Etiopia: Cómo Celebran Una Boda en Etiopia - Bodas originales

Etiopia: Cómo Celebran Una Boda en Etiopia

Boda Cristiana en Etiopiapinterest

Cuando se habla de una boda en Etiopia, lo primero que hay que tener en cuenta es que es un país muy diverso étnicamente. Existen 2 religiones principales: Cristianismo e Islam.

Los matrimonios cristianos, principalmente en las regiones de Tigray y Amhara, a menudo son arreglados por los padres de la novia y el novio después de un proceso de negociación. Tradicionalmente los padres del novio buscaban una novia para su hijo. Antes de tener cualquier contacto con otra familia, investigan para asegurarse de que las dos familias no tienen vínculos familiares. En el pasado investigaban hasta siete generaciones atrás, pero ahora con cinco generaciones es aceptable.

Una vez hecho esto, los padres del novio se ponen en contacto con los padres de la novia a través de un mediador. El mediador va a la casa de la novia y le pregunta si su hija desea realmente casarse con el hijo de tal persona.

Los padres de la novia a menudo imponen condiciones y el mediador lleva el mensaje a los padres del novio. A continuación, organizan una fecha para que ambos padres se encuentren en una ubicación pactada.

Recepcion de boda en etiopiafulbrightmekelle

Cuando los padres llegan a un acuerdo, el hombre y la mujer se comprometen. Los padres a continuación establecen una fecha de la boda y asumen todos los gastos de la boda.

La comida es muy importante en las ceremonias de boda etíopes, y ambas familias están involucradas en la preparación de variados tipos de comida, cerveza y vino. Los platos de carne son especialmente populares. Los alimentos de las bodas etíopes son picantes y en gran parte contienen carnes y verduras.

Carne de res, pollo y cordero se comen junto con injera en ocasiones especiales. Tradicionalmente, la carne se comía cruda, los etíopes de las nuevas generaciones prefieren cocinar la carne. Por ejemplo la carne de cerdo no es algo típico en una boda etíope.

boda etiope comidabeccadilley

La ceremonia de la boda comienza con bailes y música y los padres de la novia dan a la familia del novio un presente, que en la mayoría de los casos es dinero o animales domésticos. Al final de la ceremonia el novio lleva a su novia a casa de sus padres. Tradicionalmente, el novio quitaba la virginidad de la novia durante los primeros tres días después del matrimonio.

novios etiope

pinterest

En los matrimonios musulmanes, los esposos pueden tener hasta cuatro esposas y un gran número de niños. Esto se considera tradicionalmente como un signo de estatus entre las comunidades musulmanas. Si el marido de una mujer musulmana muere, es responsabilidad del hermano del marido cuidar a la esposa y a sus respectivos hijos. El hermano del marido puede casarse con ella.

Las tradiciones son muy bonitas, pero hoy en día muchos hombres y mujeres que viven en las zonas urbanas en comparación con las comunidades rurales, no siguen estas tradiciones y no tienen matrimonios concertados. También en las zonas urbanas, son comunes los vestidos de novia y trajes occidentales.

Al final, no importa tanto los detalles de la boda, lo importante es el amor, y eso se puede celebrar de cualquier forma.

Fuente: jumpingthebroomsc

Etiopia: Cómo Celebran Una Boda en Etiopia
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Bodas del Mundo
Novios en kimono
Una Boda En Japón: Tradición y Modernidad

Daniel Yeoh via theroyalworkshopjp Japón, uno de los países más fieles a su cultura y tradición, en cuanto a las bodas,...

Cerrar