Los Mejores 5 Tipos de Vestido de Novia en 2016 - El Corte Perfecto

Tipos de vestidos de novia más vendidos

¿Te has gustado?

Si estas próxima a casarte y deseas saber qué tipo de vestido es el que te queda mejor de acuerdo a tu tipo de cuerpo, aquí te daré algunos tips para ir preparando con tiempo tu búsqueda para encontrar el vestido perfecto.

Existen muchos estilos de vestidos, cortes, telas y texturas, por lo que la búsqueda suele ser estresante. Lo importante es que sepas que tipo de vestido te favorece más, tomando en cuenta tu tipo de cuerpo y personalidad para que vayas descartando los que se alejan de tu vestido ideal.

A continuación te voy a mostrar los vestidos de novia más usados durante 2015 y 2016, aunque cada persona tiene sus gustos y también tienes la opción de personalizar tu propio vestido:

Sirena

vestido corte sirena

Los vestidos tipo sirena son una excelente opción si tienes un cuerpo en forma de reloj, ya que te ayudará a definir tus curvas. Las mujeres con cuerpo tipo rectángulo también pueden elegir vestidos con este corte porque las ayudará a marcar la cintura.

Este tipo de vestidos se caracteriza por su feminidad y dar un toque sensual. Al destacar la cadera y cintura este tipo de modelos son muy usados por los diseñadores, resaltando la elegancia de la mujer. Muchas mujeres buscan estilizar la silueta y el corte sirena es ideal.

Tip

Evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su figura.

Si tienes busto pequeño opta por adornos como brocados, pedrería o algún tipo de estampado en esta área para que puedas crear una ilusión óptica.

Además puedes combinar con cualquier escote que te guste.

Vestidos Tipo A o Corte Princesa

corte tipo princesa

Estos vestidos son los más solicitados por todas las mujeres y no solamente porque nos recuerdan a las princesas de los cuentos de Disney, sino porque se ajusta a varios tipos de cuerpo. Son ligeramente entallados en la cintura y dan forma con sus amplias faldas en forma de “A”.

Si tu cuerpo es tipo triangulo invertido (hombros más anchos en proporción a tus caderas), pera o reloj de arena, este corte te favorecerá mucho ya que disimula el abdomen y la cadera de una forma sutil.

Tip

Si tienes mucho busto, opta por vestidos con tirantes, para dar soporte y comodidad.

Si eres una mujer clásica opta por añadir detalles en encaje.

Imperio

vestido corte imperio

Otro corte favorito de las novias (y mío también) es el corte imperio. Éste se adapta a diferentes tipos de cuerpo, se caracteriza por tener la cintura alta, justo debajo del busto, y la falda cae muy ligera sin mucha amplitud. Además tiene la particularidad de que se pegan al pecho creando una caída recta pero sin demasiada presión en el cuerpo.

Si tu cuerpo es en forma de pera, triángulo invertido, reloj de arena o manzana, no dudes en probarte varios modelos con este corte. El vestido de corte tipo imperio tiene un aire antiguo y es super sencillo.

Tip

Si tienes busto pequeño, este corte te ayudara a resaltarlo. En el caso de que tengas mucho pecho también te vendrá genial.

Ideal para novias embarazadas

Vestido novia tipo Tubo

corte tipo tubo

Este corte de vestido  cae de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos principalmente le quedan mejor a mujeres delgadas con cuerpo tipo reloj de arena o rectángulo, ya que al ser ajustado de los hombros hasta el piso podría acentuar algún detalle que no quieras hacer notar. Si eres una mujer sexy y moderna, atrévete a lucir tus curvas con este tipo de vestido

Se adapta muy bien con telas ligeras tiene buena caída. Cuando ves este vestido lo primero que viene a tu mente es un traje de los 50.

Tip

Si eres chaparrita este tipo de vestido te favorece mucho ya que alarga la figura.

Ideal para novias que no tengan muchas curvas.

Ball Gown o Tipo Cenicienta

corte tipo cenicienta

Este tipo de vestido es super femenino. Tiene un corpiño ajustado y falda amplia en varias capas que por lo general parten de la cadera, lo que te hará ver muy elegante.

Si tienes una cintura bien marcada este tipo de vestido se te vera muy bien, sin embargo a la mayoría de los tipos de cuerpo les queda bien este modelo.

Este vestido es perfecto para ti, si tienes un cuerpo tipo pera, ya que por la falda amplia y las capas, te ayudara a que las caderas no tengan tanta atención.

Tip

No se recomienda para mujeres pequeñas porque el volumen de la falda puede hacerlas lucir más pequeñas

Agrega algún adorno de olanes o flores, esto le dará un toque aún más femenino y tierno al vestido.

Y por último asegúrate de llevar la ropa interior adecuada para evitar marcar llantitas donde no hay.

Como has visto existen diferentes tipos de vestidos de novia dependiendo de muchos factores, aunque estos modelos son muy originales y últimamente se han puesto de moda.

Clasificaciones

Para que te hagas una idea esto es una clasificación de los tipos de vestido:

  • Según el cuerpo
  • Para bajitas
  • Para gorditas
  • Dependiendo del tipo de escote
  • Según la cola del vestido
  • Con diferentes caídas
  • Cortos
  • Blancos
  • Bordados
  • Para boda civil
  • Depende del cuello
  • Con corset
  • Para una boda en la playa
  • Según el tipo de tela empleado
  • Con diferentes tipos de manga
  • Tipos de faldas
  • Más tipos

Después de estos tips, ahora solo tienes que pensar en lo que quieres proyectar en ese día tan importante, pero sobre todo relajarte y disfrutar el proceso, ya que cuando encuentres el vestido indicado, lo sabrás.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *