Photocall, Photobooth y fotomatón – 3 tendencias en bodas - Bodas originales

Photocall, Photobooth y fotomatón – 3 tendencias en bodas

Estas 3 tendencias están arrasando en las bodas debido a la interacción de los asistentes a través de los medios que se instalan en las ceremonias.

Aunque suenan casi igual son diferentes en cuanto a las funcionalidades que ofrece cada servicio. Empecemos por el principio…

Que es un Photocall

Con el boom de los selfies este servicio tardaba ya en hacerse popular. Un photocall para bodas es un escenario en donde las personas se hacen fotos. Esta “llamada a la fotografía” se hizo famosa en las pre salas abiertas de las ceremonias de las celebrities. Esta mini parada siempre se hacia justo antes de entrar al acto o acontecimiento. Se ha visto (y se sigue viendo) en entrega de premios de cine, música, actividades culturales, etc…

Esta genialidad se adaptó para la decoración de boda con la finalidad de que cada asistente pudiera interactuar con otros portando algún accesorio gracioso, además hay opciones muy baratas.

Con el tiempo se han ido adaptando a diferentes temáticas e incluso a fiestas de cumpleaños. Solo se necesita un escenario que suele ser material de cartón decorado y accesorios móviles como bigotes, caretas, máscaras, anotaciones, carteles para bodas, etc…

La empresa Roll up Barcelona ofrece estos servicios de fotocol bodas:

photocall roll up barecelona

Que es un Photobooth

Esta idea viene de Norteamérica y básicamente consiste en un espacio reducido para que los invitados puedan hacerse fotos en la recepción con una sencilla cámara. No es necesario tener un fondo como el photocall pero también se puede incorporar.

Normalmente sólo hay complementos como pelucas y disfraces pero puedes añadir los elementos que se te ocurran. Ahora que están de moda los carteles con frases escritas (props) puedes personalizar los textos y repartirlos entre los asistentes.

Las mejores fotos son las que se hacen cuando han pasado varias horas en la fiesta, en ese momento la gente tiene las poses más divertidas jeje.

photobooth para una boda

Consejos para el photobooth

  • El acceso debe ser libre así que lo mejor es asignar un espacio pequeño en una zona donde no moleste pero visible.
  • El mejor momento para utilizarlo es en el aperitivo aunque muchas parejas también lo presentan durante el baile.
  • Explicar el funcionamiento es esencial, piensa que muchas personas no habrán visto algo similar en su vida. Para no asignar una persona lo recomendable es escribir las instrucciones en un cartel.

Que es un Fotomatón

¿Has visto esas cabinas para hacer fotos en alguna estación de tren y autobús?

El fotomatón es una cabina abierta o cerrada que dispara fotos (normalmente consecutivas) y normalmente permite un revelado automático.

fotomatón bodas

Esta idea también se ha llevado a las bodas y tiene mucho éxito.

  • Te evitas tener un fotógrafo presencial
  • El funcionamiento es muy sencillo, con un botón o proximidad la máquina empieza a hacer fotos.
  • El diseño puede tener diferentes estilos (moderno, elegante, vintage, etc…).
  • Los asistentes pueden verse en una pantalla antes de capturar el momento.
  • La mayoría de las veces la empresa que alquila el fotomatón permite insertar un mensaje en el pie de foto como por ejemplo la fecha, los nombres de los novios, etc…
  • Las nuevas máquinas llevan filtros sepia, blanco y negro, retoque de brillo instantáneo y otras opciones.
  • Se le puede acoplar atrezzo de la temática que te imagines.
  • Las fotos se guardan en un directorio privado online y se pueden dar accesos a los asistentes para ver todas fotos realizadas durante el evento. Generalmente los novios tienen una contraseña maestra para descargar las fotos, compartirlas en las redes sociales o simplemente tenerlas en un espacio online.

Consejo para fotomatón

Como en el caso anterior muchos asistentes pueden estar confundidos sobre el uso del aparato. Lo ideal es tener una persona asignada en la celebración para que explique a las personas mayores y los niños.

En el caso de que el dispositivo permita modificar el texto que se añadirá a la foto final es mejor que sólo lo manipule una sola persona para evitar riesgos en la calidad del servicio.

Photocall, Photobooth y fotomatón – 3 tendencias en bodas
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Locuras de Bodas
despedidas de soltera bcn
Ideas para una despedida de soltera original en Barcelona

¿Tu mejor amiga se casa y quieres preparar con tus amigas algo grande? No te preocupes, hay muchas ideas para...

Cerrar