Como mantener y fortalecer una relacion de pareja - 8 CONSEJOS

Como mantener una relacion de pareja

Sigue estos consejos y él no te dejará escapar,

El matrimonio es una institución en la cual todos hemos pensado en algún momento de la vida, pero muy pocos consiguen que sea duradero en el tiempo.

El momento en el que te decides a dar el paso es crucial, puesto que tu vida cambia, así como tu estilo de vida para dar cabida a esa persona especial que lo ha cambiado todo y que forma parte de tu vida de aquí en adelante.

No es tan sencillo como parece y en realidad es todo un reto, principalmente porque vivimos en un entorno muy cambiante en el que no todos están dispuestos al gran reto de sacrificar parte de sus vidas por una persona, aunque todo sacrificio tenga evidentemente su recompensa.

mantener relacion de pareja

Con tantos fracasos matrimoniales alrededor del globo terrestre, es obvio que algo no se hace del todo bien, aunque muchas veces se está mejor solo que mal acompañado, también es positivo ahondar en puntos básicos que todo matrimonio debería saber, que no son sino principios básicos para que las relaciones sean más duraderas y sobretodo para crecer como persona que ha decidido compartir su vida con otra.

Es hora de que le demos un poco de luz a el significado del matrimonio y descifremos algunos de los mandamientos básicos que son vitales para que un matrimonio no acabe en el fracaso. Con estos consejos de pareja podrás tener una buena relación.

1. No fantasear

Las mujeres sobre todo tenemos esa facilidad para fantasear y soñar todo el tiempo. Fantaseamos con el hombre perfecto, la familia política perfecta, la casa perfecta, así que despierta y abraza la realidad tal y como es.

Cuando antes aceptes la realidad que te rodea, no tengas al hombre perfecto, no tengas la familia política perfecta, no tengas la casa perfecta, entonces antes podrás disfrutar de tu matrimonio.

Tu realidad es la que hay, pero siempre puedes mejorar tu actitud y aprender juntos.

2. No envidies a otros

Se cae en el error de compararnos con otras personas, con otras parejas, con otros estilos de vidas, en definitiva con vidas completamente ajenas a la nuestra.

Si tu amiga tiene un marido más atractivo, o más joven, o si tiene una mejor posición económica, lo bien que tu amiga se lleva con su suegra, el viaje de novios a Bora bora que les regaló el padre del novio, etc.. la lista nunca acabaría porque tendemos a compararnos siempre con quien le va mejor o simplemente a tus ojos, porque nada está más lejos de la realidad que en el aceptar quien eres y mejorar por tus propios medios y posibilidades.

Empieza a conocerte y saber disfrutar de lo que tienes y con quien lo compartes, el resto no debe importarte.

como fortalecer tu relación de pareja

3. Quiérete más y te querrán más

Una mujer insegura está destinada al fracaso. Reune todas aquellas fortalezas que te caracterizan y muéstrate segura ante la vida. Cualquier paso que des, hazlo con firmeza.

Ten tu voz y voto propio, hazte escuchar y valer. A nadie le gusta compartir su vida con alguien que se mantiene al margen de todo por miedo o por falta de autoestima. Quiérete más y eso se verá reflejado en tu matrimonio.

4. Busca tiempo para los dos

Escucha atentamente a tu pareja. Seguro hay cosas que le gustaría hacer pero no habéis hecho todavía por falta de tiempo, por dejadez, por rutina o simplemente porque no escuchas los deseos de tu pareja.

Abre bien los oídos y haz de un día normal una buena ocasión para que sea especial. Los detalles sorpresas son los más apreciados.

5. Nunca digas no

A veces hay que saber decir no, pero nunca debes cerrarte a un no rotundo, no todo es blanco o negro. Hay siempre un gris. La fórmula es poder llegar a un consenso, pilar básico para ello es una buena comunicación, respeto y amor. Este es un factor clave en la psicología de pareja para poder llegar a una confianza básica.

6. Nunca faltes el respeto

Las faltas de respeto son la clave para el fracaso. Se hace una vez y no se termina nunca. Habla con amor, desde el cariño y evita los reproches, el orgullo, y la guerra de poderes.

Estos ingredientes son la perfecta combinación de la receta de la frustación y el resentimiento. Evita peleas que no aportan nada a la relación y que desembocan al fracaso del matrimonio.

Filtra todo lo que se te pasa por la mente, piensa en frío y sobre todo… Piensa antes de hablar.

Al fin y al cabo .. ¿Qué es una pareja?

7. Pide perdón

Es algo que cuesta muy poco hacerlo, pero tanto decirlo. Cuando no tienes razón, no intentes excusarte y darle más vueltas al asunto, ponle fin y pide perdón. Al final y al cabo con el orgullo no se vive, luego lo pensarás y te darás cuenta de lo fácil que es.

8. Haz que sea un mejor hombre a tu lado

Dicen que detrás de un buen hombre hay una buena mujer, pero entonces ¿Qué hay detrás de una buena mujer? Y con esto no digo que ya él no lo sea, simplemente a que con tu actitud positiva puedes hacer que él saque lo mejor de él.

Acéptale con sus virtudes y defectos

Apóyale en aquellas dificultades en las que pueda estar atravesando, o en aquellos proyectos nuevos que tiene en mente. Sus inquietudes no tienen que ser las tuyas, no obstante hazle entender que siempre estarás ahí, moralmente y presencialmente, como una vez lo prometiste cuando te casaste con él.

Espero te sirvan estos primeros consejos que no son más que los básicos para crear y conservar unos buenos cimientos en el matrimonio.

Si sigues estas pautas (no es tan fácil en el día a día) habrás descubierto como llevar una mejor relación de pareja, además vas a fortalecer vuestra unión en los próximos años.

No es difícil ser feliz en pareja si se parte de una base de respeto aliada con una paciencia constructiva, así que a disfrutar de una vida plena bien acompañada.

Médico Psicoanalista explica 10 Consejos para mantener el amor en la pareja

Como mantener una relacion de pareja
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Locuras de Bodas
razones para no casarse
7 Razones para NO casarse

En este blog intento que te encuentres cómoda en todos los aspectos de las fases de tu boda, intento sobre...

Cerrar