El día de tu boda es sin duda uno de los más especiales que experimentarás en tu vida, por lo que es posible que ahorrar sea una de las últimas cosas en las que estés pensando. Sin embargo,existen muchos gastos que hacemos solo por inercia, y que podrían evitarse con un poco más de planificación.
En el pasado hemos tocado este tema, y como sabemos que las finanzas pueden preocuparte, hemos decidido brindarte algunos consejos adicionales para que puedas ahorrar en la planificación de tu boda, todo sin dejar de lado aquellas cosas esenciales que quieres que formen parte del mejor día de tu vida. Estos son los siguientes:
1.Comida y flores de temporada
Los productos de temporada siempre son más económicos que el resto, por lo que es ideal que los platillos que formarán parte del catering, así como las flores con las que decorarán el salón de eventos sean de temporada. Esto no solo significará un ahorro importante, sino que además le dará a tu boda un toque mucho más estacional.
2. Elige una temporada “baja”
Previamente hablamos sobre evitar días como el viernes y el sábado a la hora de casarte, sin embargo, es posible elegir temporadas poco usuales para disminuir aún más los costos. Según las estadísticas, la mayoría de las bodas se celebran entre abril y octubre, con los meses más utilizados siendo julio y septiembre.
Por el contrario, la “temporada baja” para las bodas son diciembre, enero y febrero, cuando las condiciones climáticas suelen ser un poco menos favorables, pero no por eso menos adecuadas para celebrar.
3. No rehuyas al calzado a descuento
No hay dudas de que el vestido de bodas es un elemento esencial en el que no debemos escatimar, sin embargo, esto no aplica a toda la ropa que usarás ese día. Por ejemplo, es posible encontrar zapatillas perfectas (que incluso podrás utilizar en otros eventos) sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Mientras que en España podemos encontrar calzado para bodas a descuento en tiendas como El Corte Inglés, en México puede encontrarse en los catálogos de Andrea, y en Estados Unidos en plataformas como Etsy.
4. Invita solo a los mejores invitados
A veces pensamos en nuestra boda como un evento colosal al que deben asistir tantas personas como sea posible, sin embargo, esto no siempre es la mejor idea.
Es recomendable que invites a aquellas personas que realmente valen la pena, ya que no solo crearán un ambiente mucho más especial para ti y tu pareja, sino que además disminuirá el costo total de tu boda, incluyendo el catering, el tamaño del salón de eventos, y cualquier otro gasto que varíe de acuerdo al número de invitados.
5. Una recepción que no requiera decoración
Si bien muchos prefieren alquilar y decorar un costoso salón de eventos, también es cierto que existen miles lugares en los que puedes casarte sin tener que realizar un gasto enorme. Desde ceremonias en parques nacionales y playas, hasta micro-bodas en establecimientos reducidos, es posible celebrar sin tener que vaciar tu cuenta bancaria en el alquiler y la decoración.
6. Invitaciones digitales
Las invitaciones, ya sean impresas o escritas a mano, son un clásico de las bodas en todo el mundo, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, estas pierden vigencia. No se trata solo de una actividad agotadora y costosa, sino que además incrementa la contaminación medioambiental.
Por eso, enviar tus invitaciones por canales digitales, es una idea moderna, responsable y más económica.
Siguiendo estos consejos podrás disminuir los gastos de tu boda sin comprometer ni un poco la experiencia.
¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂