Si te han invitado a una boda de noche o de cóctel seguro que estás ansioso por elegir cómo vestirte para adecuarte al evento.
Sin embargo ¿Sabías que todo lo que relaciona al protocolo de una boda de tarde es diferente al de una boda de día?
Un enlace es un evento social y al mismo tiempo oficial e incluso con ciertos tintes diplomáticos, por eso además de por respeto hacia los novios tenemos que adecuarnos al contexto.
Hoy te cuento qué tienes que tener presente para adecuarte al protocolo de las bodas de tarde.
¿Vestido largo o corto?
Lo que se refiere al protocolo de un matrimonio de tarde hace referencia en especial a la vestimenta de los invitados.
Así, seguro que te estás preguntado si puedes elegir un vestido corto o tal vez es mejor uno largo.
A diferencia de otros eventos, en este tipo de fiestas puedes escoger llevar un vestido largo aunque se considera que estos están reservados a las damas de honor o madrinas.
Piensa que se trata de una fiesta de noche, por eso sirve tanto un vestido algo más fiestero y corto como uno largo, aunque lo recomendable es un modelo de gala y largo.
Los colores para el protocolo de bodas nocturnas
La primera premisa que jamás debes olvidar antes de asistir a cualquier boda es que el color blanco está vetado. Es el color para la novia y para nadie más.
Solucionado este problema sigue quedando una gran gama cromática para elegir.
En un enlace tipo cóctel lo mejor es optar por colores más oscuros e intensos, frente a una de día en la que predominan colores más vivos.
Si se trata de una boda de noche por completo también puedes elegir una vestimenta de color negro, aunque siempre combinada con algo de color.
Cuidado con los accesorios
Otro elemento marcado del protocolo de bodas de noche o tarde es la ausencia de accesorios grandes, sobre todo si son de pelo.
Las pamelas o tocados grandes quedan restringidos a las bodas de día.
Si quieres añadir algún accesorio a tu look puedes optar por algunas flores en un peinado, pequeños tocados o diademas finas.
Sobre todo, en los últimos años están de moda los accesorios con perlitas o brillantes.
Para acabar, piensa que no vas a poder quitarte todos esos accesorios hasta que se acabe el evento, así que procura que sean cómodos.
Del mismo modo, por lo que respecta a los bolsos para una boda te aconsejo que elijas los tipo clutch, pequeños, refinados y prácticos.
Peinado y maquillaje de una boda de noche
Como te he comentado, una boda de noche o de tarde es lo más parecido a un evento social de gala.
En consecuencia, puedes llevar el pelo suelto y simple o por algún tipo de peinado más elaborado, como recogidos o trenzas.
Además, lo bueno de estos es que son cómodos.
Por lo que respecta al maquillaje es el momento de optar por un look un poco más elaborado, en el que puedes incluir ahumados o labios con colores potentes.
Recuerda saber encontrar un equilibrio perfecto en este sentido.
Un peinado elaborado debe ir siempre con un maquillaje sencillo y viceversa.
Los zapatos de una boda de noche
Parecen poco importantes, no obstante en cuanto al protocolo de una boda de noche no se deja nada al azar.
Lo más elegante es usar unos tacones de media altura o altos, que resulten algo más estilizadores para la figura.
Del mismo modo, piensa que tienen que ser cómodos para ti porque tendrás que pasar muchas horas con ellos puestos.
Si te ha parecido interesante, quédate conmigo y te invito a conocer los mejores destinos de luna de miel en Estados Unidos.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.