10 Consejos y trucos que toda Novia debería saber - Bodas originales

10 Consejos y trucos que toda Novia debería saber

Cuando planeas tu boda es importante que te rodees de la gente que te conoce bien, que conoce tus gustos, y si contratas servicio wedding planner, abre bien los oídos, y déjate guiar, ell@s conocen el sector a la perfección.

Hay muchas cosas que habrías pasado por alto de no ser por estos consejos y trucos que son importantes que tengas en cuenta. Vas a necesitar ayuda porque es un día importante donde cada detalle cuenta. Tenerlo todo bajo control es algo difícil de conseguir con nuestras agendas tan apretadas.

1. Los invitados antes de nada

Haz un cálculo aproximado de los invitados que quieres que asistan a tu boda antes de contratar el banquete. Esto asegurará que haya espacio suficiente para que se encuentren cómodos. esta proporción va de 25 a 30 m2 por invitado.

consejos para bodas

Puede resultarte excesivo, pero hay que contar con los espacios de mesas, sillas, que el personal de banquetes pueda dar un buen servicio, la orquesta y la pista de baile.

2. Elegir la fecha

Anticípate y busca una fecha que no coincida con ningún día festivo, una feria en tu ciudad u otra ciudad elegida, una convención, una charla, esto afectaría seriamente la disponibilidad del lugar para el banquete y si tienes invitados que vayan a alojarse, podría ser complicada la disponibilidad de habitaciones.

3. Ojo con la madre naturaleza

Presta atención al tiempo y otras posibles futuras molestias de acondicionamiento del lugar que elijas. Hay que evitar por todos los medios que tus invitados pasen demasiado calor si por ejemplo contratas el banquete al aire libre en verano.

Hay que tener en cuenta que los mosquitos u otros insectos pueden ser molestos, sobre todo si a alguien se le cae una mosca en su plato o se marcha de tu boda con picaduras de mosquitos, puede parecer una tontería pero no a tus invitados.

consejos para una boda perfecta

Como detalle reparte a cada invitado un repelente de mosquitos que resulta gracioso pero será muy efectivo. Si contratas una carpa, asegúrate de acondicionarla, hoy en día hay muchos servicios integrados.

Si contratas una boda en invierno, asegúrate de una buena climatización, y que los invitados no pasen horas muertas de espera en lugares fríos.

Si quieres una boda en la playa ten en cuenta las condiciones metereológicas y las inclemencias del tiempo, salitre, la arena, el viento.

Si te casas en la playa por la tarde asegúrate que el sí quiero coincida con la puesta de sol.

4. Planifica tu boda con un orden

Van a ser muchas las ideas que tengas, que te digan, que veas, que te vendan, está bien que abras tus oídos pero ataja, organiza tu boda con orden.

Hoy en día hay gestores online de bodas, con multitud de listados de proveedores por ejemplo @bodasnet.

Puedes además crear una página web, donde además de crear listas de boda, será accesible para que todos tus invitados te ayuden con el proceso interactuando más directamente.

Si contratas servicios wedding planner te ahorras este proceso.

5. No retrases demasiado la fecha

Normalmente, la mayoría de las parejas fijan fechas con un año de antelación. Fijar una fecha last minute puede jugar a tu favor. Si fijas tu boda en dos meses puedes ahorrar un buen porcentaje de dinero. Cuanto más próximo esté fijado el día, más capacidad de negociación tienes con tus proveedores.

6. Prepárate para el rechazo

Conciénciate, como regla aproximadamente el 25% de tus invitados no asistirán a tu boda. Las razones pueden ser varias, viven demasiado lejos, cuestiones económicas, coinciden con sus vacaciones, no pueden por temas de trabajo, familia etc.

Asegúrate cómo máximo un mes antes de la boda para hacer llamadas o mailings para que te confirmen su asistencia.

como organizar mi boda

Va a ser crucial que te confirmen para saber a ciencia cierta el número exacto de comensales y sobre todo poder alojar a aquellos invitados que viven lejos del lugar de la celebración.

Sin embargo podría ocurrir que todos acudieran a tu boda, porque es la boda más esperada del año que nadie se perdería!!

7. Sube mucho el presupuesto

Haz bien las cuentas ya que el presupuesto de una boda debe tener un equilibrio. No contrates a ningún proveedor sin antes haber elegido la fecha y te la hayan confirmado. Destina tu presupuesto a todas aquellas cosas que consideras más importantes.

Haz una lista y prioriza si ese el caso, en el vestido, detalles para invitados, el menú del banquete, la música, las flores, el fotógrafo, clasifícalos por categorías del 1 al 3. Siendo el 1 el más importante y el 3 el menos.

No añadas demasiados detalles que resultan costosos y que en definitiva no juegan un papel importante como el de tu vestido o el menú del banquete. Menos siempre es más.

Lo estético es importante, pero el contenido y la calidad más.

8. La compra de tu vestido

Sé inteligente y elige a la persona o personas que mejor te conozcan, está bien que opinen y quieran aconsejarte, pero que no te hagan dudar sobre las cosas que para ti son importantes.

Tú conoces bien tus gustos y sobre todo tu cuerpo. Tu sabes que es lo que te va a hacer sentir cómoda. Tampoco vayas sola porque vas a necesitar la aprobación y sobre todo el apoyo de alguien de quien confíes.

Si contratas un servicio wedding planner hazle partícipe y déjate aconsejar, será desde luego la opinión más objetiva de todas.

Si te emocionas, buena señal, ese será tu vestido.

9. Es la cuenta atrás. Faltan 7 días

Es importante que llegados a la semana previa del enlace, los novios deben descansar. Empieza una semana de relax ya que hay que llegar al gran día fresco y sin ojeras. Se recomienda hacer todo tipo de tratamientos de belleza durante esa semana.

como planear una boda

Blanqueamiento de dientes, tratamientos faciales, masajes, spa, por otro lado, se recomienda que los proveedores tengan el cronograma en mano, es decir, todos los detalles y eventos que acontecerán hora tras hora el día de la boda, con además las participaciones de amigos, familiares y personal contratado.

Asegurad que los speech de los familiares estén preparados y ensayados, en su caso como marca la tradición, el padre del novio y el padre de la novia son los protagonistas.

Hoy día no hace falta seguir esas reglas a rajatabla, pueden invertirse los papeles y sobre todo de lo que se trata es de que no sufra aquel familiar que no se desenvuelve bien hablando en público.

10. Llegó el día de tu boda

Asegúrate de que los invitados estén bien informados del lugar de la ceremonia, es decir ubicación exacta, los horarios y el transporte. No cojas llamadas ese día, tu déjate mimar, es tu día.

Eso sí, encomienda esa labor a alguien de confianza, que lleve un listado de todos los proveedores involucrados por si surgieran problemas y hubiese que contactarles.

Si contratas servicio wedding planner esa labor le corresponde.

Te ahorrará a tí y a tu familia evitar el estrés y principalmente disfrutar del gran día.

Si sigues estos consejos te anticiparás a los imprevistos más comunes que suceden los días de boda, toma nota y controla la situación.

10 Consejos y trucos que toda Novia debería saber
¿Te has gustado?

Una respuesta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Vestidos de Novia
Vestidos de Novia Hippie y Boho Para Las Que Quieren Ser Diferentes

¿Te gusta hacer las cosas a tu manera? Y a la hora de casarte ¿quieres expresar tu personalidad con un...

Cerrar