¿Cuánto valoras el reportaje de tu boda? Las Mejores ideas para Fotos

¿Qué valor le dais a los reportajes de boda?

¿Realmente le dais valor al reportaje de boda? o simplemente queréis unas fotos normalitas para salir del paso y decir;

  • Tengo un reportaje de boda.

Si queréis ir más allá y tener un reportaje para algo más que para guardarlo en un cajón y no enseñárselo ni al gato;

Cómo encontrar el mejor reportaje para tu boda

reportajes boda

Reflexiona, qué tipo de fotografía os gusta, cómo os gustaría que fuese vuestro vídeo. Existen muchos fotógrafos, lo difícil es encontrar uno bueno y a vuestro gusto, y, si lo encontráis la cosa no termina ahí,

¿tendrán la fecha libre? ¿tengo presupuesto para permitírmelo? ¿tiene experiencia?¿Qué presupuesto tenéis para el reportaje?

Tenéis que hacer cuentas, de cuánto disponéis para invertir en lo único que os quedará realmente de vuestra boda; las fotos y el vídeo. Y si no tenéis presupuesto para el fotógrafo que os gusta, preguntar cómo se realiza el pago.

La mayoría de los fotógrafos piden una entrega a cuenta para la reserva de la fecha y el pago una vez se tenga el trabajo, por lo que realmente no deberíais preocuparos mucho de este tema, ya que disponéis de tiempo para reunir el dinero o pagarlo poco a poco.

¿En qué formato quiero las fotos?

Hay fotógrafos que imponen el álbum como único medio posible para tener vuestras fotos, pero la verdad es que hay muchas más posibilidades. Buscar aquel que realmente cubra vuestras necesidades y no os conforméis con lo que os ofrecen.

¿Voy a conocer al fotógrafo o videógrafo antes del día de la boda? ¿Tendremos filling con ellos? ¿Es la persona con la que estoy hablando?

Es casi el tema más importante a tener en cuenta. Conocer realmente al fotógrafo y videógrafo de tu boda. La mayoría de las veces habláis con un trabajador o con otrsesiones fotograficas ideaso que no va a ir a tu boda y no conocéis hasta el día de la boda a las personas que compartiran con vosotros el día más importante de vuestras vidas.

¿Es una persona mayor?, ¿es un borde?, ¿no se implican mucho?, ¿quieren terminar pronto para irse?, ¿tienen buena presencia? Sería genial que el profesional que contratases se implicara de verdad en vuestra boda.

Conocerlas es lo más importante, porque de ello depende de cómo os sentiréis a la hora de que os tomen fotos, entren en vuestras casas, y vuestro propio estado de ánimo el día de la boda.

La experiencia cuenta

De nada sirve que el fotógrafo que visites te enseñe un reportaje de unos novios expectacular y un vídeo increíble si lo tiene de muestra para eso, para enganchar a los clientes.

Mira su trayectoria, investiga en internet. Internet es la ventana que todo lo ve. La mayoría de los fotógrafos tiene blog donde publican fotos asiduamente, facebook, twitter.

Búscalo y mira, ¿tiene un estilo definido? ¿Todas sus bodas son buenas o se guarda trabajos y saca los mejores? ¿Qué comentarios hace la gente de él?

Una opción muy buena es preguntar a otros clientes para saber el feedback que tienen sobre esa persona como profesional. Hay muchos profesionales de diferentes campos que muestran aparentemente lo mejor de sus trabajos pero que en realidad esconden otros detalles de sus trabajos.

Hazte un espía experto, puede que encuentres algo que evite que cometas el mayor error de tu vida; jugar con los recuerdos.

Fotografos de Boda Baratos

En muchas ocasiones lo barato sale caro y en cuanto a contratar fotografos de bodas originales todavía más. Hay muchos profesionales que no salen de su línea de trabajo y les cuesta adaptarse a las nuevas peticiones.

Pero entonces..

¿Cuánto cuesta un fotografo de boda?

El precio es relativo, aunque dicen que la media suele ser 1700€. Actualmente con la crisis los profesionales de este sector están tirando los precios pero no por eso se debe escoger siempre al más barato.

Si analizas el recorrido de ese fotógrafo en particular te darás cuenta si realmente es un profesional. El campo de la fotografía profesional de bodas ha dado un giro de 180º ya que la típica sesión de fotos con poses estáticas se está transformando a personalizaciones de la pareja de novios.

ideas para fotos originales

Una sesión de boda es un momento muy importante ya que se guardará para la posteridad y aunque predomina el formato digital todavía están los nostálgicos que prefieren guardar sus recuerdos de boda en formato papel y en un álbum.

Reportaje fotográfico de Bodas + Vídeo

¿Porqué no tener tu propio reportaje de fotos y vídeo uno de los días más importantes de tu vida?

Sí, cada vez hay más parejas que buscan ideas diferentes para tener un recuerdo diferente. Esta modalidad consiste en una “parodia” en la que todos los invitados participan de un modo u otro en el reportaje fotográfico.

Fotos con estilos diferentes de invitados con novia

Este tipo de actuaciones te permitirá recopilar las mejores fotos de boda que siempre quisiste gracias a este toque de originalidad.

40 Ideas para fotos de boda muy creativas

En este vídeo vas ver diferentes poses de fotos de boda que más éxito han tenido. Además es importante barajar la opción de retocar alguna sesión con programas tipo photoshop, pueden salir cosas asombrosas.

Inspirate con estas sorprendentes ideas para personalizar tu sesión fotográfica:

Así que la pregunta final es..

¿Cuánto valoras realmente el reportaje de tu boda?

Noticia relacionada:

Los servicios de reportajes de boda se disparan en 2016

¿Qué valor le dais a los reportajes de boda?
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Organizar una boda
hotel de lujo en dalian
Luna de Miel Descubre China en The Castle Hotel

Mi propuesta para tu luna de miel  está en El Hotel Castle de la marca The Luxury Collection en la...

Cerrar