7 Razones para NO casarse - Descubre si estás lista o no para casarte ya

7 Razones para NO casarse

En este blog intento que te encuentres cómoda en todos los aspectos de las fases de tu boda, intento sobre todo generar entusiasmo e inspiración para que elijas bien todas aquellas ideas que te van surgiendo conforme vas dando pasos hacia adelante planificando tu boda.

razones para no casarse

Sin embargo, hay algo que a todas y a todos nos asusta, unos más que a otros, y eso sin lugar a duda es el compromiso que se adquiere dando el sí quiero.

Hay muchas razones por las cuales estás dando el gran paso, no obstante, hay que saber distinguir entre hacerlo porque libremente lo deseas y así lo sientes, o simplemente te dejas llevar porque es lo que parece que está bien ante la sociedad, ante tu familia, amigos, porque en definitiva si ellos lo hacen tu deberías también hacerlo.

Este es el momento en el cual me dirijo a ti, seas hombre o mujer, aunque bien es cierto, que hay grandes diferencias entre ambos, en definitiva, si decidimos dar el paso vamos hacia la misma dirección, la del matrimonio. Aplicado a lo que decía William Shakespeare “Casarse o no casarse, esa es la cuestión

Nadie, absolutamente nadie es imprescindible en nuestras vidas, si te surgen estas dudas es porque evidentemente algo no está yendo todo lo bien que debería.

No puedo meterme dentro de tus pensamientos para poder descifrar como te puedes estar sintiendo, pero sigue estos pequeños consejos que quizás te puedan ayudar a poder despejar esas preguntas que te haces diariamente, y de las cuales por más que te lo propones no te llevan a tomar ninguna decisión.

Motivos para no casarse

no casarse

1. Debes preguntarte para qué quieres casarte

Esa es una pregunta que parece fácil de responder pero no lo es, tiene un resultado inmediato.

Piensa para qué quieres estar toda la vida con esa persona, no por qué, si no, repito, para qué.

Anótalo en un papel, si es que tienes que anotar algo…

Piensa además que una persona inteligente prefiere estar sola que con cualquiera. Si algo te está lastimando, no te quedes con los brazos cruzados, apártalo de tu vida. Nadie merece tu malestar, tu sufrimiento y menos tus lágrimas. Duele al principio, pero es algo temporal, no hay dolor que dure eternamente.

Te lo aseguro. Te hace feliz, pero no es una explosión de pasión y en definitiva te casas después de 10 años de relación. Yo te diría que siempre y cuando te haga feliz.., creo ahí tienes la respuesta.

2. Piensa que la pasión es algo que con el tiempo va mermando (a no ser que lo trabajes continuamente)

Hay otras cosas que evidentemente te atrapan de esa persona, no lo dejes escapar entonces.

Cásate con aquella persona que sabiendo lo ridícula o ridículo que eres, lo imperfecta o imperfecto que seas, y lo defectos que tengas, aun así, te ame.

3. Sabes que te ha sido infiel

Hay principios básicos por los cuales ninguna persona al menos debería pasar por alto y ese es el de la infidelidad.
No se debe tolerar una infidelidad. Hay excepciones por supuesto, pero cuando se trata de una conducta continuada, es una muestra de que esa persona no merece tu respeto puesto que a ti no te respeta.

No conozco ningún hombre o mujer que valga tanto para merecer dos mujeres o dos hombres, ni que un hombre o mujer valga tan poco para ser el segundo plato de nadie.

4. No acaba de ser aquel hombre que te gustaría que fuese

Cuesta más cambiar a un hombre que cambiar de hombre. Tus esfuerzos son en vano, él no va a dejar de ser quien es.

No conozco ningún caso en el cual un hombre cambia por una mujer por mucho que la ame. Tú tampoco deberías tratar de cambiarle, si lo intentas, es un dato muy revelador, cambia de hombre.

Piensa que encontrarás de la soledad más alegrías, que la decepción que sentirás estando en compañía.

5. Crees que te miente constantemente

Una persona que te miente, evidentemente muestra la habilidad que tiene para crear o imaginar un mundo paralelo al vuestro. Una persona que miente, no tiene argumentos suficientes para hacerte feliz, en el mundo real, porque en realidad no sólo te miente a ti, sino a sí mismo.

Estas personas no han llegado a la madurez plena y siguen estancados en un mundo que ellos han creado para disuadir alguna carencia. Yo pondría alerta roja.

Nadie es el psicólogo de nadie, tú le has intentado ayudar, sin éxito. No te esfuerces en vano para quien no quiere escuchar.

mi novio no quiere casarse

6. Sientes que sigues sin ser su prioridad

Pasa más tiempo con sus amigos, que contigo. Yo te diría que valores la asiduidad y la frecuencia con la que te antepone por los demás.

No es lo más lógico que después de llevar tiempo con tu pareja, y tomar una decisión tan importante como la de casaros, todavía no haya caído en la cuenta de que tú deberías ser su prioridad y después el resto.

7.- Obsesión continua, seguimiento y dependencia

Esto sucede muy a menudo en parejas que ya han pasado el periodo de enamorados. Se crea una inter dependencia y todo lo “sospechoso” o fuera de lo común llama la atención a tu pareja.

Vivir así es una agonía porque se termina el respeto tal y como lo conocemos, al tiempo se crea una bola de celos que terminará por consumir el amor y pasar al otro lado tan cercano llamado odio.

Ojo con esto, te traerá muchos quebraderos de cabeza y sobretodo mucho resentimiento.

Busca tu felicidad dentro de ti sobre todas las cosas, la felicidad no la encontrarás al lado de nadie.

Si estás experimentado alguna de estas situaciones entonces puede que sean estas razones para no casarse el punto de partida para intentar cambiar las cosas o aceptar la realidad.

Hay personas que deciden no casarse con nadie y no siguen el patrón natural de crear sucesión familiar, simplemente deciden otro camino totalmente válido y evitan la cuestión principal de este artículo:

El hecho de no querer casarse no implica que no se pueda vivir en pareja, cada vez hay más personas que optan por un modelo alternativo de pareja que a través de unas justificaciones tienen muchos derechos conjuntos, lógicamente no todos que podría darte el matrimonio.

Casarse o no

Espero que estos pequeños consejos te hayan servido para aminorar ese malestar y poder tomar tu decisión con mayor claridad.

 

Siguiendo el hilo del post seguro que te ríes viendo este vídeo

11 Razones para no salir con un Mexicano

Si te ha gustado compártelo y dale a me gusta

Seguro que tu decisión será la acertada.

¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *