Mascotas en Bodas - Bodas originales

Mascotas en Bodas

El día de la boda puede ser uno de los días más felices para una pareja, y por supuesto, todos queremos perpetuarlo. La mayoría de nosotros confiamos en los profesionales para grabar nuestra boda y hacer un vídeo montaje muy bonito. Sin embargo, una pareja estadounidense decidió contratar a alguien diferente para que les grabara… a su husky!

Los perros, al final, son miembros de la familia que nos quieren incondicionalmente. Entienden todo, pero muchas veces se quedan olvidados en los días importantes. Así que, los novios Addie y Marshall querían que su mascota les enseñara su perspectiva de la boda. Ataron una cámara GoPro a su perro y la dejaron correr libremente durante la ceremonia en una montaña donde la pareja tuvo su primera cita hace 10 años.

Hacía un día fresco y mágico” comenta el novio. “Ryder, nuestro perro, nos pidió el permiso de grabar el vídeo de la boda, así que le dejamos hacer lo que quería. Tomó un tiempo para editar el vídeo, pero creemos que ella hizo un gran trabajo“.

¡Que forma más bonita de incorporar a su mascota en el día de la boda! Creer en que va a hacer bien el trabajo es una muestra de una confianza absoluta.

¿Te gustaría que tu mascota también participe en tu boda?

Aquí te dejamos una guía de cómo incluir a tu amigo o amiga en la celebración.

Qué considerar antes de incluir a su mascota en la boda

Hay parejas que deciden realizar su boda con su gran acompañante fiel, su animal de compañía. ¿No es una buena idea?

invitaciones boda con perros

“Un animal doméstico tiene gran relevancia en la vida de la pareja y para muchos padres del animal doméstico, fiestas familiares no estaría completo sin la implicación de su mascota,” dijo el presidente de la Asociación Nacional de Cuidadores de Mascotas Profesionales (ANCMP). “Como resultado, se está volviendo más común para las parejas a personalizar sus bodas a familia, amigos y compañeros peludos.”

Si decides celebrar tu boda y que tu mascota esté presente en la celebración debes tener en cuenta varios factores. Comprobamos con el ANCMP para algunos consejos sobre cómo mantener su mascota segura y feliz durante las festividades de la boda.

Cómo es la mascota

El animal puede participar de diferentes maneras, por ejemplo, puede formar parte como invitado de honor, también si está entrenado y no tiene estrés por las personas podría simplemente disfrutar sin moverse de la ceremonia o puede jugar todavía un papel más importante portando el anillo de boda en la celebración. Tienes que empatizar de la mejor forma posible con tu mascota y saber cómo se comporta de forma general para evitarte una desagradable sorpresa.

mascota en boda

¿Estará continuamente nervioso?¿Recibe e interpreta bien tus órdenes? Según estudios sobre mascotas se ha demostrado que aunque un animal esté perfectamente adiestrado hay situaciones límite donde su comportamiento puede cambiar drásticamente si ese entorno es totalmente desconocido para el animal, como en este caso, mucha gente en un acto.

Una buena idea para controlar perfectamente la situación es contratar a un especialista para que ponga atención permanentemente en tu mascota y así evitarás posibles percances. En el caso de que no quieras llamar a un profesional para esta tarea puedes pedírselo a alguien de confianza que conozca a la mascota y sobre todo no lleves una correa larga.

¿Los animales pueden entrar en el recinto de la ceremonia?

A veces se nos olvida los más pequeños detalles, sobre todo cuando tienes una lista inmensa de tareas en estos acontecimientos.

Así que es importante que te informes perfectamente sobre si las mascotas pueden estar dentro del lugar. En el caso de que no se pueda todavía puedes participar con tu mascota.

¿Te imaginas que tu perro se incluya en las fotos con los demás asistentes? Siempre nos quedará photoshop jeje.

Además como tributo y cariño que le tienes puedes crear tarjetas como estas invitaciones de boda que seguro sorprenderán a los invitados.

Opta por seguridad, no estética

¿Estás pensando ponerle a tu perro un traje? Revisa todos los detalles para que tu mascota no sienta ninguna molestia. Para no complicarte puedes añadirle una flor o mini corbata en su cuello, el animal tiene costumbre de llevar collar, por incorporar algún accesorio extra no va a sufrir ni sentirse incómodo.

perro anillos en la boda

Además presta atención en el tipo de material que añades en el collar, puede que sea tóxico o que le haga daño.

Notifica a tus invitados tu decisión

Es importante que avises por todos los medios a tus invitados que quieres llevar a tu mascota, siempre puede haber alguien que tenga algún tipo de alergia al pelo o fobias a los animales, de esta manera podrás poner solución y evitarás cualquier posible queja.

Díselo a tu fotógrafo

Ahora tienes una figura más en las fotos por lo que el fotógrafo tiene que saber cómo hacerle fotos. La buena noticia es que tu mascota casi siempre tendrá buena pose, por eso incluso puedes contratar a un fotógrafo extra para que saque fotos sólo del perro interactuando en la boda, seguro que se lo pasará genial.

Contrata a un especialistas en mascotas

Dependiendo del carácter y actividad de tu mascota puede que arruine alguna etapa de tu ceremonia por lo que es imprescindible asegurarse de este paso. Hay profesionales que saben cuidar a los animales y controlarlos en situaciones límite, así que evita sorpresas y deja que alguien con experiencia se ocupe en todo momento del animal.

perros en boda

Imagina que en cada instante tu mascota quiera protagonismo o tenga celos de la situación y continuamente se acerque a ti y tu pareja, sería una locura!

Ahora ya tienes todo lo necesario para hacer partícipe a tu mascota uno de los días más importantes de tu vida! No renuncies a ello, tiene el mismo derecho de participar!

Más información

HogarManía

Mascotas.facilismo

Mascotas en Bodas
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Locuras de Bodas
locura de boda especial
El Hombre que Lleva el Corazón del Padre de la Novia, la Lleva al Altar

Lauren Renee El día de la boda es uno de los días más importantes para una persona, y por supuesto,...

Cerrar