Si estás planeando tu boda, seguro que eres consciente de lo importante que es el pastel de bodas para esta celebración. Se trata de un elemento que nunca pasa desapercibido porque es el broche final a toda la comida de un enlace, y el momento de cortar el pastel es algo que hace la pareja de forma unida.
Hay pocas cosas que se aprecien más que una tarta de bodas diferente, tanto en sabor como en estilo. Las tendencias de postres van y vienen, pero nada reemplaza a un delicioso pastel que satisfaga más de uno de tus sentidos.
Sin embargo, una de las últimas tendencias de bodas son los pasteles denominados como naked cakes. Si quieres que tu enlace esté a la moda, entonces es interesante que sepas en qué consiste esta nueva moda pastelera.
¿Qué es un naked cake?
Del mismo modo que pasó en su momento con las tartas de fondant, los muffins, cupcakes, etc. Los naked cakes son un tipo de producto de repostería importado de los Estados Unidos.
Como podrás imaginar, su nombre ya indica que es un postre que se diferencia del resto porque está “desnudo”, pero, ¿Qué significa esto? Pues que el bizcocho que crea las diferentes alturas o pisos del pastel está a la vista, en lugar de estar recubierto como cabría esperar.
Así, la apariencia es la de diferentes aros de colores determinados por el bizcocho y el relleno que lleve la tarta.
Suele ser un tipo de tarta que escogen las parejas que quieren una boda de tipo rústico, sobre todo porque los colores del bizcocho suelen ser marrones o anaranjados, sin embargo lo más importante de estos es que se mantengan jugosos.
Pueden ser de zanahoria, vainilla, chocolate… E ir rellenos con cualquier tipo de crema, nata o ganaché.
Por supuesto, cuentan con una decoración final que elegirá la pareja, aunque las más bonitas en este caso son las que cuentan con frutas silvestres o pequeñas flores.
¿Qué te parece esta idea?
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.