20 formas de pedir matrimonio de forma super original

20 formas de pedir matrimonio de forma super original

La pedida de mano es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos crear un momento inolvidable. Hoy en día más que nunca, la gente siente la presión de hacer algo original, internet está lleno de vídeos virales de propuestas de matrimonio super originales y las posibilidades son infinitas.

Cada pareja es un mundo. No existe una fórmula para obtener la mejor forma de pedir matrimonio, lo más importante es conocer bien a tu pareja y saber qué es lo que sería más adecuado para su personalidad.

Por ejemplo, hacer un flashmob para una persona tímida puede incomodarla tanto como dedicar un poema a una persona poco romántica, en el mejor de los casos se reirá.

Echa un vistazo a estas 10 propuestas de matrimonio surrealistas ¿Te atreverías a hacerlo?

Si vuestra relación ha llegado lo suficientemente lejos como para pensar en matrimonio, nadie sabrá mejor que tú qué tipo de propuesta le hará más ilusión a tu pareja.

A continuación, te propongo 20 diferentes ideas originales para pedir matrimonio, seguro que encuentras una que te gusta:

Las mejores ideas para pedir matrimonio muy original

A lo clásico

A veces contra más sencillo mejor. Pedirle la mano a tu pareja durante una cena romántica en un restaurante puede parecer algo aburrido. Sin embargo, si tú y tu pareja sois personas conservadoras, esta opción puede ser ideal para vosotros.

Incluso puedes optar por hacerle tú la cena en casa con velas y música. Permanecéis dentro de vuestra zona de confort, pero el ambiente sigue siendo romántico. Allí, el punto clave será el anillo, asegúrate de escoger un anillo que le guste a tu pareja.

Involucra a vuestra mascota

¿Quién sabe despertar nuestras emociones mejor que nuestros amigos más pequeños? Si tú y tu pareja tenéis una mascota la cuál es muy importante en vuestra vida, puedes estar seguro de que involucrar a tu perro o gato es una idea genial.

como pedir matrimonio con mascota

Si tu mascota sabe aguantar comida en la frente seguramente no tendrá problema en aguantar un anillo también. Si no, puedes atarlo a su correa y decirle que se acerque a tu pareja.

Las mascotas en bodas también se suelen ver con mucha frecuencia, aunque todo depende varios factores.

Involucra a vuestros hijos

Muchas parejas tienen hijos antes de casarse y si es vuestro caso, deja que ellos participen en la pedida de mano. No solo es más emocionante para ti y tu pareja, sino también para vuestros hijos. Les encantará tomar protagonismo en una declaración de amor.

Si tus hijos ya son lo suficientemente mayores como para guardar secretos, puedes planear alguna sorpresa con ellos para tu pareja.

Flashmob

Una de las opciones más populares hoy en día es organizar un flashmob como sorpresa para pedir matrimonio. No hay duda de que es una idea muy atrevida, pero tiene varios “peros”:

  • A todo el mundo no le gusta tanta atención, ya que muchas personas piensan que el acto de la pedida de matrimonio es algo muy íntimo
  • Es difícil reclutar y coordinar tantas personas para hacer un flashmob, toma tiempo en la preparación

Si tu pareja es muy extrovertida y tienes un ejército de amigos dispuestos a bailar en frente de todos, entonces te digo ¡adelante! ¡Seguro que a tu pareja le encantará!

En el lugar donde os conocisteis

Si vuestro encuentro fue muy espontáneo en un lugar concreto, a tu pareja le puede hacer mucha ilusión que le propongas matrimonio en el sitio donde os conocisteis. Sobre todo, si hace mucho tiempo que no habéis estado en este sitio.

Llevarla allí os traerá recuerdos muy bonitos y os hará reflexionar cómo habéis evolucionado como pareja desde aquel día.

El día en el que os conocisteis

Al igual que la idea anterior, pedir el matrimonio a tu pareja el día exacto que os conocisteis por primera vez puede ser muy emocionante. También, podéis revivir momentos y reflexionar sobre cómo han cambiado las cosas desde entonces. Cuántos momentos bonitos habéis vivido juntos y lo que os queda por vivir.

Si sois de celebrar fechas, incluso puedes llevarlo a otro nivel no haciéndole caso en todo el día o disimulando no recordar la fecha de aniversario. Cuando ella se canse de esperar tu atención, dale una sorpresa apareciendo en el último momento. En ese momento entenderá que realmente sí te habías acordado de todo y la sorpresa será doble.

En un viaje

Esta es una de las mejores ideas para proponer matrimonio que nunca suele fallar. Lleva a tu pareja a un sitio muy romántico y pídele matrimonio cerca de algún monumento o edificio que vosotros asociáis con amor. Ya sea el Taj Majal, la torre Eiffel o un árbol de amor, solo asegúrate de tener las palabras adecuadas en ese momento.

formas originales de pedir matrimonio viajando

A través de música

Si eres creativo o te dedicas al sector musical, no habrá mejor manera que dedicarle una canción a tu pareja para pedir su mano. Pero no te preocupes si la composición no es tuya, simplemente puedes contratar a alguien que lo haga, a tu pareja le hará ilusión igualmente. Además existen muchas canciones originales para bodas, flashmobs y propuestas románticas.

Si tienes contactos en el mundo de la música también puedes organizar una pedida de mano durante un concierto. Que los cantantes os dedican una canción mientras vosotros dos subís a la escena y confiesas tu amor delante de todos.

A través de un poema

Otra opción creativa son las pedidas de matrimonio a través de la poesía. Si sabes componer poemas dedícale uno a tu pareja y recítaselo durante una cena romántica. También puedes escribirlo a mano y hacer que ella misma lo lea. Entonces la magia estará en que, conforme ella vaya leyendo el poema, se va a dar cuenta de que trata y la emoción se disparará.

A través de un dibujo o pintura

Si en vez de escribir poemas o componer canciones, tienes talento de dibujar o pintar entonces ¡Pinta! Dedícale un cuadro a tu pareja y regálaselo cuando haya ocasión. Lo mejor es que este cuadro se permanecerá con vosotros para siempre como un recuerdo de ese bonito momento.

Escrito en el suelo

Esta forma de pedir matrimonio es menos costosa que la anterior, pero no necesariamente menos romántica. Así a lo mejor hacían tus abuelos. Escríbele un mensaje en el suelo y simplemente llama a tu querida por la ventana.

sorpresas para pedir matrimonio

Puedes escribirlo con flores si es durante el día, o con velas si lo haces por la noche. Otra opción es escribirlo en la playa y verlo desde una parte más alta tipo acantilado.

Un banner

Si no tienes talento para ninguna de las tres opciones anteriores, puedes ir a lo práctico y pedirle la mano a tu pareja a través de un banner comercial. Hay compañías de anuncios que se dedican a eso. Puedes insertar tu mensaje y la pregunta del millón de dólares en el banner y llevarla para que lo vea.

¿Dónde exponer el banner? Dependiendo de tu presupuesto, puedes desde colocarlo en alguna vitrina hasta contratar un mini avión para que lo muestre en el aire.

En su trabajo

A veces pedir la mano en el sitio más inesperado, como su sitio de trabajo, puede tener efecto positivo. Mucha gente asocia su trabajo con una rutina muy separada de su vida privada, así que pilla a tu pareja de sorpresa apareciendo con flores y un anillo.

Por supuesto, todo depende de dónde trabaja, es mejor consultarlo con su jefe o por lo menos avisar a sus compañeros previamente. Si ella tiene un buen equipo de trabajo, ellos podrían incluso ayudarla a montar una mini fiesta.

En el aire

Adrenalina de estar en la altura mezclada con la felicidad del momento… ¿qué puede ser más bonito? Pedir matrimonio a unos cuantos metros sobre tierra ya es bastante original. Hay diferentes formas de pedir la mano en el aire: en un helicóptero, un globo o incluso parapente. Solo asegúrate de que tu novia no tenga miedo a la altura.

formas originales de pedir que sea tu novia

Debajo del agua

Si no te gusta la idea de subir unos cuantos metros sobre tierra puedes ir en la dirección opuesta, debajo del agua. Se puede organizar una pedida de mano muy bonita buceando. Para ello tienes que preparar un mensaje en alguna superficie impermeable (ya que no podrás hablar) y dejarlo debajo del agua.

Lo bueno de esta idea es que si no quiere casarse contigo no tiene adónde escapar 😉

El día de San Valentín

Si los dos sois de celebrar y darle mucha importancia al día de San Valentín, puede ser una ocasión perfecta para pedir la mano a tu pareja. En muchos países ese día se celebra a lo grande: los floristas llenan las calles con sus pequeños puestos y los músicos salen a la calle con canciones románticas.

Además, muchos hoteles hacen ofertas especiales para ese día. Prepárale una escapada romántica y todo lo demás ya saldrá de forma natural.

Con café por la mañana

Una de las cosas más románticas es llevar un simple café a la cama por la mañana. Hazle a tu pareja un desayuno muy rico con una sorpresa final.

Una taza con la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?” es una forma muy original de pedirle matrimonio a tu pareja. Puedes incluso personalizar la taza con el nombre de tu pareja. Cualquier empresa especializada en grafías puede hacerte una taza de este tipo.

proponer matrimonio en taza y plato

Una cena hecha con amor

Esta idea es parecida a la anterior, solo que aquí la frase estará en un plato. Prepárale una cena especial a tu pareja y llena su plato para que no se vea el mensaje. Cuando ella esté cerca de terminar su plato, se dará cuenta del mensaje que está escrito. Solo te faltará confirmar la pregunta con un anillo.

Juego de pistas

Si sois una pareja aventurera e intelectual, puedes prepararle un juego de pistas con acertijos y rompecabezas repartidos por la ciudad para que ella tenga que buscar el destino final dónde estarás tú esperándola con flores y el anillo. Podría ser buena idea proporcionarle un ayudante para asegurar que ella llegue hasta el final y no se agobie en el camino. Sería como un room escape abierto y original.

En el cine

Esta idea también es muy original y muchos novios la están llevando a cabo. Se trata de crear una película siendo el novio el protagonista interactuando con personas cercanas a la pareja.

La novia se quedará impactada y querrá ver el desenlace final, entonces el novio entrará por la puerta del cine y terminará la película pidiendo matrimonio. Este es un ejemplo de cómo hacerlo:

Con un poco de humor

La pedida de mano no tiene que ser algo serio y solemne acompañado con lágrimas de alegría. Si tienes una pareja con mucho sentido del humor, puedes hacer que la pedida de mano sea muy divertida, así lo recordará para toda su vida.

  • En un parque de atracciones
  • Instrucciones en un huevo kínder
  • En los tickets de una película

propuestas de matrimonio originales

Espero que esta selección de ideas para pedir matrimonio te sirva y puedas improvisar nuevas para empezar una nueva etapa con el amor de tu vida.

20 formas de pedir matrimonio de forma super original
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Locuras de Bodas
leyendo notas en la ceremonia
Poemas atípicos en una boda para sorprender a todos

Hoy en día es muy difícil llegar a sorprender a alguien en tu boda. Los valss que se convierten en...

Cerrar