Cuánto cuesta la BIBLIA y el ROSARIO para una BODA

La Biblia y el rosario de boda, cuánto cuesta, qué incluye y qué significado tienen

La Biblia y el rosario para boda puede tener un precio, dependiendo del material en que estén hechos, de entre 53,36 euros y 114,57 euros.

Si vas a casarte por la Iglesia católica y quieres conservar la tradición de que el sacerdote os bendiga la Biblia y el rosario, voy a enseñarte precios y lugares donde puedes comprar este símbolo tan importante para un matrimonio cristiano.

Novios con biblia y rosario en su boda

¿Cuánto cuesta la Biblia y el Rosario de boda?

Es una tradición muy arraigada en países como México. Llevar a tu boda unos padrinos de Biblia que porten este preciado libro, junto un un rosario, forma parte de la larga lista de costumbres de la Iglesia Católica.

Paquete de Biblia, Rosario y 2 Cirios

Este paquete incluye la Biblia y el rosario, además de dos cirios blancos rematados con el mismo decorado y repujado de todo el conjunto. La Biblia está rematada en metal repujado con una figura ornamental en relieve. Tiene un tamaño de 21 X 14 centímetros.

El mismo remate llevan ambos cirios; están protegidos por el mismo material y repujado de la Biblia. Tienen una altura de 22 centímetros de alto y 5 centímetros de diámetro. En el caso del rosario, está elaborado con cuentas de cristal cortado; detalle que le confiere mucho brillo y garantiza una larga durabilidad. Puedes encontrarlo clickando en la imagen o desde aquí.
Este conjunto tiene un precio de 1.190 pesos mexicanos o 53,36 euros.

Paquete de Biblia, Rosario, 2 Cirios y Caja Conmemorativa

Aquí tienes otro conjunto parecido al anterior pero con una caja conmemorativa de recuerdo. En esta ocasión, el repujado del metal lleva talladas unas palomas. La Biblia tiene un tamaño de 16X11 centímetros. Las velas, o cirios, son de 19 centímetros de alto por 4 centímetros de diámetro.

Los eslabones del rosario están hechos de roca y metal. En este juego también está incluida la caja donde podrás guardar todo el set completo. Tiene unas medidas de 21 X 25 X 6 centímetros, está forrada con tela de satén en blanco; y la tapa tiene una placa conmemorativa, además de las esquinas reforzadas con el repujado de todo el juego.

Puedes encontrarlo clickando sobre la imagen o desde aquí.
El pack completo tiene un precio de 665 pesos mexicanos o 29,79 euros.

Como ves, todos los juegos donde están la biblia y el rosario incluyen algún elemento más.

Paquete de Biblia, Rosario y boutonniere

En esta ocasión, el juego de Biblia y rosario se complementa con dos boutonniers. El conjunto está decorado con cristales Swarovski. Está totalmente hecho a mano en California (EEUU), y puedes elegir la Biblia en inglés o español. Puedes encontrarlo clickando sobre la imagen o desde aquí.
Tiene un precio de 114,57 euros o 2.560,26 pesos mexicanos.

El significado de la Biblia y el rosario

Para un matrimonio católico, es importante conocer cuál es el significado de tener y utilizar, tanto la Biblia como el rosario. Es cierto que la tradición de la bendición de estos dos objetos durante la boda, no se hace en todos los países.

Si quieres saber cuándo y cómo se hace este rito, te invito a que visites este artículo de nuestro blog donde te contamos cuántos padrinos puedes tener en una boda, y qué hace cada uno de ellos.

Él, respondiendo, les dijo: —¿No habéis leído que el que los hizo al principio, “hombre y mujer los hizo”, y dijo: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.Mateo 19: 4-6

Para los católicos, la Biblia es el libro de la familia que debe ser leído con frecuencia. El rosario, por su parte, es el instrumento indispensable para la oración familiar.

El hecho de utilizarlos en la boda, simboliza la bendición por parte del sacerdote celebrante para que, al entregarlo al novio, quede constancia de su papel como director espiritual de la familia.

Qué dice la Biblia acerca del matrimonio

Lejos de pensar que la Biblia sólo se debe utilizar en momentos de pedir, o dar gracias, podemos encontrar muchas respuestas a los momentos difíciles y a la manera en que ambos cónyuges debéis entender y sobrellevar esta complicada empresa en la que os habéis aventurado, el matrimonio.

De hecho, este libro sagrado te da muchas respuestas a preguntas que todo el mundo se ha hecho al llegar al matrimonio.

La Biblia y el rosario para orar

Aquí te dejo algunas preguntas que puede que hayan surgido, acerca del matrimonio, y dónde puedes encontrar las respuestas dentro de la Biblia:

  • ¿Cómo debéis relacionaros dentro del matrimonio?
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se amaEfesios 5:25-28
  • La Biblia, asimismo, nos da un consejo prohibiendo el abuso físico o verbal hacia la esposa
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellasColosenses 3:19
  • Nos aconseja mantener la relación creciendo en la unidad y el entendimiento.
Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la pazEfesios 4:2-3
  • La Biblia también habla del divorcio
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterioMateo 5:32
  • También aconseja sobre la persona con quien debes casarte
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?II Corintios 6:14
  • En la Biblia aparece la bendición del el amor y la sexualidad dentro del matrimonio
Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempreProverbios 5:18-19

Si los rosarios de bodas que has visto no te convencen, no te preocupes, te vamos a dejar este vídeo de rosarios de boda en el que te van a explicar como hacerte uno a mano para que puedas hacer el que más te guste y el que tenga todo lo que necesitas de él.

¿Vas a casarte y tienes pensado poner en práctica esta tradición de la Biblia y el rosario?, ¿tendrás padrinos de biblia?, ¿te casaste y quisiste mantener la costumbre de la bendición de vuestra Biblia y rosario? ¡Cuéntanos!

La Biblia y el rosario de boda, cuánto cuesta, qué incluye y qué significado tienen
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Organizar una boda
Fotógrafos para boda
El fotógrafo de boda, cuánto cuesta y qué es lo que más se lleva

Un fotógrafo para una boda cobra desde los 200 euros, si no quieres demasiadas fotos, a 2.900 euros, si además...

Cerrar