¿Fotomatón, video fotomatón o Photocall? - Bodas originales

¿Fotomatón, video fotomatón o Photocall?

¿Te has gustado?

Si estáis indecisos en la elección de una de estas 3 opciones en este post te voy a explicar las características más significativas que tienen cada uno.

Al fin y al cabo, el objetivo es que el evento se recuerde y los invitados disfruten al máximo de la celebración.

Es necesario destacar que cada tipo de evento es diferente, por ejemplo, un cumpleaños es muy diferente a una boda, pero estas opciones son perfectamente válidas para ambos modificando algún detalle.

Yo recomiendo personalmente el fotomatón para bodas de La Cabina Gris por sus precios, servicio excelente al cliente y versatilidad. Además, ofrecen la posibilidad de usar las cabinas en otros tipos de eventos, no sólo bodas.

Photocall

Características principales y uso:

  • Se suele usar en nuevos eventos de publicidad, moda, inauguraciones y fiestas de gala. Actualmente también han pasado el mundo de las bodas.
  • La gente tiene mucha expectación y rápidamente interacciona con el dispositivo para saber cómo funciona.
  • Para las empresas funciona genial, es perfecto para aumentar el branding e introducirse en nuevas tecnologías, además de mejorar la relación entre los trabajadores a través de simples fotos generalmente grupales.
  • En las bodas mejora el ambiente entre los invitados y pueden hacer cientos de fotos. Es una manera de sustituir o delegar el selfie común y hacerlo grupal, mucho más interesante desde luego.

Fotomatón

video fotomatón, fotomatón y photocall

Características principales y uso:

  • Normalmente tiene dos opciones, abierto y cerrado.
  • Suelen poder personalizarse más en cualquier tipo de celebración y eventos. La cabina es modificable y se le pueden agregar más accesorios como por ejemplo el logo de una empresa, marca o uno estándar.
  • Estas cabinas tienen dispositivos integrados para compartir rápidamente las fotos en Facebook y otras redes sociales, con lo cual, es muy cómodo.
  • La impresión de la fotografía suele ser casi al instante, además suelen tener opciones de copia para distribuir más veces ese momento capturado.
  • La edición de la foto suele estar disponible, es como tener una especie de Photoshop sencillo para retocar la foto antes de imprimirla. Existe el filtro en negro, blanco, sepia, marca de agua, etc…
  • En cuanto a la cantidad de gente que cabe en una cabina es relativo, normalmente la capacidad va desde 2 a 12 personas en el caso de que sea cerrada. Si es abierta la cosa cambia, pueden entrar más personas en la foto, pero también es menos íntima.

Video fotomatón

Características principales y uso:

  • Es muy útil si no se ha contratado a un profesional encargado de la grabación del evento.
  • La mayoría de las cabinas permiten grabar video mensajes de más de 30 segundos. La cantidad de almacenamiento de mensajes suele ser limitada pero el límite es muy grande, así no hay problema en grabar muchos.
  • Las compañías que se encargan del video fotomatón envían copias con los mensajes almacenados a través de varios formatos como DVD, archivo en la nube, etc…
  • Las cabinas tienen alta insonorización y las pantallas alta resolución. La grabación del vídeo en la mayoría de los casos es en HD.
  • La capacidad de una cabina es de 7 a 10 plazas, además dependiendo de la empresa es posible adquirir accesorios que se utilizan en el photocall como sombreros, emoticonos, bigotes, antifaces, etc…

Diferencias entre Fotomatón, video fotomatón o photocall

1.- El resultado obtenido para los invitados

El objetivo final es obtener la preciada foto o vídeo al instante, la gente tiene poca paciencia y si se hace una foto la desea tener de forma inmediata.

En este caso el más rápido es el fotomatón, en menos de 10 seg un grupo de personas pueden retirar la fotografía y guardarla. Además, también se pueden almacenar en el área de cliente dentro de la web de la empresa que suministra el fotomatón.

En las otras dos opciones el tiempo es mayor, incluso en ocasiones no se puede obtener, simplemente se almacenan para darle un uso posteriormente.

2.- Desde dónde se hace la foto

En el fotomatón y el video fotomatón la cabina está fija y son los invitados o asistentes del evento quienes deben adoptar una posición fija antes de la captura.

Sin embargo, el photocall cuenta con una persona experta para utilizar ángulos, iluminación y otros aspectos fotográficos importantes para realizar la foto.

3.- La esencia de todo: Naturalidad

La mayoría de las personas se sienten un poco incómodas cuando posan para una fotografía, sobre todo si es en un ambiente cerrado.

La característica más significativa de una cabina es la libertad del usuario para acomodarse y adaptarse a la foto, además no hay nadie mirando fuera (en el caso de que sea cabina cerrada) y la timidez desaparece rápidamente.

Por esta razón, en un lugar cerrado con la posibilidad de lanzar muchas fotos, el fotomatón y video fotomatón son ideales para obtener las fotos más naturales y divertidas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *