El maquillaje de una novia en su boda es un aspecto mucho más importante de lo que puede parecer, porque debe ser armónico con todo: sus gustos, el vestido, la decoración y la situación. Pero sobre todo debe estar perfecto.
Para eso es imprescindible contar con un buen maquillador o maquilladora, que consiga el efecto que tú quieras pero siempre desde la naturalidad.
Como sabemos que es complicado elegir, y realmente es una elección importante, te aportamos los mejores consejos para que sepas cómo elegir al maquillador para tu enlace.
Investiga sobre cómo trabaja
No todos los maquilladores maquillan de la misma forma, por eso es interesante que antes de nada veas cómo es su trabajo.
Para eso, lo mejor que puedes hacer es consultar sus redes sociales y ver fotos de trabajos previos, porque es una buena forma de que te sirva de guía para ver si coincide con tu estilo.
Además, también te conviene saber si se desplaza y a cuánta distancia se puede desplazar, porque de lo contrario puede suponer un problema.
Pide presupuesto a la maquilladora
Cuando ya has elegido a los maquilladores para tu boda que más te gustan, llega el momento de poner las cartas sobre la mesa y saber cuánto cobran por sus servicios.
Esto es importante saberlo para poder ajustarlo a tu presupuesto del enlace.
Recuerda tener siempre en cuenta qué es lo que incluyen los precios (prueba, kit, retoques…).
Pide una prueba de maquillaje
Uno de los pasos finales es hacer una prueba de maquillaje con el profesional con el fin de ver si hay feeling entre ambos, y comprobar también que te gusta el resultado o qué cosas cambiarías antes de las nupcias.
Esto es un requisito indispensable, porque el día del enlace no existe la posibilidad de improvisación.
Ten en cuenta extras y detalles
¿A qué nos referimos con pruebas y detalles? Hay muchos aspectos que pueden equilibrar la balanza hacia un profesional u otro.
Por una parte, es importante saber las opiniones de otras novias, porque eso te permite ver de manera objetiva muchos aspectos que de otra manera probablemente no conocerías.
Asimismo, es interesante conocer si tu maquillador o maquilladora de boda te puede aportar un neceser para retocarte, porque es algo que siempre viene bien y que agradecerás en tu gran día.
Para acabar, algo que es importante es saber si puede atender también a otras invitadas, además de solamente a ti, porque eso a tus damas de honor seguro que les interesa.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.