Descubre la ISLA de las BODAS y vuelve a ENAMORARTE! 🤵👰

La isla de las bodas, romanticismo en estado puro

Dicen que es el nuevo Las Vegas europeo; y es que se ha convertido en un destino único y exclusivo para celebrar una boda. Te estoy hablando de la isla de las bodas en Dinamarca.

¿Tienes dudas sobre el lugar donde os daréis el sí quiero?, si estás buscando un lugar lleno de magia donde podrás disfrutar de una boda de ensueño, quédate.

Hoy vengo a hablarte de la isla que ha hechizado a millones de parejas en los últimos años, la isla de las bodas, ¿te vienes?

Boda civil en Dinamarca

Aeroe, el destino nupcial de moda

Puede que te preguntes qué tiene de especial una isla en un país europeo como es Dinamarca. Aparte de lo encantador del lugar, no deja de ser una isla como cualquiera de las que tenemos en nuestro país.

Casita en isla de Aeroe

Sin embargo, Aeroe está en el país de la isla de las bodas donde apenas existe burocracia para oficiar una ceremonia nupcial. Y es que con una partida de nacimiento y la demostración de que has entrado en el país de manera legal, es suficiente para las autoridades de este acogedor destino, que celebra alrededor de tres mil bodas anuales.

Veamos dónde está la isla de las bodas para situarnos en el mapa. El término Aeroe significa aire; la isla de Aeroe es una de las islas danesas del mar Báltico y está situada al sur del país.

Mapa de la isla de Aeroe

Esta isla de cuento es muy pequeña; apenas tiene 90 kilómetros cuadrados y una población de unos seis mil habitantes.

Lo más bonito de Aeroe es que puedes elegir diferentes escenarios para celebrar el día más importante de tu vida. Una boda en la playa al más puro estilo marinero; quizá te guste más elegir el faro como testigo de tu enlace.

Jardines en isla de Aeroe

Y si prefieres sentir aún más la magia de este acogedor enclave, puedes elegir casarte en el jardín de Susanna Greeve, una mujer inglesa que lleva más de cuarenta años al frente de la Pensión Vestergade 44; una casa de huéspedes del siglo XVIII que te lleva a los cuentos de Hans Christian Andersen.

¿Por qué está tan de moda casarse en Dinamarca?

El motivo que ha llevado a más de tres mil parejas al año a casarse en este lugar tan acogedor, no es sólo el encanto del lugar. La burocracia en el papeleo de una boda organizada en Aeroe es tan sencilla, que muchas parejas optan por legalizar su situación en el país danés.

Y es que no en todos los países de la Unión Europea resulta sencillo contraer matrimonio. En Alemania, por ejemplo, resulta muy tedioso todo el papeleo que exigen. Y cuando uno de los cónyuges, o los dos, no son ciudadanos alemanes, las exigencias se multiplican.

La intimidad de una pareja enamorada

En la isla de las bodas te exigen esta documentación para poder contraer matrimonio con tu chico:

  • DNI o pasaporte vuestros.
  • Certificado de nacimiento: en caso de que no puedas facilitar este documento, tendrás que acreditarlo con tu DNI donde figura el lugar y fecha de tu nacimiento. Pero ya sabes que es un documento muy fácil de pedir y obtener.
  • Si tu país de origen está fuera de la Unión Europea, deberás aportar el permiso de residencia. Las leyes europeas prohíben casarse a cualquier extranjero que busque asilo político, o que esté aquí por motivos de tolerancia.
  • Por último, tendrás que aportar un certificado que acredite tu estado civil. En el caso de estar divorciada o viuda, también te pedirán la sentencia de divorcio o el certificado de defunción.

¿Sabes algo que me gusta mucho de esta alternativa para casarte?. Antes de hacer nada tú puedes enviar todos los documentos que te piden para que los comprueben y te confirmen que podéis casaros en Aeroe. Así, estarás totalmente segura de que podréis casaros allí.

Una boda íntima en el bosque

Pienso que la esencia de celebrar una boda en la isla de las bodas está en la forma en como podéis hacerlo. Si estás buscando algo diferente, muy íntimo y exclusivo para quien tú quieres que esté en vuestra boda, además de tu chico y tú, creo que esta alternativa es la tuya.

No es sólo por la facilidad del papeleo; también está la magia que envuelve una experiencia como ésta, ¿no te parece?

Los servicios VIP que puedes contratar en la isla de las bodas

No creas que casarse donde está la isla de las bodas es algo que está fuera del presupuesto de cualquiera. Dependiendo de los servicios que quieras contratar, tienes tarifas que van desde los 300 euros hasta los 2.000 euros, en caso de quedaros allí mismo de luna de miel durante 10 días y con los vuelos y estancia incluidos.

Pero antes de hablarte con detalle de todo ésto, déjame que te asegure que el acta de matrimonio que os entregan está reconocida a nivel internacional. Algo que no pasa cuando las parejas se casan en Las Vegas. Para que te hagas una idea, los gastos obligatorios que tienes que pagar a cambio de celebrar tu boda en la isla Aeroe son éstos:

Recién casados enamorados

  • La cuota reglamentaria del registro civil.
  • Si nunca antes has estado casada, igual que tu chico, deberás pagar una cuota al registro civil que corresponde a los ciudadanos europeos que no hayan estado casados antes.
  • La legalización del certificado de matrimonio con la apostilla, que no es otra cosa que la Convención de la Haya.

Si estás animada a celebrar tu boda solo con tu chico, no debes preocuparte de nada más. Porque en la isla de las bodas te proporcionan los testigos de manera gratuita. Son personas de la tercera edad que se brindan a firmar como testigos tras haber estado presentes en vuestra boda.

Y con el resto de servicios ocurre lo mismo; si quieres que las fotos sean de lo más íntimo y personal, los propios testigos se ofrecen a haceros las fotos con vuestra cámara. Al igual que vuestros vestidos; también tenéis posibilidad de alquilarlos los dos allí mismo.

Fotógrafo de bodas en Aeroe

Respecto a las estancias en hoteles o casitas de la zona, en la isla de las bodas están perfectamente preparados para ello. De todas formas, existen muchas agencias organizadoras de bodas allí mismo que pueden ayudarte a hacer vuestra estancia de lo más agradable. Puedes contratar todos los servicios que te ofrecen; si quieres un fotógrafo profesional, la decoración de la boda un poco diferente, en fin, los detalles que ya conoces.

Y ya que estás en modo aventurero, ¿por qué no quedaros allí durante diez días más para celebrar vuestra luna de miel?. Si te seduce la idea de casarte en la isla de las bodas estarás viviendo una experiencia maravillosa por la que ya sabes que pasan más de tres mil parejas al año.

¿Conocías esta isla tan especial?, ¿te casaste en la isla de las bodas?, ¡Cuéntanos!

La isla de las bodas, romanticismo en estado puro
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Organizar una boda
El arroz en una boda
Arroz para bodas, una tradición que viene de muy lejos

Este es el proverbio chino que da origen a la tradición de tirar arroz a una pareja de novios recién...

Cerrar