Cuando hay que planificar una boda de primavera , las posibilidades de creatividad son infinitas. Desde paletas de colores claros y brillantes hasta sabores frescos incorporados en los menús. Sin duda es una temporada para celebrar. No podemos pasar por alto la abundancia de flores que justo aparecen después del invierno llenas de aromas y color.
Si habéis elegido ofrecer cócteles en el menú, por supuesto estos también pueden estar relacionados con la temporada. La primavera viene con una variedad de sabores refrescantes en los que buscar inspiración, como el pepino, fresa, ruibarbo, limón o la lavanda. Ofrece la posibilidad de servir cócteles muy coloridos con aderezos animados que también resaltan la temporada. Desde Las Bodas Originales indicamos que no hace falta escoger uno solo, sino que se puede hacer una selección de los mejores cócteles para obsequiar a los invitados.
¿Estáis listos para elegir las mejores ideas de cócteles de bodas de primavera para el bar en tu gran día? Sigue leyendo para conocer 10 de nuestras bebidas favoritas inspiradas en la temporada.
Bellini de ruibarbo rosa
Celebrad la temporada primaveral incorporando el ruibarbo a una bebida. Este bonito cóctel para una boda tiene tonos rosa e incluye ruibarbo fresco cubierto con Prosecco para que sea un sorbo refrescante y burbujeante.
Whisky Smash
Aunque los licores más ligeros como el vodka y la ginebra suelen captar toda la atención, en realidad todavía hay un lugar para los cócteles de whisky durante una boda de primavera. Y esta receta lo demuestra. Esta versión de un tradicional Mint Julep incluye whisky y limón para darle un toque cítrico maravilloso.
Gin Tonic Español con Pepino e Hinojo
El pepino es sin duda un sabor fresco para la primavera, sin embargo se puede llevar a un nivel completamente nuevo al incluir hinojo, ginebra y amargos. Si se sirve en un vaso alto, este cóctel tan solo pide un adorno de cinta de pepino como decoración.
Spritz de Limoncello
Solo necesitará tres ingredientes detrás de la barra para sacar esta bebida, y el color resultante es impresionante. Limoncello y Prosecco se combinan, en una receta muy italiana, para ofrecer el cóctel de cítricos más refrescante para un cálido día de primavera.
Mojito de fresa
¡Viste el típico mojito de un bonito tono rosa! Al combinar fresas frescas y la menta, junto con ron, lima y un chorrito de burbujas, tendrás una bebida súper refrescante para presentar como cóctel para una boda de primavera.
Limonada lila con pinchos
Las lilas florecen durante la primavera, mostrando tonos vibrantes y suaves aromas florales. ¿Sabías que estas flores también son comestibles? Presenta el impresionante tono de las lilas púrpuras en un cóctel inspirado en la limonada para una hermosa bebida de primavera. ¡Y no olvides la guarnición floral!
Manzanilla Collins
Podréis ofrecer la bebida más llamativa con la combinación perfecta de ingredientes. Este cóctel combina Empress Gin con zumo de limón fresco, sirope de té de manzanilla y un chorrito de agua con gas para una bebida de temporada que no dejará indiferente a nadie. ¿Y las delicadas guarniciones florales? Perfectas como toque final.
Margarita De Fresa, Hibisco Y Jengibre
Este cóctel para una boda primaveral lleva como protagonistas a las fresas frescas. Estas se combinan con bayas frescas, té de hibisco, jengibre y tequila para darle un toque sabroso a un margarita clásico. Además, al añadir hibisco en la mezcla, es el complemento perfecto para una guarnición floral refrescante.
Señorita Rosa
Ofreced sabores cítricos enigmáticos en el cóctel de vuestra boda. Incorporad tequila, zumo de pomelo y un chorrito de zumo de arándano para obtener una bebida de un tono rosado deslumbrante. Esta se cubre con una ramita de menta fresca para darle un toque de color.
Margarita con miel
Este cóctel es perfecta si queréis una bebida ligera y encantadora con un toque especial para un cálido día de primavera. Esta versión de una margarita incluye melón dulce fresco, lima y tequila para un cóctel ideal para saciar la sed.
Si este contenido te ha parecido interesante, también te dejamos información sobre todo lo que debes saber antes de escoger un catering para una boda.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.