Son pequeñas princesitas que también merecen estar guapísimas en el día de la boda. Además, los vestidos de damas de honor para niña son una auténtica réplica de los que podamos llevar nosotras, ¿no te parece una monada verlas así vestidas?
¿Vas a casarte y necesitas llevar a tus niñas de arras?, ¿hay varias niñas en la familia y deseas que sean tus damitas de honor?.
Hoy te traigo una colección de vestidos de ceremonia para niñas. Para que las pequeñas de la familia también se sientan como auténticas princesas en tu boda.
Vestidos de niña para boda
Tanto si la niña es una damita de honor, una portadora de las arras, o solamente una invitada más, también tienes que pensar qué outfit le pondrás en el día de la boda. Ropa, accesorios, complementos, zapatos un sin fin de detalles en los que pensar. Hay todo un universo de modistos, diseñadores y firmas que cada año apuestan por colecciones cada vez más extensas con estos vestidos para niñas para boda.
Puedes encontrarlos muy de fiesta, con cortes y hechuras muy parecidos a cualquier vestido que podemos ponernos nosotras. Y también los hay con toques y acabados muy infantiles. También depende de la edad de la niña, y la etiqueta que quieras ponerle.
Vestido de dama de honor para boda
Al igual que cualquier el protocolo de adultos dicta que no se debe llevar un vestido largo en una boda de día, para las niñas ocurre lo mismo. Los trajes de niñas para bodas largos sólo puedes ponérselos si tu boda, o la boda a la que habéis sido invitados, es por la tarde-noche.
Encontrarás una gran variedad de colores y tejidos. Faldas de mucho vuelo con volantes o capas; faldas tipo A que, por cierto, quedan muy monas en un vestido tan pequeño. Escotes de tirantes, algún cuello tipo halter.
El tul y la organza son las telas que más se usan en los vestidos de fiesta para niña y seguro que también serán sus tejidos preferidos. Las hace sentir verdaderas princesitas.
Vestidos cortos
Las niñas son las únicas invitadas que pueden llevar vestidos en el mismo color que el de la novia, el blanco. Especialmente, si son tus damas de honor y van a echar pétalos de flores a tu paso hacia el altar; o si van a llevar los anillos, las arras, etc
Los vestidos para niñas cortos me gustan mucho en niñas más pequeñas. Al igual que los largos, las telas más utilizadas son el tul, la organza y la seda. Casi todos tienen la falda de vuelo, aunque puedes encontrar alguno más recto; e, incluso, con un bolero a juego.
Lo habitual es que los vestidos para niñas cortos lleguen por debajo de la rodilla.
Por último pero no por ello menos importante, os dejamos este vídeo con más vestidos de niña para bodas para que podais acabar de decidiros si es que aún no os habeis decidido.
¿Ya tienes pensado cómo vestir a tu princesita en esta ceremonia tan especial?, ¿te casaste y tuviste damitas de honor?, ¡Cuéntanos!
¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂