Cuánto cuesta un FOTOMATÓN para BODA

Todo lo que necesitas saber del Fotomatón para tu boda, cuánto cuesta, qué incluye y dónde alquilarlo

Alquilar un fotomatón para bodas cuesta 350 euros. Y si quieres meter unos pequeños extras, por tan sólo 420 euros tendrás un recuerdo inolvidable de la fiesta en el día más importante de tu vida.

¿Estás pensando en alquilar un fotomatón para tu boda?, ¿no sabes muy bien qué incluye y, sobre todo, dónde puedes conseguirlo?.

Hoy te traigo todo lo que necesitas saber sobre un fotomatón para inmortalizar los momentos más divertidos del día de tu boda.

Fotomatón con cortina

¿Cuánto cuesta un fotomatón para boda?

Es una de las mejores ideas para divertir a tus invitados, además de guardar el recuerdo de esas graciosas fotos para toda tu vida.

Fotomatón para bodas

Este fotomatón para tu boda incluye 2 horas de diversión sin límites. Tus invitados estarán acompañados de 2 azafat@s que les ayudarán con el original atrezzo que te aportarán, además de un fotomatón vintage y un photocall standard.
Puedes encontrarlo en esta página. Su precio es de 350,00 euros. Puedes incrementar los servicios en 1 hora más junto a un álbum de fotos del fotomatón, por un precio de 420,00 euros.

Es una gran idea para amenizar la fiesta de tu boda. Suelen comenzar tras la cena, al comienzo de la barra libre o fiesta que tengas contratada. Su duración media es de 2-3 horas, aunque puedes contratar más tiempo.

Fotomatón para bodas

Esta empresa te ofrece gran variedad de opciones para el fotomatón de tu boda.
Puedes encontrarlos en esta página. Te ayudan a definir los servicios que más te interesan y te dan presupuesto personalizado.

Los servicios que incluye

Depende bastante de la empresa con la que contrates el alquiler del fotomatón; pero es cierto que hay una serie de servicios incluidos en el precio que son comunes a todas ellas.

Sobre todo, piensa en cuál es el objetivo; sí, es normal que quieras que tus invitados lo pasen genial. Realmente, esa es la intención. Pero no te olvides la posibilidad de llevarte un recuerdo de ese rato en el que tus familiares y amigos están pasándoselo genial mientras se hacen fotos divertidas.

Bueno, no te preocupes; voy a mostrarte todo lo que suelen incluir estos servicios.

Recuerdos de un fotomatón para boda

Normalmente, las empresas que se dedican a esto ofrecen un pack mínimo de contratación en los precios que te he mencionado más arriba. Hay algunos detalles que no están incluidos, pero sí te los ofrecen pagando un pequeño plus por esos extras.

Hagamos un checklist con lo básico que incluye un fotomatón:

  • La duración: lo más habitual es que tus invitados, y vosotros, claro, podáis utilizarlo durante 2-3 horas. El tiempo comienza cuando la cámara hace la primera foto. Sin embargo, las empresas que se dedican a esto saben que los tiempos en una boda son más lentos de lo habitual; y siempre te regalan algunos minutos. De todas formas, siempre puedes consultar el plus que te cobran por incrementar el tiempo.
  • Las fotos: tienes que dejar muy claro cuántas copias te imprimirán. Lo habitual es que te impriman 2 copias, una par los protagonistas de la foto y la otra para vosotros. Pero también hay empresas que no te ponen número máximo de copias por foto. No olvides hablar del formato y tamaño de impresión. Puedes elegir la clásica tira de fotos de un fotomatón, esto es, de 5*15, u otros tamaños que te indicará la propia empresa.

Fotos para boda

  • Diferentes efectos de impresión: para que tus invitados elijan el color de impresión de las fotos, además de diferentes filtros al más puro estilo de Instagram.
  • El atrezzo: pide que te enseñen qué tipo de atrezzo tienen. Suelen contar con pelucas, antifaces, boás, gafas, además de diversos carteles con mensajes simpáticos para hacer las fotos aún más divertidas. Algunas empresas también disponen de atrezzo específico de alguna temática.
  • Álbum de firmas: esto es un recuerdo muy bonito que te irán preparando conforme van saliendo las fotos. En el fotomatón normalmente hay dos personas de la empresa que, además de ayudar a los invitados a sacarse las mejores fotos, se encargan de ir preparando este álbum. Así, según van pegando las fotos recién sacadas piden a los protagonistas que escriban una dedicatoria; sin duda, es un recuerdo para ti para toda la vida.
  • Photocall: en el pack mínimo de contratación suelen darte a elegir varios modelos del photocall. Siempre puedes pedir que te lo personalicen pagando un plus por ello.

Photocall de boda

  • Galería web: la empresa te ofrece colgar las fotos en su web para que puedas verlas. Te darán una contraseña de acceso, que podrás facilitar a tus amigos y familiares. Así, todos podrán ver el resultado final de tan divertido momento en tu boda.
  • Pen drive: al final del evento, te entregan un pen drive con todas las fotos en formato digital. Un bonito detalle, ¿no te parece?

Algunos extras para un fotomatón personalizado

Ya sabes que puedes elegir algunos complementos que harán de tu fotomatón algo único y mucho más personal. Esto tiene un coste adicional, pero dependiendo de la empresa con la que contrates, no supondrá mucho incremento de dinero.

Te dejo el listado con los extras más habituales:

  • Photocall personalizado: pide que te lo diseñen con la temática que más se identifica con la boda, y contigo.

Álbum de firmas para boda

  • Chapas, abrebotellas, imanes: ofrece a tus invitados la posibilidad de llevarse un recuerdo con la foto que acaban de hacerse. Una chapa, un imán, un abrebotellas, etc…
  • Marcos personalizados: también puedes distinguirte pidiendo que te personalicen los marcos de las fotos.
  • Álbum más elaborado y personalizado: pregunta cómo quedará si decides que te lo hagan a mano para que sea único y exclusivo.

Conoce el equipo completo de un fotomatón para bodas

Ya se que conoces de sobra el equipo que forma parte del fotomatón, pero también es importante que lo tengas presente a la hora de alquilarlo. Toda información es poca, ¿no te parece?.

El equipo técnico está formado, normalmente, por una cámara de fotos digital, un ordenador y una impresora. Asegúrate de que te garanticen una calidad de los equipos; especialmente, la impresora, ya que estará funcionando sin parar.

Además, últimamente, las empresas que te alquilan este equipo también incluyen un micrófono para hacer un videomatón. 

Así, además de las fotos, también guardarás el recuerdo de las imágenes y los buenos mensajes que te regalarán tus amigos y familiares en el día más importante de tu vida.

¿Tienes pensado contratar un fotomatón para tu boda?, ¿ya te casaste y alquilaste uno? ¡Cuéntanos!

Todo lo que necesitas saber del Fotomatón para tu boda, cuánto cuesta, qué incluye y dónde alquilarlo
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Locuras de Bodas
Mesas chuches para bodas
Ideas de mesas de dulces para tu boda: ejemplos, fotos y consejos

También llamadas sweet tables, las mesas de chuches son otro elemento más en la decoración de tu boda. A parte...

Cerrar