Luna de miel en Corea del Sur, el paraíso de Asia Oriental - Descubre Seúl

Luna de miel en Corea del Sur, el paraíso de Asia Oriental

Si bien la ceremonia de boda es uno de los momentos más importantes para cualquier pareja, la luna de miel es sin duda la mejor forma de cerrar con broche de oro ese evento tan importante y una oportunidad para crear recuerdos que durarán por el resto de sus vidas.

En esta ocasión los invito a que creen esos recuerdos en Corea del Sur, un país de encanto localizado en Asia Oriental que conjuga lo tradicional con lo moderno sin perder el encanto propio de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Como itinerario de Luna de Miel les sugiero planeen su viaje entre las dos ciudades más importantes de Corea del Sur, les estoy hablando de la capital Seúl y de Busán, la segunda ciudad más grande de la península.

Seúl capital de Corea del Sur

La ciudad del Seúl ha sido la capital de Corea del Sur durante 600 años, tras la liberación de Japón, en el año de 1945, Seúl se desarrolló de manera rápida convirtiéndose en una metrópoli. Seúl está dividida en dos partes por el río Hangang, la parte norte concentra la Seúl histórica, mientras que la parte sur comprende la zona comercial de la ciudad.¿Qué lugares visitar en la capital coreana?

luna de miel corea

Lo maravilloso de visitar una ciudad con tanta historia, es que el aburrimiento no tendrá lugar en su viaje pues a Seúl le sobran atractivos turísticos.

Palacio Presidencial Cheongwadae

Mejor conocido como “La Casa Azul” representa la vida política de Corea del Sur, lo primero que llama la atención al llegar al lugar es el hermoso tejado azul del palacio y la armonía que logra con el Monte Bugaksan que se eleva a espaldas del mismo.

Lotte World

Si lo que buscan es diversión al estilo de los mejores parques de diversiones del mundo, Lotte World es el lugar indicado para visitar pues ofrece una gran variedad de atractivos tales como un paseo del terror, desfiles temáticos, pista de patinaje sobre hielo, museo y mucho más.

Daehangno

Daehangno, es también conocida como la calle de la juventud, y representa uno de los centros culturales de Seúl, pues comprende gran cantidad de teatros, cafés, salas de cine y pubs, lo que la hacen el distrito de entretenimiento de la capital coreana.Edificio 63:

El Edificio 63 tiene la torre de observación más alta de Corea a la cual se llega tras subir en un ascensor de vidrio, desde el cual se puede obtener una panorámica incomparable de la ciudad y si el día está despejado se puede observar hasta el mar de la ciudad de Incheon. Si van de noche podrán disfrutar de una vista maravillosa del río Hangang, el cual es iluminado con cientos de luces creando una vista imponente del área.

Calle de compras Insadong

En el barrio Insadong podrán adquirir cualquier variedad de productos y artesanías coreanas, Insadong es la calle principal de la cual se desprenden muchas callejuelas de cada lado, donde se puede disfrutar de galerías de arte, restaurantes tradicionales, casa de té pero sobretodo un ambiente muy típico de la cultura coreana lo que la convierte en uno de los sitios más visitados por los turistas.

Busán

La segunda ciudad más importante de Corea del Sur.

luna de miel busán

Luego de disfrutar de unos días en la capital coreana y disfrutar de las maravillas que ofrece, les recomiendo tomar un vuelo doméstico al sudeste del país, donde encontrarán la hermosa ciudad de Busán que es la según ciudad más grande del país y la primera como puerto comercial.

Los lugares de interés de esta hermosa ciudad se pueden dividir en dos: la costa y los sitios tierra adentro.

Playa Haeundae

La Playa Haeundae es mejor conocida como el balneario más famoso de Corea del Sur, esta playa es famosa por la gran cantidad de eventos culturales que se organizan al año. La playa también cuenta con una plaza donde se pueden disfrutar de los juegos tradicionales coreanos.

Playa Gwanganlli

La Playa Gwanganlli es famosa por la limpieza de sus aguas y la calidad de su arena. Sobre la playa hay un escenario para los conciertos al aire libre, aquí tiene lugar el Festival Oceánico de Busán y muchos otros eventos. Esta playa también es famosa por que sus aguas facilitan la práctica de deportes como el esquí acuático, windsurf, jet-sky, entre otros.

Templo Tongdosa

El Templo Tongdosa es famoso por no poseer alguna estatua de Buda en el templo. Dentro del templo existen 35 edificios y a su alrededor hay 14 templos pequeños. El templo principal fue designado como el Tesoro Nacional No. 290.

Parque Yongdusan

El Parque Yongdusan posee la estatua del general Yi Sun-Shin, un hermoso reloj floral, la torre que conmemora la Revolución del país, además de gran cantidad de obras artísticas que homenajean a las figuras históricas de Corea.

¿Cómo elegir su hospedaje?

Ya sea en Seúl o Busán, se puede elegir entre hoteles clasificados de 1 a 5 estrellas o bien reservar hospedaje en casa tradicionales coreanas “Hanok”. Todo depende del presupuesto que se tenga para la Luna de Miel y el espíritu aventurero de la pareja, pues incluso si lo desean existen lugares para acampar.

Corea del Sur ofrece hospedaje al estilo occidental o bien al estilo tradicional coreano el cual es mejor conocido como “Ondol”, cuya característica principal es el sistema de calefacción el cual corre por el suelo de la habitación.

No es necesario hospedarse en una casa tradicional coreana para disfrutar del Ondol, pues algunos hoteles cuentan con habitaciones que poseen este sistema de calefacción, si están interesados en experimentarlo pueden consultar en el hotel de su elección para saber si cuenta o no con habitaciones Ondol.

La península coreana es una gran opción para disfrutar de su Luna de Miel, además el itinerario lo pueden armar de acuerdo a su presupuesto y recuerden que el límite de cualquier cosa o actividad radica en la imaginación, por lo que los invito a darse la oportunidad de conocer Corea del Sur y enamorarse de esta maravillosa cultura, les garantizo que su Luna de Miel será el primero de muchos viajes que harán a la península.

¡Buen viaje!

 

Luna de miel en Corea del Sur, el paraíso de Asia Oriental
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Organizar una boda
listado detalles boda
Pasos Básicos para organizar una boda (Fechas antes del la Boda)

Cuando te dispones a preparar la boda empiezan a surgir preguntas interminables que se rigen por un solo concepto: - Mantener...

Cerrar