▷ 10 cortes de vestidos de novia ideales【Tendencia 2018】

Los mejores vestidos de novia según tu cuerpo

Llega el momento de escoger tu vestido de novia y hay tanto para elegir que empiezas a desesperarte. Tú soñabas con un modelo concreto, pero resulta que has visto otros cuatrocientos que también te gustan.

Hoy en día existe una enorme variedad de vestidos de novia. Yo tampoco sabría quedarme con uno concreto cuando me pongo a ver las novedades.

Sin embargo, hay algo que debes tener muy claro a la hora de elegir tu vestido de novia; tu cuerpo.

Nadie mejor que tú conoces tu cuerpo, lo que quieres y no quieres realzar, etc. Hoy voy a ayudarte a encontrar el vestido ideal según como sea tu silueta.

Novias guapas

Los vestidos que más te favorecen según tu cuerpo

Hoy en día ya no es un problema el hecho de tener un cuerpo distinto a la gran mayoría de mujeres. Los modistos y las grandes marcas son conscientes de la gran variedad de cuerpos que tenemos las mujeres.

Me parece realmente bonito el hecho de poder encontrar tu vestido de novia, seas como seas. Y, sobre todo, que tenga el corte más adecuado para ti. Realzará tus virtudes y disimulará aquellas zonas de tu cuerpo que no te gustan.

Porque, ¿realmente piensas que existe una mujer perfecta?. Para mi, una mujer guapa es la que sonríe desde el corazón y te mira al alma mientras te habla.

Tipos de vestido de novia para novias bajitas

Si tu estatura no es lo que más te gusta de tu figura, y siempre supone un handicap para ti a la hora de comprar tu ropa, voy a ayudarte para que eso no suponga ninguna barrera a la hora de elegir tu vestido de novia.

Novia bajita con vestido elegante

Mi consejo es que te decantes por un vestido sencillo, sin demasiados adornos, brocados o pedrerías. Si te gusta que sea recargado, no lo hagas con tu vestido. Deja lo más barroco para tus accesorios y complementos.

Vestido sencillo en novia bajita

En cuanto al corte de tu vestido, evita las faldas demasiado voluminosas porque te harán más pequeña. Las faldas tipo A son perfectas en caso de que no quieras llevar un vestido con menos tela. También te verás guapísima si te decides por un vestido de corte imperio. Al contrario de lo que puedas pensar, este tipo de vestido favorecen a casi todas las mujeres.

Vestido imperio en novia bajita

 

Otro detalle que debes tener en cuenta es el escote; elige un escote en V no demasiado pronunciado. En general, puedes decantarte por cualquier tipo de escote siempre y cuando no sea pronunciado. Lo que sí que no te aconsejo es un palabra de honor o, incluso, cuello alto o halter.

Vestido de novia con falda A

 

Súbete a unos buenos tacones y peina tu cabello desviado de la cara, con un recogido alto, muy alto.

Cinturón nupcial

Clicka sobre la imagen si te gusta este cinturón y quieres comprártelo

Tipos de vestidos de novia para novias curvy

Vamos a ver ahora qué tipo de vestidos favorece a las gorditas. El que seas una chica curvy no te impide estar guapísima el día de tu boda. Así que, no pienses en taparte demasiado porque entonces sí que la gente te mirará raro.

Novia curvy con drapeados

Para la tela de tu vestido, busca tejidos que no sean brillantes; así, evitarás agrandar tu figura. Igual que utilizar cinturones o, incluso, una falda con un corpiño; todo eso empeora las cosas y no te hará verte todo lo guapa que eres. Las telas de encaje o seda son ideales; ante todo, busca tejidos que tengan mucha caída, que pesen y sean, a la vez, fluidos.

Novia curvy con vestido de vuelo

Escoge una hechura que no marque demasiado tu cuerpo. El corte imperio es ideal; y algo que también me gusta mucho es un vestido que tenga unos pliegues o drapeado bajo la cintura. Queda precioso y disimula muy bien tu tripita.

Novia curvy corte imperio

En cuanto al escote, te aconsejo el escote en V o en U; pero el que te desaconsejo del todo es el cuello halter. También puedes apostar por un palabra de honor, queda precioso y lucirás muy guapa. Pero, eso sí, cubre tus hombros con un poco de tul a modo de capelina; quedará mucho más elegante.

Escote V para novia curvy

Algo que queda muy bonito y te hará sentir espectacular, es cubrir tus brazos. Pon a tu vestido manguitas cortas de capa; pueden ser de encaje o tul, por ejemplo. Y, si te gusta llevar manga estrecha, la que te quedará preciosa es la manga francesa. Claro, que también depende del momento del año en el que vayas a casarte; tampoco se trata aquí de morirte de calor.

Vestido malva para novia curvy

Clicka sobre la imagen y encontrarás una boutique nupcial exclusivamente para novias con tallas grandes

Tipos de vestidos de novia para novias muy altas

Yo soy de las que piensa que, a la hora de vestir, en general, no tienes por qué disimular tu físico. Al contrario, tienes que conocer tu cuerpo y encontrar la ropa que más te favorezca para resaltar, que no disimular, tu silueta. Y esto mismo ocurre cuando tienes una estatura por encima de la media.

Pronovias, vestido Rama

Clicka sobre la imagen si quieres ver este vestido en la tienda

A la hora de elegir tu vestido de novia, también tienes que tener en cuenta los detalles que te ayudan a parecer aún más guapa. Al fin y al cabo, eres la novia y es tu día, ¿no?. Pues tienes que estar absolutamente espectacular.

Vestido para novia alta

Un vestido que te aconsejo, porque pienso que realzará mucho tu figura, es el de corte imperio; si te gusta este corte, créeme que estarás guapísima. También puedes optar por el corte sirena, que es muy femenino y sexy. Otra opción que me parece muy bonita es un vestido con talle bajo; si no quieres un corte sirena muy marcado, prueba con esta alternativa.

Vestido de corte imperio para novia alta

 

Y los vestidos con volumen en la falda también te favorecerán muchísimo. Con cinturón; prueba cualquier tipo de vestido que te llame la atención con un cinturón. Verás cómo cambia y qué guapa te sientes.

Novia alta con vestido voluminoso

Elige escotes tipo halter, palabra de honor, corazón o vestidos con tirantes. Tampoco descartes llevar manga francesa; personalmente, me encanta ese tipo de manga. Y en una novia queda preciosa; así que, es una apuesta perfecta si la climatología no te acompaña en el día de tu boda.

Cuello tipo halter para novia alta

 

10 cortes de vestidos de novia que no puedes perderte

Voy a enseñarte 10 cortes de vestidos de novia para que te ayuden a decidirte, si aún no lo estás.

Corte cadera

Los vestidos de corte cadera son los que prolongan hasta esta zona de tu silueta, el propio cuerpo del vestido. Son muy favorecedores cuando tienes bastante cadera o una estatura un poco alta.

Vestidos con corte a la cadera

Al partir la falda desde la zona de la cadera, no se ciñe por detrás; así, evitas marcar demasiado tu trasero si, por ejemplo, eres una chica curvy. También, cuando eres muy alta, te sentirás especialmente guapa con este corte de vestido, porque el efecto óptico prolongará tu cuerpo y acortará tus piernas.

Vestido griego

Los vestidos de novia tipo griega son fácilmente reconocibles por su sencillez y elegancia. Están confeccionados con tejidos muy vaporosos y ligeros; el satén o la gasa son telas muy propias para este estilo de diosa griega.

Vestido de novia estilo griego

Suelen llevar escotes asimétricos; y la hechura más habitual para este tipo de vestido es el corte imperio, aunque también puedes encontrarlo con un corte recto. Los elementos de distinción de este tipo de vestido son los drapeados de la tela y las aplicaciones adornando el contorno debajo del pecho.

Corte imperio

Sin duda es uno de los cortes de vestido más favorecedores que existen; puede llevarlo casi cualquier novia del planeta, porque favorece a todas las estaturas y tamaños de mujeres.

Novias con vestidos de corte imperio

Ya sabes que lleva un corte justo debajo del pecho, y desde ahí parte la falda. Es un vestido que está confeccionado con telas muy vaporosas. Esto hará que te sientas realmente bien el día de tu boda. Incluso, puedes adaptar este corte a casi cualquier temática de boda, porque puedes darle desde un aire vintage hasta hacerlo protagonista de tu boda en la playa. Es muy versátil.

Vestidos de novia tipo halter

Una de las apuestas más fuertes para este 2018 son los vestidos de novia con cuello tipo halter. Como sabes, este cuello te deja tus hombros y espalda al aire; es una manera diferente de llevar un palabra de honor, ya que cubres tu escote.

Vestidos con cuello tipo halter

Normalmente, están hechos de encaje, aunque verás cuellos así confeccionados con la propia tela del vestido. Lo puedes lucir con un corte sirena o con una falda muy voluminosa. También te permite llevar prácticamente cualquier tipo de escote.

Tipo romano

Los vestidos de novia tipo romano son realmente cómodos de llevar, y muy favorecedores. Se caracterizan por tener la parte superior bastante suelta; si te gusta llevar un corpiño, o un cuerpo de vestido pegado a tu cuerpo, éste no es el vestido que te aconsejo para tu boda.

Vestidos nupciales de estilo romano

Están confeccionados con telas de mucha caída y su estilismo es ideal cuando no deseas marcar ningún rasgo de tu cuerpo. Puede que te encuentres algún vestido de tipo romano con corte imperio; en realidad, se asemeja bastante a uno de estilo griego. Pero el escote nunca será asimétrico.

Corte sirena

Es un clásico para vestir a una novia dándole este toque de feminidad y sensualidad tan especiales. Marca muchísimo tu figura, realzando toda tu silueta y marcando todas tus curvas.

vestido corte sirena

Si tienes mucha cadera o no eres muy alta, no te aconsejo este corte porque suele acortar la figura. Puedes elegir el tipo de escote que más te favorezca, ya que este corte admite cualquier diseño. Aunque, lo más habitual es que tenga escote corazón.

Corte princesa

Es uno de los más clásicos y solicitados por cualquier novia del mundo. Con una falda muy voluminosa que parte de tu cintura, conseguirás atraer todas las miradas cual princesa de cuento de hadas.

corte tipo princesa

Añade aplicaciones de encaje y conseguirás un vestido de ensueño. Este corte de vestido nupcial disimula perfectamente tus caderas y tu abdomen. Así que si es una zona que te preocupa, no dejes de probarte un maravilloso vestido de princesa.

Novias con pantalón

Es una tendencia que cada vez contemplan más diseñadores y modistos. Si eres una novia totalmente transgresora y quieres romper con la tradición, prueba a llevar un pantalón el día de tu boda.

Novias en pantalón

Un traje de chaqueta, un pantalón con una blusa o un mono. Todo vale en el día más importante de tu vida. Las telas como el tul, la organza o la seda son las más populares para la confección de este tipo de atuendos nupciales. Encajes, transparencias o volantes; no renuncies a la sensualidad y elegancia.

Corte recto

Un vestido de novia con corte recto te favorecerá mucho si tu cuerpo es delgado. Te ayudará a realzar tus curvas y serás una novia realmente sexy.

corte tipo tubo

Aquí puedes elegir varios tipos de tela, porque este vestido puede quedar bien con telas ligeras. Pero si te decantas por una tela más gruesa y rígida, estarás muy elegante. Además, te aconsejo este corte si no eres muy alta; te alargará tu figura.

Vestido tipo cenicienta

Creo que este vestido es uno de los más femeninos. Lleva un corpiño ajustado y la falda enorme con varias capas de tela extremadamente voluminosa, como el tul.

corte tipo cenicienta

Personalmente, pienso que este corte favorece a la gran mayoría de cuerpos. Piensa que con una falta tan amplia, tus caderas no serán el centro de atención, por ejemplo.

¿Ya tienes más claro cuál es el estilo de vestido de novia que más puede favorecerte?, ¿qué tipo de vestido elegiste para tu boda?, cuéntanos.

Los mejores vestidos de novia según tu cuerpo
4.8 (95%) 4 votes

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Vestidos de Novia
como organizar mi boda
10 Consejos y trucos que toda Novia debería saber

Cuando planeas tu boda es importante que te rodees de la gente que te conoce bien, que conoce tus gustos,...

Cerrar