31 Diseños para tus invitaciones de boda vintage

31 Diseños de invitaciones de boda vintage

Es una de las tendencias más en auge de estas últimas temporadas. Y es que celebrar una boda vintage está más de moda que nunca. Existen diseñadores, wedding planers y hasta lugares de celebración dedicados íntegramente a este bonito estilo del pasado traído al presente.

¿Quiéres conocer lo último en invitaciones de boda vintage?, hoy te traigo todo lo último en invitaciones originales para boda vintage. Los colores, la decoración, la tipografía… quédate porque estoy segura de que encontrarás tu invitación exclusiva para tu boda vintage.

¿Te vienes?

Invitación de boda vintage

31 ideas para tus invitaciones de boda rústicas

Cada vez son más las parejas que deciden organizar su boda en un ambiente vintage. Los diseños de las invitaciones vintage ya no son tan genéricos como hace unas cuantas temporadas. Antes, vintage era sinónimo de antiguo, sin más; ahora, la tendencia viene marcda por papeles kraft, tonos pastel y letras muy caligrafiadas.

Voy a hablarte de los diferentes diseños que puedes encontrar en una invitación para boda vintage. Dentro de lo que es esta tendencia encontrarás varios elementos decorativos, para que hagan juego con toda la decoración de tu boda al más puro estilo de los años 50 a 80 del pasado siglo.

Éstos son los modelos de invitaciones para boda vintage que están siendo tendencia en este momento:

Cuerda

Es muy habitual decorar tus invitaciones con cuerda rústica. Puedes utilizarla para anudar las propias invitaciones de la boda, o también puedes incluir en el nudo alguna tarjeta de papel kraft con forma de círculo, corazón o cuadrada, por ponerte ejemplos. Muchas parejas utilizan estas tarjetas a modo de recordatorio, para que los invitados las guarden y utilicen como marcapáginas o cualquier otro uso que se les pueda ocurrir.

Respecto al texto que puedes incluir en las tarjetas donde va anudada la cuerda, te aconsejo que pongas una frase que os identifique junto con vuestra fecha de la boda. Quedará muy elegante y muy original en la agenda de tu invitada, por ejemplo.

Flores silvestres impresas

Si no te gusta el paple kraft hay una alternativa muy bonita que también puedes incluir en tu boda vintage. Te estoy hablando de las invitaciones que llevan flores impresas, pero flores silvestres con un cierto aire campestre. Suelen ir impresas en papel muy grueso tipo cartulina de 250 gramos y en tonos pastel. Si no quieres que el fondo sea blanco del todo, elige un blanco roto, un beige o un verde muy pálido. Este último color es tendencia en 2018; te aconsejo que lo valores porque queda ideal en tus invitaciones de boda vintage.

Aquí también puedes incluir una pequeña tarjeta a modo de recordatorio para tus invitados. Aunque si eliges una bonita decoración floral y te decides por un tamaño no demasiado grande, también quedará perfecta en cualquier libro o agenda como elemento decorativo.

Dípticos y trípticos en papel kraft

Están pensados para incluir más detalles además de la propia invitación de boda. Una tira de fotos vuestras, una tarjeta con vuestra frase o canción favorita, la minuta… en fin, todo lo que te apetezca incluir. Hay parejas que incluyen una entrada para alguna sala de fiestas concertada posterior a la boda, o el plano con el itinerario para llegar hasta el restaurante, por ejemplo.

Si te gusta la opción, puedes pegar la invitación de boda sobre el papel kraft del tríptico, por ejemplo. Conseguirás darle cierto empaque y un toque algo diferente a lo tradicional.

Encajes y lazos de raso

Son elementos decorativos muy propios del estilo vintage. Darán a tus invitaciones un toque especialmente romántico, y estoy segura de que todas tus invitadas encontrarán un lugar especial para guardar el recuerdo de una invitación tan original.

Algunas de estas invitaciones de boda vintage quedan ideales con una maderita pintada de algún color mate suave, y con la forma que más te guste.

Papel blanco con fondo de papel kraft

Esta es una manera muy clásica de diseñar e imprimir tus invitaciones de boda vintage. Si persigues la sencillez y te gusta lo más clásico, éstas invitaciones son para ti. Porque puedes pedir que te las impriman con una tipología de letra estilo manuscrito para darle un toque muy romántico; y completar la decoración vintage pegando cada invitación sobre un papel kraft a modo de marco.

Como ves, puedes aplicar cualquier elemento decorativo a prácticamente todas las invitaciones de boda vintage. Cuerda rústica, tarjetas pequeñas con mensajes, encajes, todo queda perfecto porque todo es adecuado para este estilo tan cool en 2018.

Papel envejecido totalmente decorado

Es uno de los estilos que más me gustan para una invitación de boda vintage. Se trata de decorar toda la invitación como si fuera un papel de scrap. Aquí las posibilidades son infinitas porque puedes aprovechar una temática muy concreta y darle ese toque vintage que tendrá toda tu boda.

Una idea que me gusta mucho es coger una foto antigua y utilizarla como invitación de boda vintage. O también, puedes coger una foto que te guste y envejecerla para darle ese toque antiguo tan atractivo.

Ramilletes de flores silvestres

Son un clásico en las invitaciones de boda vintage pero no dejan de pasar de moda. Al contrario, están cogiendo más fuerza a medida que avanzan las temporadas. Poner un pequeño ramillete de flores silvestres secas en el remate de tus invitaciones queda muy bonito además de proporcionar un agradable aroma. Normalmente, se suele poner un ramito de lavanda, ¿se te ocurre alguna otra planta aromática ideal para este menester?

Unas margaritas, unas hojitas verdes con un poco de paniculata. Las opciones son infinitas, tanto como tu imaginación.

Sobres con decoración en su interior

Siempre restamos importancia a los sobres que contienen las invitaciones de boda, pero en el caso del estilo vintage también tienen su protagonismo. Si no quieres una invitación muy elaborada, elige un sobre con su interior totalmente decorado a juego con la propia invitación. Conseguirás un efecto muy visual y bonito.

Tela de saco

Junto con la cuerda rústica son los dos elementos decorativos más significativos del estilo vintage. Si quieres dar un toque rústico a tu boda vintage, sustituye el encaje del que te hablaba antes por un trozo de tela de saco. Tus invitaciones lucirán muy sencillas pero con toda tu personalidad y esencia, que es de lo que se trata.

Cambia los lazos de raso por hilos de lana o cuerda fina para rematar tus invitaciones de boda vintage. Puedes incluso tejer pequeñas figuras de corazón a ganchillo e incluirlas en la lazada de la invitación. Quedará un resultado muy original y DIY, algo que se lleva mucho.

¿Quiéres hacer tú misma las invitaciones de tu boda vintage?

La verdad es que las invitaciones de boda vintage hechas a mano, hechas por ti, quedan mucho más auténticas y creo que a tus invitados les gustará mucho más. Es verdad que con todos los preparativos no siempre tienes tiempo para esta tarea, pero aún así, voy a darte un par de ideas para que sea más sencillo y, quién sabe, igual te animas a hacerlas en casa.

En esta página web puedes crear tus invitaciones de boda vintage. Tienen un montón de modelos para que puedas combinar todos los elementos decorativos que más te gusten, además de la tipología de letra que prefieras.

Aquí te dejo un ejemplo de los muchos que puedes encontrarte en esta web:

Invitación boda vintage DIY

Y si te animas a hacerla en casa con todos los materiales que necesitas, en este vídeo tiene un ejemplo de invitación de boda vintage muy bonita:

¿Ya sabes cómo serán las invitaciones de tu boda vintage?, ¿te casaste celebrando una boda ambientada en la mitad del pasado siglo?, ¿cómo diseñaste las invitaciones? ¡Cuéntanos!

31 Diseños de invitaciones de boda vintage
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Organizar una boda
Leyendo un discurso en una boda
Ideas para redactar un discurso de boda divertido con las que sorprenderás a todos

¿Vas a casarte y has pedido a tus allegados que prepraren una palabras para leer en tu boda?, los discursos...

Cerrar