Uno de los complementos que siempre lleva una novia es el velo. No obstante, del mismo modo que sucede con los vestidos para una boda ¿Qué tipos de velos existen?
Aunque pueda parecer que no existen diferentes tipos en realidad hay mucha variedad, una variedad que sobre todo depende del largo y de las capas del velo.
Desde luego, el look de una novia puede cambiar mucho dependiendo del velo elegido, sobre todo si se elige por separado, ya que es imprescindible escogerlo siempre teniendo en cuenta el vestido que se va a llevar.
A continuación te cuento cuáles son los diferentes tipos de velo de novia que hay y qué caracteriza a cada uno.
Velos cortos
Los velos cortos son, como norma, aquellos que se mantienen a la altura de los hombros o sobrepasan un poco a estos. Lo habitual es que estos aporten una estética vintage, así que tenlo en cuenta.
Velo francés
Este es el modelo más tradicional, curioso y llamativo a la vez. Se trata de un velo que cubre tan solo el rostro y que está compuesto por una red, algo que aporta un resultado seductor.
Es poco habitual verlo en la actualidad. Se suele sujetar con algún accesorio al pelo.
Velo blusher
Este es el velo que suelen escoger las novias que van a ir con un vestido corto, ya que el resultado es el mejor.
Es una tela de unos 55-60 cm que llega a la altura de los hombros y puede tener varias capas. Puede cubrir o no el rostro de la novia.
Velos medianos para novia
En la actualidad son muy escogidos a causa de que son estilosos, resultan muy cómodos y existen diferentes tipos que combinan con muchos
Velo hasta el codo
Como indica su nombre, es un velo que llega hasta la altura del codo, por lo que suele tener unos 75 cm de largo. Lo más característico de este es que suele ser sencillo.
Mantilla
Es un estilo muy tradicional y característico. Este se tiene que sujetar con una peineta en la parte alta de la cabeza y suele tener una forma triangular o rectangular.
Como norma está rematado con encaje o motivos florales y es de tul. Su largo llega a la parte de abajo de la espalda como norma.
Se suele recomendar a novias con rostros redondos porque consigue afilar la cara o hacerla más pequeña, estilizándola.
Velo fuente
¿Buscas un velo romántico? Entonces este es el tuyo. Tiene una caída que va por la parte de adelante y la de atrás haciendo un drapeado en la mayoría de los casos, de ahí su nombre de “cascada” o “fuente”.
Se recomienda usar por aquellas novias que lleven vestidos escotados, sin mangas o palabra de honor. Lo mejor es que combina con casi todos los cortes de vestidos de novias, en especial con aquellos tradicionales tipo corte princesa.
Velos largos para boda
Probablemente, el tipo de velos que más asociamos a las novias son aquellos largos, tipo princesa y con los que todas soñamos desde pequeñas.
Velo capilla
Este modelo es de los favoritos en cuanto a velos largos puesto que sí, es largo, aunque tampoco demasiado como para resultar engorroso ya que como norma no sobrepasa los 10 cm del vestido o sino remata a la misma altura que el vestido.
Resulta elegante y siempre puede ser arreglado por una modista dependiendo de tu altura.
Velo catedral
Este es el velo más largo de todos los que hemos mencionado en esta lista (sin tener en cuenta la excepción del siguiente). Es un velo bonito, llamativo y que resulta elegante y femenino.
Se suele aconsejar su uso si el enlace se a a producir en un espacio grande, como una iglesia o catedral, para así poder estirarlo por completo. Lo habitual es que mida unos 2,5 metros.
Velo real
¿A qué se debe el nombre de este velo? Pues precisamente a que es el tipo de velo que se suele emplear en la realeza.
Es extremadamente largo, llamativo y se necesita de alguien que lo vaya recolocando cada cierto tiempo.
Suele medir entre los 3 y 6 metros, por ello es poco frecuente su elección.
Si te ha gustado este post, te invitamos a que leas cómo elegir el mejor vestido de novia en cuanto a tu cuerpo.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.