Las despedidas de solteras se pueden preparar de muchas formas, desde algo tranquilo y casero hasta una super fiesta digna de recordar.
Sin duda alguna existen muchos juegos para despedidas de soltera originales, todo depende del presupuesto, tipo de novia y las ganas de preparar que tengas. Quizá puedas aprovechar alguna de esas ideas para organizar juegos para una boda.
Esta es la recopilación de las mejores ideas que existen, ¡sorprende a la novia para que lo recuerde el resto de su vida!
Ronda de preguntas
La novia es el blanco común de todas las asistentes, así que una buena idea es jugar al juego de “¿Cuánto conoces a la novia?”.
La idea original consiste en pedirle a la novia que haga preguntas a todas sobre sus cosas personales y las asistentes tienen que intentar adivinar la respuesta.
Si conocen realmente bien a la novia no habrá dudas… ¿verdad? 😉
De todas formas, las risas están garantizadas.
Karaoke a tu gusto
¿Os gusta cantar? Cuando haces un karaoke hay muchas posibilidades y si el alcohol está presente pueden aparecer nuevas “super estrellas”.
- Canciones que le gustan a la novia y que el grupo conoce
- Música top del momento
- Canciones clásicas de la adolescencia
- Crear un popurrí de canciones con letra inventada o que tenga relación con cosas de la novia
Esta opción siempre gusta y si se hace con televisión con subtítulos mejor que mejor. Se suele organizar en un bar público o espacio reservado para la velada.
Test de compatibilidad
Esta actividad consiste en comprobar cuanto se conocen los novios realmente. Una buena forma es grabar una entrevista al novio con las preguntas que luego se le harán a la novia. Más vale que los novios hayan practicado antes con este juego:
De esta manera al finalizar se podrá ver lo que dijo el novio y cuántas respuestas fueron iguales. No importa si no aciertan ninguna, la cosa es ver al novio en el vídeo grabado como cómplice del juego.
Algunas preguntas interesantes podrían ser:
- ¿Cuál es la posición preferida en la cama de tu novio?
- ¿Con luz o sin luz?
- ¿Qué pasó el día que os conocisteis?
- ¿Dónde os disteis el primer beso?
- ¿Cuál es la postura favorita de tu chico?
Disfrazarse
Siempre gusta disfrazarse de algo y esta ocasión lo merece. Normalmente cuando se sale en una despedida en ocasiones se viste a la novia de algo. ¿Por qué no vestirse todas?
Una buena idea es elegir una temática y vestirse de lo mismo, como por ejemplo con un disfraz de piloto sexy de los que ofrecen en la web de depiloto.com. Hay muchos modelos como este:
Locuras de antaño
Este juego es perfecto para despedidas, básicamente porque vais a recordar momentos inolvidables con la novia y el grupo de amigas.
Cada amiga tiene que escribir en una tarjeta un momento divertido que haya vivido con la novia. Luego se entregan esas tarjetas a la novia y esta las tiene que leer en voz alta y explicar lo que pasó.
Seguramente habrá muchas anécdotas en las que la mayoría participó.
Un juego nostálgico que es una apuesta segura sobre todo en grupos de amigas de varios años.
Fotos con photocall
El photocall está de moda y cada vez más se utiliza en bodas, cumpleaños o cualquier evento destacado. La fiebre de los selfies continúa, pero siempre tiene más glamour hacerlos en grupo.
Podéis diseñar diferentes photocalls entre todas y llevarlo (si no es demasiado grande) allí donde vayáis. Otra opción es comprar unas máquinas para hacer chapas y crear diferentes combinaciones con frases divertidas.
El pepino caliente
Este juego es muy divertido y es perfecto para romper el hielo en el ambiente. Estos son los pasos:
- Se crea un círculo de amigas
- El pepino se pone en los muslos (entre las rodillas mejor)
- Se pasa el pepino a la amiga de la izquierda
- Si a alguna chica se le cae el pepino sale del grupo directamente
- Se pueden añadir giros, música más rápida y otras cosas para hacerlo más emocionante
En este vídeo se puede ver cómo es el juego del pepino caliente:
¿De quién es el regalo?
Para ver si la novia conoce realmente a las amigas se puede preparar una actividad divertida haciéndole un regalo personalizado.
Cada amiga prepara un regalo sencillo junto con una tarjeta con varias pistas que la relacionen con la novia. Si el regalo es hecho a mano mejor, ya que tendrá más valor sentimental.
Las pistas pueden ser tipo “te caí muy mal al principio”, “siempre me quitabas las gominolas” o “ese chico nos gustó a las dos, discutimos y al final él ni siquiera nos hizo caso”.
La novia tiene que reconocer de quién es el regalo y por qué pertenece a esa persona, sin duda un juego muy emotivo.
Juego de beber
Este juego es solo un ejemplo. Existen infinidad de tableros personalizados tipo juego de la oca donde en cada casilla haya preguntas relacionadas con la novia o cualquier tema que se os pueda ocurrir.
Aquí la excusa es beber, tarde o temprano todas las participantes van a emborracharse y se puede conectar con otra actividad para ir ya subidas de tono.
Estos son algunos ejemplos de tableros personalizados:
Yo nunca…
Un clásico de siempre en la despedida de soltera, se trata de un mini juego donde cada persona del grupo tiene que empezar la frase con “Yo nunca” y decir algo que nunca ha hecho o nunca haría.
Cuando la persona dice un hecho que nunca ha hecho las otras personas que sí lo hayan hecho pueden levantar la mano. Esto también se puede combinar con la bebida, en plan penalizando a la persona que levanta la mano. Así las más atrevidas terminarán bebiendo más.
Señales de Stop
Normalmente cuando se sale con la novia en su despedida las integrantes suelen llevar tocados personalizados, accesorios de broma y cualquier cosa que puedan fijar al cuerpo.
Una idea divertida consiste en llevar señales de stop hechas a mano (si es con las medidas reales mucho mejor) con diferentes mensajes personalizados.
Este cartel se puede enseñar a chicos y chicas en medio de la calle haciendo la broma divertida. Habrá gente que participe de forma natural y otros no lo harán, pero pasaréis un rato muy divertido.
Chupitos de todo tipo
Incluye chupitos en la velada. No necesariamente tienen que ser con mucho alcohol, se pueden preparar chupitos de gelatina con algo de alcohol.
También se ha puesto de moda poner un recipiente con jeringuillas de plástico rellenos de alcohol mezclado con refrescos para rebajar.
Otra idea es preparar frappes de alcohol, entra bien y el sabor es muy bueno ¡Triunfa seguro!
Crear un recuerdo para la novia
Seguramente vais a disfrutar a lo grande de la despedida de soltera vuestra amiga, pero además de eso se puede agregar más valor sentimental al evento. Algo que la novia tenga de por vida.
Se trata de crear recuerdos bonitos, se pueden hacer rápidamente antes de la velada o mientras avanza la noche (así saldrán más sentimientos):
- Besos en un cuadro con la firma de la persona, algo original para enmarcar
- Que cada chica escriba sus mejores deseos para la novia y se guarden en un canastillo
Plan relax total
Este plan es perfecto para el día siguiente de la fiesta. Puedes organizar e invitar a la novia a un centro de spa con servicios de:
- Masajes personalizados
- Pedicura y manicura
- Circuito de agua
En estos sitios hay muchos complementos para añadir a un día de relax perfecto.
Fiesta de pijamas en despedida de soltera
¿Quién no ha tenido una noche de pijamas con sus amigas? Este plan alternativo es perfecto para gastar poco dinero y disfrutar de buenos momentos recordando viejos tiempos.
Alquilar un lugar para dormir todas juntas y preparar alguna actividad como:
- Una película romántica o sentimental
- Juego de adivinanzas con tarjetas de chicos: cada tarjeta es un chico famoso y se pone en la frente de cada participante. A través de preguntas tienes que adivinar quién te ha tocado
- Una guerra de almohadas clásicas recordando viejos tiempos
- Sesión de pintarse las uñas
- Cocina temática: preparar algo entre todas para comer o cenar, si se contrata a un especialista todas aprenden
- Sacar viejas fotos para recordar otros tiempos y anécdotas interesantes
Slip and Slide
Esta actividad es perfecta para cuando hace buen tiempo. En el caso de que estéis celebrando la despedida en verano podéis montar una pista de Slip and Slide.
Se trata de una colchoneta larga con agua en la superficie para tirarte a través de ella terminando en una piscina.
Puedes combinar Slip and Slide con otras actividades al aire libre, chupitos, una yincana o cualquier otra actividad.
El vestido de papel higiénico
En este tipo de fiestas todo el mundo tiende a disfrazarse, ahí empieza realmente la diversión. Una forma, de vestir a la novia y las damas de honor antes de empezar otras actividades, consiste en envolverlas con papel higiénico.
Después de eso lo que surja, de hecho, existen otros accesorios como:
- Chapas personalizadas con mensaje para la novia
- Camisetas con frases sobre la futura esposa
- Sandalias con velos
- Bandas personalizadas con mensajes
- Carteles tipo “amiga loca de la novia”, “¿seré yo la próxima?”
Otras ideas
Si con todas estas ideas de juegos para una despedida de soltera no tienes suficiente, aquí te dejo otras también interesantes:
- Foto antes y después de la fiesta: así veréis los dos estados de cada participante.
- Dejar en un canastillo los móviles para no hacer fotos que se puedan subir a las redes sociales
- Atrapa el velo: la futura esposa lanza un velo creado manualmente varias veces y las demás tienen que cogerlo
- Cata formal de vino o cerveza
- Degustación de té con pastas para la ocasión
- Encuentra las arras: juego misión con pistas para que la novia las busque y encuentre
- Atarse las manos y coger cosas con la boca (tipo plátanos o fruta similar)
- Piñata del novio: un cuadro con la foto del novio o un famoso y con un antifaz cada asistente tiene que besar el cuadro
Espero que con estas ideas se te ocurran nuevas ideas de despedidas de solteras originales pasar una velada divertida con la novia y las amigas para recordar el resto de la vida.
¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂