Mejores libros de firmas para bodas [2018]

Libros de firmas para bodas originales

Es el mejor recuerdo que puedes guardar de todos los invitados de tu boda. Mientras tú te haces la sesión de fotos, durante el cocktail o, incluso, en los momentos en que te diriges hacia las mesas para saludarlos; durante todo el día, tus invitados pueden dejarte su recuerdo en el libro de firmas.

Y es un detalle muy bonito, para ellos y para ti.

Desde hace unos años, se han convertido en todo un imprescindible para darle voz y protagonismo a ellos, tus invitados. Estoy hablando de los libros de firmas.

Libro de firmas antiguo

Hoy quiero enseñarte los libros de firmas para bodas más originales, los que son tendencia en este 2018.

¿Te vienes?

Libros de firmas para bodas

Seguimos llamándolos libros de firmas. Sin embargo, hay muchos diseños y estilos para que tus invitados te dejen un recuerdo en el día más importante de tu vida. Pueden hacerse una foto y firmarla, o dejar su huella dactilar, firmar una tarjeta que cogen de un expositor y, claro, firmar en un clásico libro de firmas.

Voy a enseñarte los 5 tipos de libros de firmas más cool para este año 2018

Originales

Teniendo en cuenta que hoy en día una boda puede tener cualquier tipo de temática, también los libros de firmas se adaptan a cada estilo. Si te gusta destacar de lo habitual, no te pierdas estas opciones de libros de firmas originales para el día de tu boda.

 

Puedes buscar todo tipo de artículos para que tus invitados dejen su firma. Cualquier objeto que pueda identificaros siempre quedará muy cool como libro de firmas para vuestra boda.

Los tapones de corcho firmados dan mucho juego a la hora de decorar. Puedes meterlos en una gran copa de cristal; es un clásico, pero siempre queda muy bien como parte de la decoración en algún lugar de tu casa.

Si sois una pareja viajera, la idea de que vuestros invitados os dejen su firma en un globo terráqueo viene pisando fuerte en este año. Pueden dejaros la firma en los lugares que os recomiendan; o también, lugares que tenéis en vuestra lista de deseos.

Y qué decir de la guitarra firmada. Queda muy original cuando envuelves tu boda en un ambiente rockero, por ejemplo. Mira este artículo de nuestro blog donde te hablo, precisamente, de este tipo de bodas.

Firmas en una palabra de vinilo

Los vinilos siempre quedan muy bien en cualquier pared de tu casa, y son tendencia. Haz que te impriman en vinilo una palabra que te guste; puede ser la que ves en la imagen, pueden ser vuestra iniciales, vuestros nombres.

Además de formar parte de la decoración de tu boda, puedes colocarlo en alguna pared de tu casa, una vez haya finalizado todo y tengas tu vinilo repleto de firmas.

Si tu boda está ambientada en una temática ecológica o natural, esta alternativa como libro de firmas me parece muy acertada. El recuerdo de tus invitados en un material noble y natural, la madera.

Diccionario firmado para boda

Esta idea es realmente original. Coge un diccionario y que tus invitados te dejen sus comentarios en las palabras que consideren más adecuadas; aquellas que mejor os identifican.

Prepara libros de firmas que puedas utilizar como parte de la decoración de tu casa.

Fotos de tus invitados

Es tendencia y te deja un recuerdo muy agradable; tendrás a todos tus invitados inmortalizados en una foto.

Pon una cámara de fotos tipo Polaroid y deja que sean tus propios invitados quienes se las saquen. Las pondrán en el libro de firmas con el mensaje debajo, o encima, o donde tú quieras que quede escrito.

Libro de fotos de los novios para firmar

También puedes hacer un libro de fotos profesional con fotos vuestras; hay quien, también, incluye a las familias. Deja que sean tus invitados quienes te lo llenen de recuerdos con sus mensajes.

Firmas con fotos de los novios

Puedes hacerlo tú misma; pon tiras de fotos vuestras y deja muchos espacios para que te los llenen de mensajes. Utilizar cartulina negra con los mensajes en blanco es muy de tendencia en este año 2018.

Huellas

Llevan ya unos años entre las opciones más elegidas por los novios como libro de firmas para su boda. Sin embargo, no dejan de pasar de moda.

Lo más típico es hacer un árbol de huellas. Pero, ahora puedes dejar volar tu imaginación hasta donde quieras. Ahora se lleva más hacer un globo gigante o una explosión de burbujas.

Scrapbooking

Si te gustan las manualidades, puedes hacer tú misma el libro de firmas de tu boda. Este tipo de álbumes es algo totalmente íntimo y personalizado. Aunque, si no tienes tiempo, siempre puedes encargar a alguien que te lo haga; hay verdaderas preciosidades por ahí.

Son ideales si quieres darle un aire vintage a tu libro de firmas.

Sencillos

Son los que nunca pasan de moda.

Elige desde el más clásico, a uno un poco más personalizado. Dale un toque rústico si tu boda está ambientada en este estilo. O, también, un pequeño toque infantil a tu libro de firmas.

Apuesta por libros de firmas un poco diferentes. Son tendencia los libros de firmas con tarjetas dentro de sobres; puedes hacerlo muy sencillo, o poner un poco de decoración en las páginas.

También puedes elegir una caja con todas tus tarjetas firmadas dentro. Desde una sencilla caja de cartón con las tarjetas cuadradas, a un estilo un poco más elaborado con las tarjetas haciendo bonitas formas. Una caja cerrada con la ranura en la parte superior también queda muy original.

Al final, siempre se trata de que tú te sientas cómoda. Este será un bonito recuerdo que conservaréis para toda la vida; merece la pena pararse un poco para elegir el que más os represente, ¿no te parece? Si no fuese suficiente, en este vídeo os explicamos como hacer uno de forma totalmente casera y super fácil para que ese día sea inolvidable!

¿Ya tienes claro cómo va a ser tu libro de firmas?, ¿cuál fue el que elegiste cuando te casaste?, ¡cuéntanos!

Libros de firmas para bodas originales
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Organizar una boda
Ramos de novias hechos en casa
Cómo hacer un ramo de novia casero y en 5 pasos

¿Te apetece llevar tu ramo de flores totalmente elaborado por ti en el día de tu boda; un ramo de...

Cerrar