El Covid ha puesto en jaque muchas bodas y futuros enlaces, sobre todo porque muchas parejas querían hacer su boda en una situación lo más próxima posible a la “antigua normalidad”.
Esto daba lugar a que la mascarilla supusiese impedimentos, porque siendo sinceros, era un verdadero estorbo. Esto generó la aparición de bodas online, de minibodas, etc.
Sin embargo, desde el día 20 de abril hemos visto la luz al final del túnel: las mascarillas han dejado de ser obligatorias en algunas situaciones. ¿Quieres saber cómo afecta esa a tu enlace?
Fin de las mascarillas en las bodas
Desde el miércoles día 20 de abril la mascarilla ha dejado de ser obligatoria en interiores y exteriores en España, a excepción de tres situaciones: centros sanitarios, residencias y transporte público.
Esto significa que en un matrimonio tampoco serán obligatorias, permitiendo con ello que tus invitados puedan estar sin ella durante el evento, a menos que ellos así lo deseen.
En cualquier caso, siempre se hace referencia a la responsabilidad individual así como colectiva. En el caso de que haya algún positivo o posible positivo entre los invitados, no debería asistir al evento por seguridad.
Otros aspectos a tener en cuenta
Algunos aspectos relevantes en cuanto a las bodas son el aforo, la hora de cierre de la hostelería y el baile. A continuación te indico las características de las novedades de estos aspectos:
Aforo
En la gran mayoría del territorio español, el aforo va a ser al 100%. Hay algunas comunidades, como Cantabria, donde el aforo va a depender del nivel de alerta sanitaria de la región, y esto va a variar la capacidad que pueda albergar el local de bodas.
No obstante, la mayoría de las comunidades autonómicas españolas abogan por situaciones sin restricciones, ni en lo referente al aforo, al cierre ni al baile.
Independientemente de esto, siempre se aconseja un consumo de bebidas sentado y evitar las grandes aglomeraciones, apelando al sentido común.
Hora de cierre
El horario de cierre o de finalizar el evento, vuelve a ser, en casi todo el territorio, el normal sin restricciones, que como norma es hasta las 3:00 o 4:00 de la mañana.
Sin embargo, hay algunas comunidades que ponen niveles con franjas horarias dependiendo de la incidencia de cada región.
Baile
La situación del baile vuelve a ser, de nuevo, sin restricciones, exceptuando aquellas comunidades ya citadas que van a funcionar de nuevo dependiendo de niveles de incidencia.
¿Estáis listos para decir hola de nuevo a las bodas sin mascarillas?
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.