Jakob Granqvist via nordicaphotography
Noruega es un país cuya belleza no deja de inspirar, y una boda noruega ciertamente tiene un elemento mágico. Ya sea una boda rural nórdica o una boda urbana y moderna, Noruega sin duda ofrece un toque especial para el gran día de una pareja. A nivel regional, puede haber una gran diferencia entre las tradiciones nórdicas y cada una tiene su toque de encanto.
El compromiso en Noruega
Tradicionalmente, el período de compromiso en Noruega era el momento en el que el novio tenía que demostrar a la novia y su familia que sus intenciones eran serias. Durante ese tiempo el novio solía hacer muchos regalos a la novia. Sin embargo, esto no era un período de prueba solo para el novio sino también para la prometida, elaborando calcetines y manoplas para toda la familia de su futuro esposo.
La ceremonia de la boda en Noruega
En contraste con muchas bodas, la novia y el novio en Noruega tienen un solo ayudante cada uno, pero puede haber una chica que lleve los anillos o las flores si la pareja desea.
Anillos de oro o de plata representan el círculo completo del amor eterno. La pareja intercambia sus anillos al final de la ceremonia y, cuando se besan, ya son marido y mujer.
La música es, por supuesto, una parte importante de las ceremonias de muchas culturas y también es una característica de las bodas tradicionales noruegas. Tradicionalmente, la procesión nupcial hacía su camino hacia el lugar de la boda liderado por violinistas.
qctimes
La boda en sí también tiene su propia canción tradicional, “Venid a la boda”, y si no está incorporado en la ceremonia de alguna manera, entonces es probable que la pareja salga del lugar de la ceremonia acompañado por la melodía de un acordeón.
La fiesta de la boda
A pesar de la tranquilidad de los picos nevados que pueden rodear el lugar de la boda, la recepción de Noruega es un asunto alegremente ruidoso.
Los discursos son increíblemente importantes para los noruegos y estos pueden tardar una buena cantidad de tiempo ya que muchos huéspedes, así como la familia desean aprovechar su derecho tradicional a transmitir sus pensamientos acerca de la pareja, junto con sus buenos deseos para su futuro.
Los discursos se llevarán a cabo durante la cena, y como resultado de todo el proceso puede durar muchas horas, pero, por supuesto, llena de amor, de risa, por lo que la comunión hace que el día de la boda sea muy especial. Un maestro de ceremonias por lo general supervisa el evento y se asegura de que todo el mundo que quiera decir algo tenga su oportunidad!
moments.momentagency
La comida de una fiesta de bodas moderna a menudo puede incluir la tradicional feria de bodas. La comida es siempre un asunto de brazos caídos, para limitar el ruido durante los discursos, y puede ser que a los huéspedes les atienden, o puede ser una mesa buffet donde cada uno llena sus platos.
Cada tabla puede tener su propia versión de la tarta de boda – kransekake, una increíble tarta a base de harina con una mezcla de crema, queso y sirope. De hecho, la tarta es una gran característica de las bodas noruegas y está aceptado para que los huéspedes pidan traer tortas!
Después de la comida, los discursos y los brindis, viene la música y el baile y, no importa a qué hora del día se llevó a cabo la ceremonia real, la música y el baile puede continuar hasta la noche – y hasta el día siguiente. Como en muchas otras culturas, los bailes se disparan después del primer baile de los recién casados. Otro buffet (barra libre) se hace por la noche para ayudar a sostener a los huéspedes durante toda la fiesta.
Las bebidas tradicionales incluyen cerveza y alcohol más fuerte – el equivalente moderno al vodka. La pareja ganaría prestigio adicional si la cerveza había sido elaborada por la novia, otra tradición que no se ve muy a menudo ahora.
El final de la fiesta tradicionalmente se señala por la novia circulando entre los invitados y entregándoles el “queso de la novia” – rebanadas de queso empapadas de miel con una pizca de frutos secos. Cuando su bandeja esta vacía es un señal hacia los invitados que es la hora para despedirse.
Traje de boda noruego
La vestimenta principal para una boda tradicional son trajes para el novio y la novia que se complementan entre sí de alguna manera, por lo general por el color o emblemas y patrones regionales. Aunque cada vez menos gente opta por un traje tradicional.
Lars Botten via norskflid
El traje tradicional del novio es un bunad. Es un traje personalizado de lana que consta de una capa superior, chaleco y pantalones cortos. El novio lleva medias y una camisa de seda blanca para completar el conjunto. El color y el diseño en general serán específicos de la región y es una fuente de gran orgullo regional – que podría incluir adornos de bordado e incluso pieles.
¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂