Recuerdo cuando yo tenía el pelo largo. Me gustaba llevarlo suelto prácticamente a diario. A pesar de lo que dicen sobre que puedes recogértelo y hacerte mil peinados con él, al final siempre volvía al mismo estilo. De hecho, yo creo que sólo me lo recogía cuando estaba en casa.
Si vas a casarte y tienes el pelo largo, no renuncies a llevarlo suelto sólo porque pienses que queda mejor recogido. Llévalo como más te guste a ti, como más cómoda te sientas.
Hoy vengo a traerte un montón de ideas para que luzcas una melena espectacular en el día más importante de tu vida.
Peinados para novias con pelo largo suelto
El hecho de que vayas a llevar tu pelo suelto no quiere decir que no debas ponerte en manos de un especialista. Es verdad que muchas novias llevan sus melenas de manera muy natural, especialmente si celebran su boda en la playa o al aire libre, pero, aún así, esas melenas tan sencillas llevan un trabajo profesional detrás.
Te recomiendo que también te hagas una prueba de peinado; tu estilista tiene que conocer muy bien qué tipo de pelo tienes para aplicarte los productos adecuados. Al lucir una melena larga, es necesario que te apliquen productos que mantengan el peinado impecable durante todo el día.
Pelo suelto
Hay muchas novias que no quieren llevar ninguna horquilla en su pelo. Si te apetece llevar tu melena entera, totalmente suelta, aquí tienes algunas ideas.
Aprovecha para ponerte algún accesorio como una diadema o un pequeño broche que sujete algún mechón caprichoso.
Como ves, prácticamente todas las melenas con el pelo suelto están muy trabajadas. Es muy bonito llevar el pelo liso, pero las ondas grandes y abiertas dan un toque a tu peinado muy elaborado. Favorecen prácticamente a todas las mujeres. Y, en caso de que quieras llevar velo, puedes ponerte un pequeño tocado para sujetarlo.
Trenzas
Ya sabes que las trenzas con las grandes triunfadoras desde hace un par de temporadas. Si no te apetece llevar tu pelo suelto, siempre puedes incluir alguna trenza. Le dará un toque muy sensual y desenfadado.
Como ves, la imaginación es imparable cuando se trata de llevar el pelo trenzado. Si te gusta llevar tu pelo liso, no renuncies a él en el día de tu boda. Sobre todo, se fiel a tu estilo. Por eso, te aconsejo que te hagas prueba de peinado, a pesar de llevar tu pelo suelto como lo llevas habitualmente.
Puede que tu estilista te haga unas ondas surferas, por ejemplo, y te encante. O quizá te veas guapísima con unas ondas muy marcadas. Estos estilos están en plena tendencia. Tanto si quieres ondas grandes como una pequeña ondulación de tu pelo.
Semirecogido
Si no quieres que te moleste el pelo en la cara, apuesta por un semirecogido. Juega con volúmenes en la parte superior de la cabeza. Deja algunos mechones sueltos que caigan por los lados de tu frente. Sobre todo, ten en cuenta el estilo de tu boda, tu vestido, etc…
Adapta tu peinado al tocado, velo, tiara o adorno floral que vayas a llevar.
Melena hacia un lado
Llevar toda tu melena hacia un lado es tendencia en este año 2018. Es una manera de llevar tu pelo suelto a la vez que lo llevas recogido. Porque tú sabes el calor que da el pelo, ¿verdad?; especialmente, si estamos en verano.
Un truco para que tu pelo se mantenga muy esponjoso durante todo el día, especialmente si lo tienes fino, es lavártelo el día de la boda pero sin aplicarte mascarilla o crema de peinado. En este artículo de nuestro blog te explico cómo preparar y cuidar tu pelo antes de la boda, especialmente si la celebrarás en el exterior.
Por último, os dejamos el siguiente vídeo de peinados para novias de pelo largo que no te puedes perder ya que vas a encontrar decenas de ejemplos más de posibles peinados para que estés espectacular el día más importante de tu vida.
¿Ya tienes pensado cómo lucirás tu melena de pelo largo en tu boda?, ¿te casaste y elegiste llevar tu pelo suelto?, ¡Cuéntanos!
¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂