Las Mejores 24 Ideas Originales para Bodas en 2017 - Sorprende a todos!!

24 Ideas originales para bodas en 2017

¿Te has gustado?

Cada vez son más los novios que buscan ideas diferentes con el deseo de que su boda “no sea como todas” y conseguir sorprender a sus invitados. Y cada vez surgen más nuevas ideas de boda originales, todo depende de lo atrevidos que seamos y de nuestro presupuesto.

Pero bastará un solo detalle para salir de lo convencional y convertir nuestro día en un momento original e inolvidable para todos.

Por ejemplo, podemos hacer que toda la boda en sí sea completamente atípica organizando una boda temática.

Sólo tenemos que elegir un tema que nos guste o que exprese nuestra personalidad y basar en él todos los detalles de la celebración: el lugar, la decoración, nuestros trajes, el menú, el transporte de novios e invitados, el baile de novios y hasta la forma de celebrar la ceremonia (aunque para muchos de estos tipos de bodas necesitaremos la colaboración de los invitados).

ideas originales para bodas 2016

Aunque sea una boda diferente, tiene que seguir un protocolo básico. Aprende a preparar la celebración con este artículo con consejos útiles para organizar tu boda, para luego personalizar a tu gusto cada etapa de la celebración con ideas como las que te muestro a continuación.

Ideas para sorprender en una boda

Preparar lo que más se estila últimamente, las bodas temáticas:

Bodas bajo el agua, nudistas, surferas, medievales, celtas, ecológicas, rockeras, bodas inspiradas en los años 20 o en los 60, ibicencas, bodas hawaianas,…

Pero, si simplemente queremos cambiar o añadir algún detalle para diferenciarnos y sorprender a nuestros invitados, podemos hacer una variedad de cosas fuera de lo común para implementar en tu boda.

  • Llegar a la ceremonia montados en moto, en sidecars o en caballo. Aunque la novia deberá tener cuidado con su peinado y el vestido.
  • También sería especial, que personalizaseis vuestros votos y aprovechaseis la ocasión para expresar todo lo que sentís, queréis o deseáis para vuestra vida en común, vuestra ceremonia será de película, muy romántica y emotiva.
  • A la salida de la ceremonia, podemos cambiar el arroz (que en muchos sitios comienzan a prohibir) por pompas de jabón, que no ensucian, y darán un toque a las fotografías como de “ensueño”.
  • Se puede alquilar una máquina que las haga o repartir unos cuantos pomperos entre los invitados.

ideas originales para bodas civiles

También podemos repartir unas campanitas estilo cascabel, para que las hagan sonar los invitados.

  • Para el cóctel, podemos contratar unas voces en directo, como un grupo de jazz, un coro, una tuna o una charanga, que harán la espera de vuestros invitados muy animada.
  • Como la música es siempre personalizable puedes contratar un grupo de toda la vida que todos conozcáis para hacer la velada más amena y participativa.

En cuanto al banquete, algunas ideas originales para una boda:

  • Nombres e imágenes divertidos para las mesas (de ciudades, de flores, de películas,…) o según los apellidos de la familia que se sentará con la imagen de su escudo de armas junto a un breve texto con la historia de los apellidos.
  • Cada mesa decorada de una forma o un color diferentes, o directamente un juego de simetría de mesas, algo que descoloque totalmente a los invitados, la idea es salirse de lo común. (Seguro que existen empresas de alquiler de sillas y mesas que preparan estas cosas de boda)

ideas para una boda

  • Centros de mesa comestibles, de fresas bañadas en distintos chocolates, de pastelitos de colores, de piruletas con formas.
  • Pergaminos con notas de agradecimiento en cada plato, si pueden ser personalizadas serán mucho más especiales.
  • También en cada plato, una bengala o serpentinas con una nota de “para usar en el baile de los novios”.
  • Colocar globos de helio en las sillas de los niños o sentar a loslos niños en una misma mesa, decorada especialmente, y entretenidos por un animador o un payaso, seguro que los papás os lo agradecerán.
  • Un castillo hinchable en el jardín, para los niños y los no tan niños. Esta es una de las cosas originales para hacer en una boda, seguro que sorprendes a todos, que además se lo pasarán genial.
  • Un mago, un cómico o un grupo divertido para amenizar el banquete o los postres. Aunque esta idea se utiliza más en cumpleaños si contratas a una persona muy profesional se quedarán con la boca abierta, cosas de boda..
  • La proyección de un video con imágenes antiguas vuestras y de vuestros invitados, con palabras sobre vuestra historia de amor y vuestro cariño a los invitados. Esto siempre es emotivo y además hace partícipes a todas las personas que están en la celebración.
  • Luego podéis repartir DVDs con este video como detalle para los invitados.
  • Un libro de firmas, con fotografías vuestras y de los invitados, colocado en un lugar visible del banquete o encargar a alguien de acercarlo por las mesas, para que los invitados os dejen sus mejores deseos.
  • Figuras para la tarta de boda divertidas o personalizadas, que luego podréis regalar a esa persona especial. Además puedes variar con el formato de la tarta ya que tienes miles de combinaciones de tartas de boda.
  • Regalo a los invitados de una lata de galletitas de la suerte, personalizada con vuestra foto y con mensajes de la suerte dentro de cada galleta. También podéis redactar mensajes con vuestros deseos o agradecimientos.
  • Reparto de unas zapatillas planas para la hora del baile.

Para el baile y la fiesta:

  • En vez de un vals o balada, podéis hacer una coreografía divertida junto a vuestros amigos o hermanos.
  • Iniciar la fiesta con un grupo de animación que os haga bailar. Esto siempre rompe el hielo y como en las bodas siempre hay personas que tienen pánico a bailar podrán quitarse el miedo para dar el primer paso.
  • O incluir un Karaoke, seguro que habrá muchas risas.
  • Para la barra libre, bandejas de golosinas o pastelitos de colores, y un servicio especializado de coctelería que prepararán todo tipo de cócteles, con y sin alcohol y de todos los colores.

Esta coreografía muy ensayada por las damas de honor es una excelente y creativa idea:

Hay muchas ideas para bodas originales y divertidas, si quieres hacer tu boda más especial puedes combinar detalles más románticos y emotivos con toques divertidos, tendréis una boda inolvidable.

A través de este artículo puedes obtener ideas para regalar en una boda a los novios ya que comparten la misma temática, aunque el coste de cada sugerencia es diferente.

Nota

Puedes inspirarte así a través de fotos de fiesta y crear tus regalos. Esto lo puedes ver en cualquier blog de moda. Además, en plataformas como Pinterest vas a ver decoración para novios en fotos. De hecho en pinterest hay videos  para construir un ramo a tu gusto.

En Youtube hay vídeos de temas de wedding con gran información para decorar con flores de fiestas al aire libre, civil y vintage.

En este blog gran parte del contenido que se sube cada día es sobre temas relacionados con este sector, toma tus ideas para hacer la mejor selección.

Como puedes ver, tus criterios dependiendo de una boda civil o en iglesia, siempre son ideas de otras novias, aunque siempre puedes hacer algo único y diferente.

Aquí tienes también otras increíbles ideas para preparar tu boda:

Fotos de boda muy especiales

Caramelos para bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *