Peinados para novias en la playa, prepara tu pelo para lucirlo espectacular

Peinados para bodas en la playa

Siempre me han llamado mucho la atención las bodas en la playa. Me parece un lugar muy exótico y especial para unirte en matrimonio con tu pareja. Es un lugar desenfadado, con muchísima luz, un olor muy especial, el sol haciendo brillar la piel bronceada. ¿Te has parado a pensar en que debes prestar especial atención a tu pelo, para estar perfecta durante toda la celebración de tu boda?.

Hoy te traigo los mejores peinados y trucos para que tu pelo luzca espectacular; estarás radiante, de la mañana a la noche, mientras celebras tu boda en la playa.

Peinado para todo el día

Si estás acostumbrada a vivir en una zona de costa, no tendrás ningún problema a la hora de peinarte en el día de tu boda. Tu pelo ya estará acostumbrado a las condiciones climatológicas propias del mar, el viento húmedo, el sol extremo, etc.

Sin embargo, si eres de interior, como yo, ¿a que te ha pasado que llegas a tu lugar de vacaciones en la orilla del mar y, de repente, tu pelo parece que desaparece?; se queda especialmente lacio o encrespado, con un tacto áspero, ¿te suena todo esto?

Cabello perfecto en el mar

Bueno, no te preocupes. Hoy voy a darte los trucos necesarios para que luzcas un pelazo impresionante en tu boda playera. Además, te hablaré de los productos y utensilios que, sí o sí, tienes que utilizar para lucir tu peinado nupcial de manera impecable hasta el final de tu maravilloso día. Vamos, que ni te acordarás de tu peinado.

Cuidados especiales para un pelo impresionante en la playa

Protección Solar

Sea cual sea el tipo de pelo que tienes, y que ahora veremos cómo tratarlo para que luzca espectacular el día de tu boda, lo primero que tienes que tener en tu tocador es protección solar capilar. Esto debes hacerlo siempre; incluso, en la ciudad, en tu día a día. El sol está en todas partes y un exceso de exposición de tu pelo al astro rey lo deteriora en muy poco tiempo.

Novia bajo el sol

Puedes elegir productos que tengan incorporado un FPS alto; aunque, también encontrarás en el mercado protectores solares capilares específicos. Además, en varios formatos; aceite, acondicionador, crema de peinado, spray, etc. ¡para todos los gustos!

Hidratación extrema

Cuando tu pelo no está acostumbrado a climas húmedos y, de repente, lo expones a la intensa humedad del mar, puede que le ocurran dos cosas. O se queda muy lacio y dice adiós definitivo al volumen, o también puede que se te encrespe demasiado; es el famoso efecto frizz.

Si te ocurre lo segundo, tu pelo se pone tan encrespado que parece que has metido los dedos en el enchufe, voy a darte un par de consejos para que lo cuides antes de tu gran día.

Pelo rizado para novia

El encrespado es la consecuencia de una importante falta de hidratación. En tu día a día, debes utilizar todos tus productos capilares especialmente hidratantes. Trata de evitar, a diario, el uso de fuentes de calor, tanto secador como plancha o rizador. Y tampoco abuses de los tintes.

Si tu pelo tiende a ponerse con ese aspecto en los momentos más inoportunos, te aconsejo que lo hidrates en profundidad durante unos meses antes de tu boda. Utiliza mascarillas extremadamente hidratantes; 1 o 2 veces por semana aplícate una, y déjala mínimo 20 minutos sobre tu pelo húmedo.

Yo antes tenía el pelo muy largo y, generalmente, estaba muy seco. ¿Sabes qué mascarilla me funcionaba como ninguna?. Bueno, en realidad, tenía dos remedios infalibles para lucir un pelo brillante y muy hidratado. Por un lado, utilizaba aceite de coco; póntelo de medios a puntas y déjalo actuar el máximo tiempo que puedas. Créeme que notarás que te lo has aplicado por lo espectacular de tu pelo.

Pelo rizado recogido

Otra mascarilla también estupenda para hidratar tu pelo consiste en mezclar aceite de almendras dulces con aguacate natural. Tritura el aguacate, añádele unas gotas del aceite y déjalo sobre tu pelo unos 20 minutos.

También, tendrás que aplicarte una mascarilla extra hidratante el día de tu boda. Conseguirás que la brisa del mar y la humedad no acaben con tu preciosa melena.

Déjame darte un consejo: lleva en el bolso un aceite hidratante y, siempre que te acuerdes, aplícatelo en el pelo. Créeme que a la larga notarás un resultado precioso.

Volumen espectacular

Si tu pelo se “cae” cuando detecta la humedad del mar, se queda lacio, pegado a la cabeza y no hay manera de darle volumen, entonces necesitas ayudarte de productos que lo pongan donde tú quieres que esté.

Unos meses antes de tu boda procura utilizar productos capilares que contengan queratina (rellenará huecos y fisuras para dar más peso al cabello), provitamina B5 (este producto incrementa la fibra capilar) y polímeros (conseguirás dar grosor y cuerpo al pelo).

Novia con pelo liso

Intenta evitar el uso frecuente de secadores, planchas y rizadores.

El día de tu boda puedes echar mano de productos que te ayuden a trabajar tu pelo. Piensa en sprays que moldean tu pelo con ondas surferas, productos específicos para dar volumen en la raíz o, también, champús en seco. Conseguirás mantener a raya a tu cabello, y estarás radiante durante toda la ceremonia y banquete de tu boda.

Peinados para novias en la playa

Cuando celebras tu boda en la playa, debes tener en cuenta una serie de detalles a la hora de elegir tu peinado.

Si decides llevar el pelo recogido, no te hagas un peinado muy elaborado. A parte de que no se lleva, tu pelo sufriría mucho y, al cabo del rato, te sentirías muy incómoda. Apuesta por recogidos flojos pero bien sujetos.

Una novia feliz

Tampoco puedes olvidar el clima. En la playa, normalmente, hace bastante calor y éste parece muy acentuado cuando se mezcla con la humedad del mar. Por tanto, no olvides que si decides dejar tu pelo suelto puede que te mueras de calor.

Veamos las tendencias más novedosas para tu peinado de novia en la playa.

Pelo corto

El hecho de tener el pelo corto no te impide ser una novia espectacular. También tienes muchas posibilidades para lucir guapísima.

Novia con diadema sobre pelo corto

Mi consejo es que tu peluquera/o te peine de manera muy festiva. Dale protagonismo a una corona de flores, un tocado o, incluso un turbante. 

Novia con corona de flores

Recuerda que estarás muy cómoda y fresquita. Al contrario, que una novia con una enorme melena.

Media melena

Siempre tienes la opción de llevar tu melena suelta. El estilo bob sigue siendo tendencia, aunque ahora están adquiriendo más protagonismo los flequillos. Sin embargo, para una boda en la playa no te aconsejo que te dejes el pelo suelto.

Por muy elaborado que tengas tu peinado; tanto si has utilizado planchas como un litro de laca, la brisa del mar terminará estropeando tu melena. Además, piensa una cosa, ¿cuando tú vas a la playa aguantas tu melena suelta?. Es un poco incómoda, ¿verdad?. Imagina si es el día de tu boda; al cabo de un rato, o te recoges el pelo o pides que te lo corten al cero.

Semirecogido para boda

Lo más acertado es hacerte un semirecogido. Una manera que queda muy bonita es hacerte una trenza con ese pelo que desvías de la cara. Las trenzas son tendencia total y siempre dan un toque muy romántico a los peinados. Y, además, es ideal para una novia que se casa en la playa.

Semirecogido con trenza

También puedes optar por un recogido total. Una buena idea es hacerte un moño bajo. Algo muy importante que no puedes dejar de lado es la manera en como sujetar tu cabello.

Recogido media melena

Al estar en un sitio con mucho viento, y la propia brisa tan húmeda del mar, harán que si no tienes bien sujeto el pelo, terminará soltándose. No lo recojas entero; ve haciéndolo por secciones y utiliza muchas horquillas sujetándolo bien.

Pelo largo

Sin duda, el pelo largo es el que da más juego a la hora de elegir peinado para tu boda en la playa. Muchas novias eligen llevar su melena suelta o semirecogida. La primera opción me parece muy bonita si te pones una corona de flores, o un tocado que contenga a tu pelo de los caprichos del viento.

Novia con corona de flores y pelo largo

Una melena bien cuidada y suelta es una apuesta segura para cualquier novia. Pero, no olvides la climatología de la playa. Si hace mucho calor, tú no estarás cómoda. Igual que hay mucha humedad; piensa que puede mojar tu pelo y estropear todo ese efecto tan romántico con el comenzaste el día.

Semirecogido en pelo largo para novia

Una opción que personalmente me encanta para una boda en la playa, es llevar una cola de caballo. Si te la peinas con mucho desdén, nada tirante, cubriendo el coletero con tu propio pelo y adornando con un toque floral, estarás perfecta.

Novia peinada con cola de caballo

También queda espectacular un moño alto y muy despeinado. Te resultará muy fresquito y, si lo peinas como te indico más arriba, tu pelo aguantará todo tipo de brisa y humedades marinas. Pon un toque de color con unas pequeñas flores y estarás guapísima de la mañana a la noche.

Moño alto muy despeinado

Otra opción que es tendencia total y muy apropiada para una boda en la playa, es peinar toda tu melena en una trenza. Puedes recogerla hacia un lado, o dejarla sobe tu espalda. Elige una trenza de espiga o hazte la más tradicional pero absolutamente despeinada.

Peinado con trenza para novia

¿Ya tienes pensado tu peinado para la maravillosa boda que celebrarás en la playa?, ¿te casaste en la playa?, ¿qué peinado elegiste?, cuéntanos en los comentarios.

Para finalizar el post os dejamos este vídeo donde podréis ver como realizar hasta 15 diferentes tipos de peinados por vosotras mismas y que os permitirán lucir ese día una forma muy especial con un look que no os dejará igual.

Peinados para bodas en la playa
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂