La pandemia ha cambiado las tendencias nupciales creando tendencias que no podíamos haber ni previsto hace un par de años. Muchas novias han optado por looks más sencillos para combinar con bodas más discretas, sobre todo si piensas en trajes y vestidos rectos, esa es una de las tendencias al alza. Por otro lado, algunas novias solo han quieren usar algo espectacular, independientemente de cuántas personas vayan al enlace, esa es otra de las grandes tendencias de vestidos de novia para este año.
Vivimos en un momento del que todos hemos aprendido por las malas, y en el que ya nada es seguro, sin embargo, por ahora, parece que el regreso a la normalidad en torno a las bodas continuará en 2022.
Si estás planeando una boda o simplemente quieres ver algunos vestidos bonitos, sigue leyendo para ver las tendencias nupciales que se avecinan.
Siluetas y materiales románticos
Fuente: Willow and Worth Co
El romanticismo is back. Piensa en vestidos con encaje, tul, mangas extragrandes y un cierto toque bohemio. Lo que ha sucedido es que con el covid muchas novias han tenido que posponer su enlace hasta en 3 ocasiones, de ahí que ahora busquen estilos románticos en los que se sientan como verdaderas princesas.
Otra tendencia de vestidos de novia: la extravagancia
Fuente: Fashionista
Para muchas novias, la idea de exagerar un poco es muy atractiva. Después de un año tan restrictivo, las novias realmente quieren pasárselo bien al máximo, por lo tanto, las siluetas deben prestarse para todo el día (¡y la noche! ) de baile. Como resultado, estamos viendo y hemos visto en pasarelas el regreso de dobladillos más cortos combinados con volantes, extravagancias y adornos llamativos como plumas o peluches.
Dobladillos cortos
Fuente: Brisal Musings
Como te he anticipado, los dobladillos más cortos están aquí como una de las tendencias en vestidos más actuales, y es fácil verlo cuando te fijas en algunas de las colecciones actuales disponibles de marcas referentes. Las novias anhelan salir del vestido de novia tradicional e ir por algo diferente para asegurarse de que se sientan cómodas con su propia “piel” ese día.
Encaje
Fuente: Pinterest
El encaje es un tipo de tela que nunca ha dejado de estar de moda en el mundo de las novias, sin embargo hay épocas en las que triunfa más. El encaje está de vuelta, y solo necesitas fijarte en las colecciones actuales de 2022 como prueba. Todos los looks nupciales cuentan con detalles de encaje.
Vestidos de fiesta
Fuente: Mimetik BCN
Esta sin duda es la tendencia más llamativa del momento desde nuestro punto de vista. Si algo nos enseñó el 2021 es que las novias quieren divertirse, lo cual no es extraño teniendo en cuenta cuántas novias han tenido que reorganizar sus nupcias debido a la pandemia.
Diferentes firmas han incluido vestidos de lentejuelas en sus looks nupciales de 2022, y hay muchos otros vestidos divertidos, fiesteros y fabulosos de una gran cantidad de diseñadores geniales.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.