Ideas para escribir los mejores discursos para bodas

Ideas para redactar un discurso de boda divertido con las que sorprenderás a todos

¿Vas a casarte y has pedido a tus allegados que prepraren una palabras para leer en tu boda?, los discursos para bodas forman parte de esas tradiciones que no todo el mundo tiene en cuenta en su boda. Pero cuando decides que tu chico, tu madre o tu padrino, entre otros, lean unas palabras para vosotros te aseguro que nunca lo olvidarás.

Si tú también tienes que preparar y leer un discurso en tu propia boda;  o si la novia te ha pedido casi llorando que prepares algo bonito para leer en su boda; si quieres que todos los invitados de la boda de tu hija sepan quién se lleva tu yerno, quédate porque voy a darte muchas ideas para que los discursos de bodas queden impecables y muy emocionantes, sin perder el toque de humor que los caracteriza.

¿Te vienes?

Emotivo discurso de boda de una invitada

Ideas de discursos para bodas originales

Estoy segura de que sabes perfectamente qué quieres decir en ese discurso que tendrás que leer durante la boda a la que asistirás dentro de poco tiempo. ¿Es la tuya?, también tengo muy claro que sabes lo que quieres contarle al mundo.

¿No sabes cómo ordenar las ideas y en qué orden decir cada cosa? No te preocupes, voy a ayudarte a elaborar tu discurso.

Discurso divertido de padrino de boda

Si eres el padrino de la boda, es muy probable que seas el padre de la novia. Este tipo de discurso está pensado para cualquiera de los padres de los novios. Seguro que el mensaje que más se repite en tu cabeza habla de que aún no estás preparado para un momento así.

Es normal que sientas esa especie de pena/alegría cuando tu hija decide dar ese paso. Pero también hay muchas cosas bonitas, tiernas y simpáticas que decir en un discurso a tu hija en el día de su boda.

Padrino de boda en el coche

Te aconsejo que busques un momento de tranquilidad, siéntate y comienza a escribir tu discurso. Y yo voy a ayudarte a hacerlo.

Consejos para empezar tu discurso llamando la atención de los presentes

No hay nada más bonito que dar las gracias en esta vida. Comienza tu discurso dando las gracias; da las gracias a todos los que te están escuchando en este momento, da las gracias a tus hijos por el paso que hoy están dando. Y, sobre todo, da las gracias a la vida por todo lo vivido hasta aquí.

Ahora debes buscar las palabras que pongan el punto final a tu introducción y den paso al desarrollo del discurso. Aquí te dejo tres ideas:

  • Cierra la introducción con una frase célebre. Puedes utilizar el tono que más te guste; un toque de humor, la dulzura de unas palabras tiernas o la emoción propia del momento.
El matrimonio es una cena que comienza con el postre Jules Sandeau
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución Groucho Marx
  • Una forma de cerrar la introducción que consigue una gran espectación de los presentes, consiste en hablar del significado de este gran día y el paso tan importante que están dando los novios.

Raquel, hija, hoy es 6 de octubre de 2005, el día que junto con tu nacimiento jamás olvidaré en mi vida. Este es el día en que has tomado la decisión de unir tu corazón al de Óscar. Quiero que sapas que esto me hace sentir muy grande; ¡estoy tan orgulloso de ti!

  • También puedes cerrar tu introducción hablando de cómo ves a los recién casados y cómo estás viviendo este día tan especial.

La verdad es que no pensaba que este día fuera a ser tan increíble. Raquel, mi niña, te veo tan feliz junto a Óscar; Óscar, te veo tan enamorado de mi pequeña. No os imagináis cuánto estoy disfrutando, la inmensa felicidad que me transmitís. Ojalá sienta esto cada vez que os vea; es una sensación maravillosa, hijos

En este momento ya tienes a todos los invitados pendientes de ti. Has conseguido llamar toda su atención, y llega el momento de desarrollar tu discurso. Una estructura ideal que funciona muy bien en los discursos de bodas es pensar en el tiempo.

Desarrolla tu discurso

Algo que te ayudará a esctructurar tu discurso es ayudarte del tiempo. Piensa primero en el pasado, luego en el presente y por último en el futuro. Te aseguro que así te resultará mucho más sencillo ordenar todo lo que quieres decirle a tu hija.

Trata de dar respuesta a estas preguntas para desarrollar tu discurso:

  • Sobre el pasado: ¿qué es lo que te hace sentir más orgulloso de tu hija?, ¿cuál fue su travesura más llamativa?, ¿cómo te sentiste cuando nació tu pequeña?, ¿qué has sentido hoy al acompañarla al altar? (esta pregunta tendrás que improvisarla; pero sólo te aconsejo que lo hagas si te sientes muy seguro de quere compartir algo tan especial con todos los invitados).
  • Respecto al presente: habla de lo más característico de tu hija, ¿qué virtud destacas de ella en la actualidad?. Es bueno que hables también de sus fortalezas, lo que la hace tan especial.
  • Y en cuanto al futuro: sé sincero hablando sobre cómo ves a la pareja en los próximos años. No temas contarles lo que más ilusión te haría, su felicidad, ampliar la familia, su crecimento personal, etc…

Es bueno que aproveches este momento para dar algún sabio consejo a la pareja. Cómo ha sido tu experiencia y qué no volverías a hacer; es bueno que los prevengas de algún detalle que a ti te dolió y no quieres que se repita.

Ideas para finalizar tu discurso por todo lo alto, para que no lo olviden jamás

Parece que llevas hablando mucho rato, ¿a que sí?. No debes prolongar tu discurso más allá de 5 minutos. Lo ideal es que lo escribas en la cara de un folio; te aseguro que te dará para mucho contenido y no te llevará más de tres minutos leerlo completo.

Padrino de boda leyendo su discurso

Para finalizar tu discurso te sugiero que propongas un brindis. Brinda por lo que para ti es lo más importante del matrimonio. Ten por seguro que los novios están muy receptivos en este momento, y conseguirás hacerles pensar en ello.

Si pones en práctica estas ideas, conseguirás convertir tu escrito en uno de esos discursos graciosos para bodas, pero con un punto de emoción que seguro arrancará más de una lágrima a los presentes.

Ideas de discursos emotivos para bodas

Sin duda, uno de los discursos para bodas más emotivo es el que tú prepares para tu chico, y el que tu chico prepara para ti. En realidad, cualquier texto que os dediquen vuestros invitados, amigos o familia siempre es una alegría y un cúmulo de emociones, ¿verdad?. Algo que nunca olvidarás; porque son palabras dichas con sinceridad y sentimientos.

¿Quiéres preparar un discurso que emocione a todos, icluída tu misma.

Redacta tu propio discurso para regalar a tu chico y emocionar a todos

Al igual que te contaba en el caso del discurso del padrino de vuestra boda, tampoco debes excederte de 5 minutos. Sigue la misma estructura que te he comentado y llegarás al corazón de todos los presentes, en especial el de tu chico.

Comienza con una frase que os encante a los dos:

Decía Eddy Cantor que El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar sólos

Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado cortaAndré Maurois

Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese una esposa esperándoles

Groucho Marx

Continúa desarrollando tu discurso respondiendo a la cronología en el tiempo. Habla a tus invitados de cómo os conocísteis, qué te enamoró de él o cómo te propuso matrimonio. Cuéntales a todos cómo te sientes en este momento de tu vida, en tu presente.

Novia emocionada escuchando discurso

Y cierra tu intevención hablando de vuestros planes de futuro, cómo te gustaría verte dentro de unos años en compañía de tu amor.

Finaliza dando las gracias, proponiendo un brindis o llorando como si no hubiera un mañana. Ante todo, sé tu misma y disfruta mucho de ese momento tan mágico.

 

Vídeo con consejos para dar un discurso para bodas

Si te toca dar un discurso, no te puedes perder los consejos que vas a poder ver en el vídeo ya que te van a ayudar muchísimo en ese momento de tantos nervios y que nos pueden hacer caer en algún error y fastidiar uno de los días más importantes de los que se casan.

¿Cómo fue el discurso que te prepararon en tu boda?, ¿vas a casarte y quieres ideas para tu discurso?, ¡Cuéntanos!

Ideas para redactar un discurso de boda divertido con las que sorprenderás a todos
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Organizar una boda
Kit de supervivencia bodas
Kit de emergencia para bodas, que no decaiga la fiesta

Te confieso que cada vez que tengo que asistir a algún evento y tengo que llevar un bolso pequeño me...

Cerrar