10 Flores de boda que no puedes dejar de conocer

Tipos de flores para una boda

Dicen que todas las personas nos sentimos identificadas con una flor. Personalmente, pienso que las flores son una de las máximas expresiones de la belleza que existen. Nos permiten mostrar sentimientos; y gracias a la amplitud de colores, también podemos comunicar sensaciones con ellas.

En España utilizamos las flores para casi cada cualquier celebración. Pero es en una boda donde prestamos especial atención para elegir las más adecuadas. Buscamos las que nos identifiquen mejor, además de aquellas que ayudan a pasar un agradable día a nuestros invitados.

Flores para bodas

Hoy vengo a enseñarte las flores más espectaculares, y también las más sencillas, que puedes utilizar para decorar tu boda. Te hablaré de cuándo es su temporada óptima y qué precio suelen tener.

Las 10 flores más impresionantes para una boda

Cuando comiences a pensar en la decoración floral de tu boda, tienes que tener muy presente dónde quieres que haya flores. No sólo tu ramo de novia o la solapa del traje de tu chico. También está el lugar de la ceremonia, el banquete, los coches que os llevarán hacia el altar. Incluso, hay quien añade flores a las invitaciones de boda.

Veamos las flores más bonitas.

 

Peonías

Son flores de tendencia para decorar tu boda. Simbolizan la prosperidad y la buena salud; además, auguran un matrimonio feliz. Recuerdan mucho a las flores silvestres; por lo que son muy adecuadas si celebrarás tu boda en el exterior y le darás un toque vintage.

 

Ramo novia con peonías en rosa y blanco

Puedes encontrarlas en los colores rosa sweet, blanco, granate y salmón. Pero sólo podemos disfrutar de estas hermosas flores durante seis semanas al año, entre Mayo y Julio. Por lo que, si estás totalmente enamorada de estas bonitas flores, deberás organizar tu boda en esas fechas.

Ramo novia con peonías

Combina tu ramo con una corona de estas bellas flores en el pelo. Lucirán mucho más y tú estarás espectacular. Son algo delicadas, pero se mantienen varias horas frescas.

Corona de peonías

Al ser flores de temporada muy pequeña, no son nada económicas. Puedes encontrar un bouquet básico con estas flores por un precio en torno a los 50 euros. Aunque, claro, ya que te casas, es mejor hacer un ramo precioso, ¿verdad?. Ahí sí sube de precio, bastante.

Peonías en la boda

Rosas

Son las flores del amor por excelencia. La ventaja de las rosas es que encajan en cualquier idea que tengas para tu boda. Puedes decorar todos los recintos de tu enlace con la tranquilidad de que no se mustiarán. Son muy robustas, aguantan mucho tiempo sin agua y no hay problema en exponerlas ante climas muy calurosos.

Decoración con rosas

La rosa que está protagonizando las bodas de 2018 es la David Austin en su variedad Julliette. Por su gran belleza y similitud con las peonías, puedes escogerla si no tienes posibilidad de decorar tu enlace con esas bonitas flores.

Ramo de novia con rosas

Las rosas de jardín, o también llamadas Holandesas, puedes encontrarlas en prácticamente todos los colores. Combina varios colores en tu ramo de novia; incluso, tus damas de honor también quedarán estupendas con un pequeño ramo de estas bonitas flores.

Bouquet novia con rosas

En cuanto a precios y lugares donde comprar las rosas, no vas a tener ningún problema porque son muy comunes y están disponibles en prácticamente cualquier momento del año. De todas formas, te dejo una foto con un enlace a un tienda online donde puedes informarte.

Ramo de rosas para novia

Flores silvestres

Son ideales para celebrar una boda totalmente ambientada en la sencillez de la naturaleza. Las puedes colocar por todo el recinto donde celebrarás tu boda, desde las sillas de la ceremonia hasta las mesas del banquete.

Decoración de ceremonia en boda silvestre

Elige colores llamativos; lo bueno de las flores silvestres es que hay muchas clases, y tienen un amplio colorido. Margaritas, amapolas, anémonas, puedes elegir entre una gran variedad. Incluso, puedes pedir que te confeccionen una corona de éstas para tu cabeza, y llevar tu melena suelta al más puro estilo romántico.

Ramo de margaritas

A pesar de ser flores de temporada, es fácil que puedas encontrarlas en cualquier momento del año. Incluso, para los centros de mesa de tu banquete, o las decoraciones que pongas en el lugar de la celebración, puedes elegir centros de mesas silvestres sintéticas.

Flores silvestres en jarrones

Quizá te suene un poco raro, pero créeme que hay decoraciones realmente bonitas con este tipo de flores tan salvajes.

Mesa decorada con flore silvestres

En cuanto a los precios, puedes encontrar un bouquet de flores silvestres desde unos 30 euros. Pincha sobre la imagen a continuación y podrás informarte mejor.

Bouquet de novia con flores silvestres

Calas

Son las flores de la elegancia, por excelencia. De color blanco puro, las calas están siempre asociadas con la sensualidad extrema, la pureza y la virtud. Estas flores tienen su máximo esplendor durante la primavera; y la floración se prolonga hasta finalizar el verano.

Ramo de novia con calas

Por lo general, son de color blanco y su forma acampanada las hace muy apropiadas para el ramo de una novia. Recuerdan a la falda de tu vestido de novia.

Ramo para novia con calas

Puedes encontrar calas de colores con hojas de formas un poco distintas; forma de corazón o lanza. Y los colores de la flor pueden estar salpicados de blanco, o ser homogéneos.

Decoración de mesa con calas

En cuanto a su precio, un bouquet sencillo para tu boda puede costarte unos 30 euros, aproximadamente. Pincha sobre la imagen que ves a continuación; te llevará a una tienda donde puedes encontrar estas bonitas flores para tu boda.

Bouquet de calas para novia

Orquídea

La flor que simboliza la belleza, la pasión, el amor y la seducción es la orquídea. Dotada de una gran belleza y un carácter exótico, la encontrarás en casi cualquier color que se te ocurra. Puedes utilizarla para tu ramo; lo más habitual es llevar un ramo en forma de cascada. Así lucen mucho más tus orquídeas.

 

Ramos nupciales de orquídeas

Sin embargo, hay novias que también las piden en bouquet. Si te decantas por esta forma de ramo, no tendrás demasiado problema porque hay 25000 especies diferentes de orquídeas en todo el planeta. No será complicado encontrar las más apropiadas para tu ramo en forma redondeada.

Bouquet con orquídeas

Personalmente, te aconsejo que utilices esta flor para el ojal de la solapa de la chaqueta de tu chico. Y, también quedan muy bonitas si tus damas de honor las llevan en su muñeca.

Orquídea en la solapa

¿Sabias que si te regalan una orquídea el día de tu boda, te esperan 55 años de feliz matrimonio?

Hortensias

Estas enormes flores con miles de pétalos prometen ser lo más cool de 2018 para decorar tu boda. Son ideales para las decoraciones en bodas al aire libre, con estilo vintage o emulando los jardines de estilo inglés.

Ramo nupcial de hortensias

Puedes utilizarlas enteras; al ser tan grandes proporcionarán un efecto muy vistoso. O puedes cortar pequeños ramilletes y decorar con ellos solos, o mezclados con otras flores diferentes. Y no te cortes a la hora de decorar. Son flores que nunca recargan ningún ambiente. Ponlas por todos los rincones.

Hortensias en una boda

Las tienes de muchos colores; blanco, rosa sweet, verde, morado y una gran variedad de azules. Utilizar las hortensias secas en la decoración de tu enlace, le dará un toque vintage totalmente impresionante.

Y lo mejor de todo es que su precio no está entre los más elevados. Si quieres decorar toda tu boda con esta gigantesca flor, un centro de hortensias puede oscilar entre los 35 y 45 euros. 

Decoraciones nupciales con hortensias

Sin embargo, hay una leyenda bastante fea sobre estas flores. Dicen que las hortensias traen malos augurios a una novia en su boda, ¿tú te lo crees?

Decoración hortensias rosas

Tulipán

Es una de las flores más barrocas que podemos encontrar en una boda. Simboliza el amor sincero. Sin embargo, no todos los colores tienen el mismo significado.

Ramo de tulipanes rosa

Siempre me ha gustado mucho el color amarillo para las flores. En general, cualquier flor de ese tono tan luminoso llama toda mi atención. En el caso de una rosa amarilla, su significado es la amistad. Sin embargo, un tulipán amarillo expresa con total claridad lo enamorada que estás si lo llevas en tu ramo de novia.

Bouquet de tulipanes amarillos

Personalmente, me gustan los tulipanes cerrados. Y estas flores sí que son muy delicadas. No puedes exponerlas a altas temperaturas porque enseguida se abren, y pierden la estética tan particular que tienen. 

Bouquet con tulipanes

Por tanto, te aconsejo que utilices estas delicadas flores en tu boda si van a estar en un lugar cerrado con aire acondicionado; o, si has tomado la decisión de casarte en invierno.

Mesa de boda con tulipán

Puedes encontrarlas fácilmente a precios bastante buenos. Aquí tienes un ramo de 20 tulipanes frescos amarillos por 32 euros.

Lirio

Es la flor ideal para organizar tu boda de una manera especialmente romántica. Puedes encontrarlo en diversos colores, blanco, rosa, rojo, amarillo, morado o naranja. Pero, sin duda, el color blanco para tu ramo de novia es el más idóneo; representa el amor verdadero y la fidelidad.

Ramo nupcial de lirios

Los lirios son flores con una agradable fragancia. Si decides decorar tu boda con esta hermosa flor te aseguro que tendrás un agradable ambiente perfumado.

Ramo con azucenas

Son flores de verano. Puedes encontrarlas desde la Primavera, hasta mediados de Otoño.

Ramo de novia con lirios

 

En cuanto a su precio, no son excesivamente caras para lo vistosas y bonitas que resultan. Puedes encontrar un ramo de lirios desde 45 euros; aquí te dejo una floristería online donde te dan varias opciones y precios.

Bouquet de lirios blancos

Gerbera

Y llegó la máxima expresión de color a tu boda con las gerberas en la decoración. Dicen que son las hermanas mayores de las margaritas. Aunque las gerberas puedes encontrarlas con varias formas diferentes en sus hojas.

Bouquet de gerberas para novia

La gerbera es una flor grande, sencilla y muy apropiada para celebraciones rústicas y bodas con un cierto toque hippie o vintage.

Detalle de mesa en boda con gerberas

Tengo que decirte que es una de mis flores favoritas; adoro los colores tan vibrantes que tiene. Un ramo de estas flores es, sin duda, una manifestación de alegría.

Ramos de gerberas para bodas

En la decoración de tu boda quedarán sencillamente preciosas. Y no tienen un precio muy elevado. Puedes encontrar un ramo para ti desde 42 euros; mira aquí si quieres más información.

Bouquet de gerberas

Paniculata

Se la conoce con el nombre de “velo de novia”. Es una flor pequeña pero muy abundante, que se presenta en ramilletes. Los pequeños ramos de la paniculata son muy finos, frágiles y fáciles de partir.

Ramo de paniculata rosa

Puedes encontrarla en blanco y en rosa. Tradicionalmente, la paniculata se ha utilizado como complemento a otras flores, tanto en centros decorativos como en ramos. Pero, últimamente se ve bastante en las bodas como protagonista absoluta de tu ramo de novia.

Bouquet blanco de paniculata

Está disponible en cualquier época del año y es muy económica.

Mesa de boda con paniculata

Cuéntanos, ¿cuál es tu flor favorita para el día de tu boda?, ¿ya te casaste, cuáles elegiste?

Si aún tienes dudas y no sabes cual escoger, no te preocupes! en este vídeo te vamos a ayudar para que sepas elegir mucho mejor el ramo que más encaja con tu tipo de boda, con tu vestido y con la organización en general.

Tipos de flores para una boda
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Organizar una boda
damas de honor en bodas
Damas de honor – Todo lo que debes saber

Las damas de honor son el grupo de mujeres que ayudan a la novia en la organización de la boda...

Cerrar