Guía de bodas: Cómo organizar una boda íntima en el jardín - Las Bodas Originales

Guía de bodas: Cómo organizar una boda íntima en el jardín5 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Con las bodas muy restringidas debido a las normas de seguridad por el Coronavirus, ha sido inspirador ver las maneras en que las parejas han seguido adelante para celebrar su casamiento durante estos tiempos de pandemia. Una de las alternativas más populares a una gran celebración de bodas es optar por una ¡boda íntima en el jardín!

Piensa en una celebración romántica y sentimental rodeada de belleza natural y de tus seres más cercanos y queridos. Si has pensado que una ceremonia al aire libre es la mejor opción para ti, sigue leyendo para obtener nuestra guía sobre cómo organizar la boda íntima perfecta en el jardín.

Organizar una boda en el jardín

Vamos a enseñarte algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para que no te falte ningún detalle en la organización de tu boda. Te recomendamos que hagas tu wedding plan y un equipo con tus amigas y familiares de más confianza para que distribuyas las tareas y no te agobies con la organización.

Elección del espacio

Lo más importante para celebrar una boda durante la pandemia, es tener claro la cantidad de invitados y el espacio disponible para realizar la celebración. En este sentido, un amplio jardín es una alternativa perfecta, ya que ofrece un espacio abierto para que todos tus invitados puedan tener libertad y distancia social.

Si quieres recordarle gentilmente a tus invitados que mantengan la distancia unos de otros sin sonar pesada durante toda la celebración, una buena idea es ¡colocar lindos letreros alrededor de todo el lugar!

Arco de boda

La decoración será clave para elevar tu boda de una simple fiesta en el patio trasero a una aventura verdaderamente romántica. Comienza con un telón de fondo llamativo para la ceremonia, así tu pareja y tú tendrán un bonito escenario para tomar sus votos.

Si deseas reducir los costos, usa tu tiempo libre para construir tu propio telón de fondo, al cual le puedes agregar un elegante arco de madera adornado con flores y vegetación, este arco creará un punto focal totalmente impresionante al final del pasillo por donde caminarás hacia tu prometido.

 

Decoraciones de bricolaje

Ya que estamos en el tema del bricolaje, si tienes mucho tiempo en tus manos (y seamos honestos, ¡en estos días lo que nos sobra es tiempo!) ¿Por qué no crear tus propias decoraciones para el día de la boda? Algunas de nuestras decoraciones favoritas de bricolaje incluyen centros de mesa, letreros de boda y cubiertos rústicos.

Esta es una excelente manera de mantener bajo los costos de tu boda, y además decorar la ceremonia de una manera súper única para ti y tu pareja. Además, es una forma divertida de mantenerse ocupado mientras todos pasamos mucho más tiempo en casa.

Estación de ayuda

No hay nada lindo en las picaduras de insectos, el goteo nasal o las manchas de hierba en tu atuendo. Así que prepárate para cualquier situación e instala en tu boda una estación de ayuda que los invitados puedan visitar durante todo el día.

En tiempos de pandemia equipa la estación con los elementos esenciales, como desinfectante de manos o antibacterial, pañuelos de papel y mascarillas faciales desechables. Además, no olvides el repelente de insectos en aerosol, toallitas húmedas y banditas adhesivas.

Estación de zapatos

Hay muchas ventajas en organizar una boda íntima en el jardín, pero hay una desventaja bastante seria: ¡los tacones altos se hunden en la hierba! Elimina este problema con un valet de zapatos en tu celebración.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

¡No, no es alguien que aparca los zapatos de tus invitados! Es más como un grupo de casilleros para los zapatos de todos, así tus invitados podrán bailar toda la noche sin ampollas ni hundirse en el suelo.

Luces preciosas 

¿Has oído hablar de Hygge? Es una palabra danesa que resume bastante bien esa sensación acogedora que se siente cuando algo alegra tu corazón y, muchas veces, todo se reduce a la iluminación. Cuando se pone el sol, la iluminación que elijas embellecerá todo en el jardín y envolverá a tus invitados en un brillo súper romántico.

Te recomendamos colocar luces de colores centelleantes y velas elegantes para crear un ambiente verdaderamente acogedor, de esta manera con el anochecer tu jardín se convertirá en un pequeño bosque encantado.

Flores abundantes

¡Ninguna boda en el jardín está completa sin hermosas y abudantes flores! Para el estilo perfecto de una boda íntima en el jardín, incorpora flores de dulce aroma en cada rincón y grieta que puedas encontrar.

Piensa en elegantes centros de mesa florales, caminos de mesa llenos de flores, y hasta flores delicadamente entrelazadas en las sillas. ¡Toda boda encantadora en el jardín debe parecerse a un oasis floral hasta cierto punto!

 

Prepárate para el clima

Organizar una boda íntima en el jardín significa que estás entregando completamente el control de la temperatura a la madre naturaleza. Por lo tanto, prepárate para cualquier situación y asegúrate de tener a mano algunas mantas cómodas en caso de que el clima se vuelva frío una vez que se ponga el sol.

Nos encanta la idea de incluir un pequeño letrero junto a las mantas que diga «tener y sostener por si te da frío».

Así como las bodas en el jardín pueden volverse impredeciblemente frías, también pueden ser inusualmente cálidas. Si parece que el día de tu boda será bendecido con un sol glorioso, prepara para cada uno de tus invitados con un lindo abanico de papel para mantenerlos frescos.

¡No solo mantendrá a todos cómodos durante la ceremonia, sino que también será un favor de boda súper agradecido!

¡Excelente! Has llegado al final de nuestra guía para bodas en el jardín 2020, espero que te hayas animado porque sabemos lo difícil que resulta la idea de casarse en esta época de Coronavirus; por ello te recomendamos a que leas nuestro post sobre ♥ Cómo casarse online en tiempos de pandemia, una opción que cada día se está utilizando con más frecuencia en España.

Nos vemos en una próxima guía de bodas donde conocerás otras nuevas tendencias.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Organizar una boda
fotografos de boda
Cómo pagar un precio justo a tu fotógrafo de boda

Puede ser bastante abrumador planificar una boda y la lista de tareas pendientes puede parecer interminable. Sin duda, una de...

Cerrar