidad y la buena fortuna como una propuesta formal para los padres de la novia.

 Ellos, a su vez, devolverán la mitad de los regalos como aceptación de la propuesta y demostrarán que desean tener una buena relación con la familia del novio.

Selección de la fecha de boda

The Ultimate Chinese Wedding Customs And Traditions Guide For Modern  Singapore Brides

Fuente: Singapore Brides

La fecha de la ceremonia de la boda no se elige por casualidad. Muchas parejas consultan con un adivino, un monje chino o un maestro de Feng Shui para elegir una fecha propicia para lograr el éxito en su matrimonio

El signo del zodiaco chino de la pareja, los detalles del cumpleaños (se prefiere el cumpleaños de la novia al del novio) jugarán un papel importante en la elección de una fecha que sea perfecta.

Colores que dan buena suerte y símbolos

El rojo y el dorado juegan un papel fundamental en todas las decoraciones de bodas chinas. El primero está vinculado al amor, el éxito, la felicidad, la prosperidad, la suerte, la fertilidad, el honor y la lealtad, mientras que el segundo es símbolo de riqueza. 

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

El símbolo de la Doble Felicidad, compuesto por dos caracteres chinos idénticos que significan alegría, aparece en todas las bodas chinas. 

Puede aparecer como una decoración tradicional, hecha de rosas rojas frescas como un tapiz para la ceremonia del té, o como letreros de neón para una fiesta posterior. 

Otros símbolos de buena suerte son los dragones, el fénix y los patos mandarines, ya que denotan felicidad y lealtad. 

Además, un collar de cerdo de oro de 24 quilates (los cerdos son emblemas de la fertilidad) a menudo se le regala a la novia como parte de la joyería de su boda para que lo use de inmediato. 

El banquete de bodas

Un lujoso evento de ocho platos organizado por los padres de la pareja. El menú de la noche consiste en comidas simbólicas, como un plato de pescado para la abundancia, un cochinillo para simbolizar la pureza de la novia, un plato de ave (generalmente pollo o pato) para la paz, la unidad y un postre dulce de semillas de loto para la fertilidad. 

La novia se cambiará a un qipao rojo (vestido de novia largo chino) a la mitad del banquete, una presentación de diapositivas de fotos de la infancia de ambos es imprescindible, al igual que el brindis “yam seng” (salud) hecho hacia el final de la recepción para felicitar al novio por ganar la mano de su novia.

La preparación del lecho matrimonial

Bodas en China, ¿en qué consiste esta tradicional ceremonia? – China Service

Fuente: China service

El An Chuang generalmente se lleva a cabo en un día y hora concreto, dos o tres días antes de la boda. 

Esta tradición es realizada por una mujer pariente de buena fortuna, donde la cama o lecho nupcial se hará con ropa de cama y almohadas nuevas de color rojo con una mezcla de frutas secas y nueces como caquis y dátiles rojos.

La combinación simboliza un matrimonio dulce y duradero bendecido con la fertilidad y buenos deseos. Además, nadie puede sentarse o dormir en la cama hasta que la pareja regrese junta al final de la noche de bodas.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
Tradiciones reinventadas en una boda LGBTIQ+

Las parejas del mismo sexo o LGBTIQ+ tienen mucha libertad creativa en el día de su boda. Una de las...

Cerrar