Los 2 tipos de tarta de boda muy populares - Bodas originales

Los 2 tipos de tarta de boda muy populares

  • ¿Buscas tartas originales para bodas? Te muestro diferentes tipos de tarta.
  • Como escoger la tarta nupcial perfecta. Consejos y trucos para bodas originales.

Hoy por hoy las tartas nupciales tienen un gran protagonismo dentro del mundo de las bodas (y por supuesto de las bodas originales). En pocos años han pasado de ser meros postres que se sirven antes de la “famosa” barra libre a convertirse en auténticas obras de arte que tienen continuidad con el estilo que hemos dado a nuestra boda (en otros casos se concebía como una parte del menú que gran parte de los invitados acabaría por dejar pasar).

Dentro de las ideas originales para bodas que trato de presentar continuamente tendría sentido hablar de alternativas a las tartas “comunes”, de manera que puedas sorprender a los invitados haciendo que recuerden siempre tu matrimonio como uno de los más bonitos de todas las bodas originales posibles.

El acto de cortar la tarta nupcial es una tradición que se está perdiendo. Es un momento simbólico que viene de la época de los romanos, cuando el novio se comía “una tarta” a base de harina y sal y la otra mitad la rompía sobre la novia. El resto de los invitados tomaba las migas que caían, ¿te imaginas?

Era un símbolo de buena fortuna para los novios y sus invitados. A partir de la Edad Media, se fue transformando hasta lo que conocemos hoy en día. En aquel momento se elaboraba con pasas y frutas, haciendo del postre un alimento más dulce.

mini tartas boda

Pero todos estos periodos de la historia tienen algo en común: los novios cortan juntos la tarta nupcial, con el que se obsequia a los invitados, simbolizando la abundancia que le espera a la pareja. (¿bodas originales ya en aquellos periodos de la historia? ¿te imaginas la primera vez que pensaron en hacer esas cosas?

Bueno, la verdad es que inventar e innovar siempre ha formado parte del ser humano. Espero que no lo perdamos.

Ahora hay total libertad para elegir sabor y color en la tarta de boda, antes eran blancas porque simbolizaban la pureza. Por este motivo la elección de la tarta nupcial es muy importante. Recomendaciones:

  • La tarta debe combinar con el estilo de la boda. Sabor y aspecto tienen que enlazarse.
  • Hacer una cata de las distintas opciones es muy importante para saber que sabores les gustan más y cuales descartar.
  • No tengáis miedo de innovar con los sabores, ¡arriesgaos! En cualquier caso, pensad también en vuestros invitados con menos opciones de aceptar sabores nuevos. Los sabores tradicionales suelen funcionar bien, aunque el aspecto exterior sea diferente. ¿Por qué no contratar dos tipos de tarta? uno clásico y otro rompedor?
  • Tened en cuenta la época del año, ya que en verano se podría servir tarta helada, por ejemplo.
  • El número de invitados también es muy importante para saber cuántos pisos poner u optar por una mesa de postres.

“Si, todo eso está genial, pero, ¿y las ideas originales para bodas como la mía?” Tranquila, allá voy con algunas alternativas a las clásicas tartas de matrimonio:

Una de las grandes alternativas que se está arraigando son las mini tartas, pequeñas obras de arte que se reparten a los invitados de manera individual. La ventaja es que no se deforma al ser cortada y que pueden ser distintas dentro del mismo estilo, por lo que ¡dos postres no serán iguales! También se puede hacer el corte de la tarta grande para las fotos, y repartir las pequeñas replicas para los asistentes. ¡Me gusta!

candy bar

Otra de las opciones que está muy de moda son los “Candy bar”, mesas con infinidad de postres que se sirven los propios invitados, como bombones, mini dulces e incluso chucherías como nubes, gominolas. La decoración debe seguir la misma que se ha llevado en el resto de la boda. Este tipo de mesas son perfectas para todo tipo de bodas: elegantes, campestres, románticas, shabby chic. ¡Aun me gusta más!

No puede faltar una de las nuevas alternativas en muchas bodas originales (pensada para los novios más solidarios): donación del dinero que cuestan los postres a una ONG, para que así puedan ayudar a los más desfavorecidos. No es ninguna tontería pensando en todo lo que cuesta una boda.

¿Que opción te gusta? ¿que habéis decidido vosotros? Si lo compartes en los comentarios del post seguro que ayudas a muchas lectoras. ¡Yo voy corriendo a la nevera que me ha entrado hambre…!

¡Comparte en las redes sociales!

Los 2 tipos de tarta de boda muy populares
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tartas y Gastronomía
karavay ruso
6 Tartas de Boda Del Mundo Que Nunca Has Visto

Presenciar una boda de otro país puede ser una de las experiencias más bonitas, porque cada cultura tiene sus propias costumbres. La...

Cerrar