Tradiciones de Boda en Suecia: ¡Pura Magia! - Bodas originales

Tradiciones de Boda en Suecia: ¡Pura Magia!

Una boda en Suecia es un evento muy especial que si tienes oportunidad te recomiendo que asistas ya que es una fiesta llena de alegría, risas y chistes.

Los suecos tienen una reputación de ser personas introvertidas y serias, pero en los días de celebración como una boda, se aprende el espíritu alegre que llevan por dentro la gente nórdica. Las costumbres se han preservado año tras año y los jóvenes suecos optan por respetar la tradición añadiendo un toque tradicional a las bodas.

El compromiso en Suecia

El compromiso se formaliza con un anillo, y este es el comienzo de la “trilogía de los anillos” simbólicos para una novia sueca. El país tiene una tradición muy especial relacionada con los anillos de boda. La novia recibe el primer anillo después del compromiso, otro anillo en el matrimonio y el tercer anillo habitualmente se regala para el nacimiento del primer hijo o hijo de la pareja.

3 anillos de boda en sueciapinterest

Tradicionalmente, los compromisos en Suecia duraban aproximadamente 3 – 4 años. Sin embargo, en la sociedad moderna, la boda se celebra una vez que la pareja ahorra lo suficiente para preparar la ceremonia!

La ceremonia de la boda en Suecia

Muchas parejas se casan por la iglesia, aunque la mayoría lo hace solo por tradición ya que la gente en Suecia es muy poco religiosa. A diferencia de otros países donde el padre acompaña a su hija por el pasillo hasta que se la “cede” al novio, en Suecia, la pareja suele caminar por el pasillo juntos. La idea es que una chica no pertenece a ningún hombre ni antes ni después de la boda.

Boda sueca por iglesia svadebnayarapsodia

También en la tradición sueca la pareja no está rodeada de muchos asistentes, por el contrario, el enfoque es sencillo y significativo, con una sola dama de honor y un buen amigo para acompañar a la pareja.
Además, las ceremonias civiles son cada vez más populares y se llevan a cabo en los lugares designados que tienen un oficial presente. Una tendencia actual, que tiene orígenes muy antiguos, es que las parejas se casen al aire libre en un lugar pintoresco, como un jardín o en la playa.

Boda sueca al aire libregreenweddingshoes

Hay un juego que suele hacer la pareja durante la ceremonia de los votos. Tradicionalmente, el que dice su “Ja” (“sí, quiero”) más fuerte, será el que se ponga los pantalones en el matrimonio.

A veces, las parejas juegan con esto!

La fiesta de la boda sueca

Aunque el sueco tiene cierta reputación en el extranjero por tener un carácter tranquilo, cuando asistes a la fiesta de una boda sueca tu expectativa cambia totalmente.

En primer lugar, los discursos tienen un tremendo papel en la celebración. Uno de los asistentes por lo general tiene el papel del maestro de ceremonia, aunque este “cargo” puede puede hacerlo una persona de mayor edad y experiencia con el fin de mantener los discursos fluidos sin problemas y evitar demasiadas charlas demasiado chistosas y prolongadas por la alegría!

discurso en la bodacatalog-svadba

En segundo lugar, el juego de la bebida tradicional de Snapsvisor empieza a inducir a estados de embriaguez a todos los asistentes en cuestión de minutos. Muchas celebraciones suecas, incluyendo las bodas, incluyen el consumo de vodka y el canto de canciones tradicionales.

Para la celebración de una boda en suecia, hay canciones especiales de Bröllopfest y muchas parejas incluyen una copia impresa de las palabras para ayudar a los invitados que, o bien no son de la zona y no conocen las canciones o ya están demasiado borrachos para hacerlo sin ayuda. 🙂

En tercer lugar, están los juegos durante la fiesta, generalmente con la novia y el novio. Algunos de ellos son muy divertidos:

  • Vendar los ojos a la novia y hacer que identifique a su marido. Ella tiene que hacer esto sintiendo las piernas de cuatro hombres, uno de los cuales será su marido!
  • El novio también tiene un reto con los ojos vendados. Se le dice que van a besarle 4 mujeres, una de los cuales será su esposa, por lo que tiene que identificarla. La cosa es que, una vez el novio tiene los ojos vendados, en lugar de las mujeres cuatro hombres suelen darle estos besos, una fuente de verdadera diversión para todos!
  • Otra parte divertida de la fiesta son los besos. Sin embargo, no se habla de los besos de los recién casados. En la tradición sueca, si la novia sale de la sala de celebración, a continuación, todas las chicas van a darle un beso al novio (¡no el beso francés!). Del mismo modo, si el novio sale por alguna razón, la novia puede esperar un montón de besos de todos los hombres presentes.

los hombres besan a la novia en Suecia photo.johanneshjorth

Siempre hay un montón de comida en la fiesta de la boda y el formato tradicional es poner las mesas en forma de una herradura o forma de U. Si no eres de Suecia, debes saber que es muy habitual el orden de aleatorio de asientos, por lo que aunque vayas con pareja, seguramente estés en una mesa con gente que no conoces de nada, ideal para integrarte en la celebración y hacer nuevos amigos. También esto es una gran diversión para los novios cuando están planeando los asientos!

Tradicionalmente, los regalos de boda también podían abrirse delante de los invitados, como uno de los eventos de la recepción.

Tradiciones únicas

La antigua tradición de tirar arroz crudo sigue siendo muy popular en Suecia y por lo general es una de las primeras cosas que las familias y los amigos de la pareja hacen cuando los recién casados salen de la iglesia o del lugar de la ceremonia.

Una novia tradicional sueca suele poner una moneda en cada zapato. En la izquierda, una moneda de plata de su padre y en la derecha, una moneda de oro de su madre, para simbolizar que nunca le faltará nada.

monedas en zapatos de novia en Sueciapinterest

¡Hablemos de la ropa!

Un traje de boda tradicional sueco debe su origen a las costumbres populares locales y varía dependiendo de la región. Algunas parejas pueden optar por usar trajes típicos completos o incorporar algunos elementos en un traje de boda más occidental.

De tal manera, algunas de las tradiciones de traje de boda han sobrevivido hasta el siglo 21, mientras que otras cada vez se ven menos..

Una novia sueca puede llevar un tocado tradicional, la corona nupcial. Aunque esto podría ser reemplazado por un velo o tiara, las coronas tejidas con una guirnalda de hojas de mirto siguen apareciendo en las celebraciones actuales. La novia tradicionalmente lleva un ramo y lo guarda durante todo el evento: las novias suecas no lanzan el ramo!

Foto de portada: greenweddingshoes

Tradiciones de Boda en Suecia: ¡Pura Magia!
¿Te has gustado?

Una respuesta

  1. Soledad Contestar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Bodas del Mundo
novios en china
La Fiesta Roja: Tradiciones de Boda en China

China es un país que ha conservado su identidad y dónde las tradiciones aún se respetan. La boda en China...

Cerrar