Ideas creativas y originales para anunciar vuestro Save the date 📅

Todo lo que necesitas saber para anunciar un Save The Date7 min read

save-the-datePor lo general se suele creer que un Save The Date es el mismo momento en el que anuncias que te vas a casar pero lo cierto es que no es exactamente lo mismo.

Pueden coincidir, en el caso de que el día que comuniques a tus seres queridos ya sepas también la fecha de la boda, pero si no es así son dos anuncios distintos. En uno anuncias que te casas, en el otro informas de la fecha exacta para que tus invitados la reserven.

El hecho de organizar un Save the Date, sea de la naturaleza que sea, no tiene por qué reemplazar a las clásicas tarjetas de invitación que se envían por correo ordinario y donde viene tanto la fecha como el lugar de la boda. Un Save the Date es la forma de adelantar a los invitados esta información, en especial cuando algunos de ellos vienen de fuera o tienen trabajos complicados a la hora de compaginar días libres.

Se trata más bien de una especie de notificación informal que podéis aprovechar para hacer algo original y comenzar a dejar huella en vuestros invitados incluso antes de la celebración de la boda. A fin de cuentas, casarse es un evento feliz y lleno de alegría y estos sentimientos pueden empezar a expresarse meses antes del evento. Voy a darte algunas ideas para informar de la fecha de tu boda de una forma diferente.

Correo electrónico

Por supuesto, en el mundo que vivimos, la opción de recurrir a Internet no podía faltar. Sin embargo, cuando hablo de correo electrónico no me refiero a que envíes tan solo un mensaje plano con la fecha sin más. Hoy día puedes encontrar cientos de tarjetas electrónicas interactivas que enviar por correo electrónico: románticas, irreverentes, divertidas, emotivas… Te aseguro que vais a encontrar la tarjeta perfecta con la que lanzar vuestro Save The Date a todos vuestros invitados.

Tarjeta clásica

Y claro, siempre está la opción de enviar una tarjeta por correo ordinario, algo recomendado en especial para esos familiares de la tercera edad que quizá no se manejan demasiado bien con el ordenador y el correo electrónico.

No es una invitación
No se trata de hacer una pre-invitación de boda sino simplemente una tarjeta sencilla con un diseño que se relacione con vosotros y en la que aparezcan vuestros nombres y la fecha. Lo bueno de estas tarjetas es que puedes enviarlas por correo a quienes tengáis lejos y entregar en mano a los invitados que tengáis cerca.

Si os apetece y se os dan bien las manualidades, podéis elaborar las tarjetas vosotros mismos sin mucha dificultad. Por ejemplo, podéis encargar un diseño personalizado en un sello de caucho para imprimir vosotros mismos cada tarjeta. También podéis atreveros a dibujar algo con acuarelas o ceras y si tenéis una idea muy clara en mente, siempre está la posibilidad de encontrar un ilustrador que haga exactamente lo que queréis. Como ves, hay muchas opciones a la hora de escoger una tarjeta para el Save The Date.

tarjeta-save-the-date

Imán para la nevera

Quítate de la cabeza los típicos modelos de imán de la nevera que se suelen ver en las tiendas de souvenirs porque aquí estamos hablando de algo diferente. Para convertir tu Save The Date en algo original puedes encargar un imán personalizado en alguna página de Internet con un diseño que os identifique y regalarlo a los invitados. Créeme, más de uno agradecerá poder tener en la nevera y a la vista el recordatorio de la fecha, en especial aquellos más despistados. Además, es un obsequio que conservarán toda la vida en la puerta de la nevera.

Paquete de 20 Mini Imanes Marco de Fotos | Imanes de Nevera...
  • ✔️ ALREDEDOR DE LA CASA: este conjunto de 20 mini marcos de fotos es la manera perfecta de agregar toques personales a todas las habitaciones de su hogar. Con un respaldo magnético, los marcos se pueden mostrar desde cualquier superficie metálica.

Fotos pre-boda

En los últimos tiempos ha surgido una tendencia conocida como sesión de fotos pre-boda que, como su nombre indica, son fotografías profesionales que se realizan poco antes de la boda a modo de recuerdo de los novios. Si hacéis las fotos pre-boda con bastante tiempo de antelación podéis utilizar esa misma sesión para haceros alguna foto relativa al Save The Date. Por ejemplo, en una de las fotos podéis aparecer junto a una pizarra en la que esté escrita la fecha o incluso con alguna prenda de ropa como gorras o camisetas en las que se vea. Esa foto podéis enviarla después a los invitados para comunicar vuestra Save The Date.

ideas-save-the-date

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Hoja de calendario

Otro regalo muy original que puede servir para anunciar la Save The Date es diseñar una hoja de calendario en la que aparezca marcado el día de la boda con la hoja. Como decía antes, en Internet puedes encontrar muchas plantillas que os servirán de inspiración para crear un calendario muy especial. Podéis darlo como recuerdo en mano, enviarlo por correo o incluso enmarcarlo para regalo.

Kit de regalo

Las opciones aquí son innumerables porque en este kit podéis poner todo lo que se os ocurra. Se trata de una cajita en la que, junto a una tarjeta con la fecha de la boda y vuestros nombres, podéis incluir todo tipo de pequeños detalles como un ramillete de flores secas, algunas chucherías, confetti, globos, bombones, chapas con mensajes divertidos, pins, caramelos… Hay sitios en los que venden estos kits ya preparados pero en otros lugares dejan que tú elijas lo que haya dentro.

Si os veis con tiempo y ganas, os animo a que preparéis estos kits vosotros mismos comprando todos sus elementos por separado y montándolos. Será una ocasión para pasar tiempo juntos ultimando detalles de la boda o simplemente viendo algo en la televisión y charlando mientras hacéis estos kits.

regalo-save-the-date

Página web

No hace falta demasiado dinero para crear una sencilla página web que muestre la fecha de la boda así como las imágenes que queráis mostrar a vuestros invitados. Por ejemplo, hay parejas que utilizan de fondo una fotografía del sitio donde tendrá lugar la ceremonia e incluso añaden un enlace al sitio web para que los invitados tengan la información acerca de cómo llegar.

Vídeo

Hoy día y gracias a los móviles se pueden grabar vídeos con imágenes de calidad fácilmente. Aquí de nuevo entra en juego vuestra imaginación y creatividad y también lo que queráis expresar con el vídeo. Puede ser emotivo, romántico, divertido… Este vídeo podéis enviarlo a través de Whatsapp a los invitados para sorprenderles con esa forma tan original de comunicar la fecha de la boda o subirlo a YouTube y enviarles el enlace y animarles a dejar comentarios. ¡Será un recuerdo precioso!

video-save-the-date

Bolsitas de té

Una idea que me parece muy elegante y delicada es anunciar la fecha de la boda en bolsitas de té -o cualquier otra infusión- personalizadas. Las podéis presentar a su vez en bolsas de organza o cajitas que desprendan el aroma a la hora de abrirlo. Aunque no te lo creas, esto hará que muchos de tus invitados recuerden ese momento cada vez que huelan una bolsita de té.

Mascotas

¿Tenéis perros, gatos, tortugas, peces, pájaros…? Una forma muy simpática de anunciar el Save The Date es utilizar a vuestros amigos peludos en fotos o vídeos para que sean los mensajeros de la fecha. Depende de lo dóciles que sean podéis conseguir que lleven un cartel con la fecha en la boca o que simplemente aparezcan sentados o tumbados al lado del mismo. Créeme, a tus invitados les va a encantar ver a tu mascota involucrada en el anuncio de la fecha de tu boda.

mascota-save-the-date

En fin, hay tantas ideas que podríamos estar escribiendo aquí durante horas. Hay novios que escriben la fecha en las suelas de los zapatos y se hacen una foto desde esa perspectiva. Otros crean puzzles que muestran la fecha al formarlos. También es una buena idea hacer carteles de películas con vuestras caras y que el título sea la fecha. ¿Y qué te parece comprar globos personalizados con vuestros nombres y la fecha y que los invitados descubran la fecha al hincharlos?

No tengáis miedo de dejaros llevar por vuestra creatividad y sorprended a vuestros invitados con lo mejor de vosotros mismos. El resultado siempre va a ser bueno y vais a crear bellos recuerdos en vuestros seres queridos incluso antes de que se celebre la boda.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.