Bodas rusas tradicionales - Bodas originales

Bodas rusas tradicionales

Una boda en Rusia se celebra a lo grande, incluso hay un dicho que afirma que si una boda no termina con una pelea entonces ha sido un fracaso.

Es importante destacar que Rusia es un país bastante multicultural, por lo que puede haber diferencias regionales a la hora de celebrar una boda. La religión principal del país es el cristianismo ortodoxo, pero también hay judíos y musulmanes.

Hoy en día, las personas son cada vez menos religiosas y mucha gente atea. Sin embargo, la gente en Rusia suele ser muy supersticiosa y eso influye continuamente en su vida, sobre todo cuando se trata de fiestas grandes como una boda.

Compromiso

En el pasado, los padres del novio venían a casa de la novia para pedirles permiso y hacer un acuerdo con sus padres. La gente se casaba muy pronto por lo que todas las decisiones – acerca del ajuar, los gastos, etc. – las tomaban  los padres.

Estos bienes que proporcionaba la novia era un tema  muy importante en la cultura rusa, ya que no tenerlos era una desgracia muy grande para la novia.

boda rusa smartnews

Hoy en día la gente se casa por amor, y los matrimonios pactados están desapareciendo. Los padres del novio piden el permiso a los padres de la novia, más por respecto que por obligación.

Una cosa peculiar en las bodas rusas es que los anillos de matrimonio se llaman “anillos de compromiso”, y se ponen en la mano derecha el día de la boda. Los anillos suelen ser sencillos sin piedras preciosas y los suele comprar la familia del novio.

La ceremonia

ceremonia de boda rusa fotografff

En Rusia casarse por la iglesia no tiene poder jurídico. Para que una boda sea oficial hace falta firmar el acto en el centro de registros civiles, llamado ZAGS. A veces la gente tiene que esperar meses después de su solicitud para poder registrar su matrimonio.

La pareja puede elegir casarse también en la iglesia, aunque esto no es tan común como antes. Hay casos en los que la pareja se casa por la iglesia 20 años después de su boda civil.

boda religiosa rusa

En las bodas rusas tradicionales, el día de la boda el novio tiene que acudir a la casa de la novia para recogerla y llevarla al ZAGS.

Para esto, el novio primero tiene que hacer la redención. La familia y los amigos de la novia crean muchas trampas y retos que el novio debe superar  (o pagar dinero directamente) para poder acceder a la novia. Estas actividades son muy divertidas y típicas de las bodas rusas, representan la lucha por la conquista de la futura mujer.

Después de eso los novios van juntos al lugar de la ceremonia. La pareja va acompañada por un amigo y una amiga que son los “testigos de la boda”. Para llegar al sitio la gente suele alquilar coches muy caros, ya que esto es una parte importante de la boda y una fuente de orgullo para la familia según las costumbres rusas. Las familias con mayor presupuesto optan por las limusinas, mientras que otros suelen alquilar Mercedes negros u otras marcas.

atributos de boda rusa habarovsk.gorko

La fiesta

Si te han invitado a una boda rusa, prepárate para celebrarla 2 días seguidos. Una fiesta rusa suele ser muy generosa, con mucha comida y bebidas… ¡y por supuesto mucha vodka! Contra más vodka haya, más contentos estarán los invitados 😉

vodka en boda rusa free-writer

Al comienzo de la fiesta siguiendo los principios de la tradición rusa los recién casados tienen que comer un trozo de pan llamado Karavay con un poco de sal. El pan y la sal son símbolos de riqueza y prosperidad. Además al principio de la fiesta la pareja tiene que pisar una manta decorada – viene de costumbres rusas de los tiempo paganos.

Una vez que la fiesta ha comenzado, la gente suele hacer discursos de gratificación a los novios, seguidos por bailes y muchos juegos divertidos. Y eso continúa hasta la noche.

Algunos invitados más cercanos duermen en la casa de los familiares de los recién casados para continuar la fiesta el día siguiente. Puesto que mucha gente se despertará con resaca el día siguiente, la fiesta del segundo día no empieza antes del mediodía.

comida en boda rusa tolstyhka

La vestimenta en las bodas rusas

Como en muchos otros países, la novia suele llevar un vestido blanco y el novio un traje negro. Sin embrago, en las zonas rurales las novias suelen hacer su vestido a mano, ya que todas las chicas aprenden a coser en la escuela.
Hoy en día, ha empezado una tendencia de llevar un traje ruso tradicional para la sesión de fotos de bodas rusas.

Tradiciones únicas y curiosidades

A veces la novia puede ser secuestrada en medio de la fiesta y el novio deberá superar unos retos para encontrarla.

Durante la fiesta, los invitados pueden empezar a gritar “amargo”,  lo que significa que los novios tienen que besarse. La pareja sigue besándose hasta que los huéspedes dejen de gritar, por eso los besos son muy largos y muy frecuentes en una boda rusa.

En Rusia el anillo de matrimonio se lleva en la mano derecha, y llevarlo en la mano izquierda significa que eres viudo, o divorciado.

Hoy en día se ha puesto de moda celebrar la primera noche del matrimonio de una manera especial aunque casi nadie llega virgen a la boda. Los lugares más elegidos son hoteles o casas alquiladas.

Bodas rusas tradicionales
5 (100%) 1 vote

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *