Las mejores frases para invitaciones de boda super originales

Frases para invitaciones de boda muy originales

Organizar una boda es un verdadero test de creatividad y paciencia. Hay demasiadas cosas en las que pensar: lugar, vestido, traje y, por supuesto, las invitaciones de boda. Mucha gente no es consciente de lo difícil que es encontrar o crear una invitación de boda perfecta hasta que llega el momento de hacerlo.

Uno de los dilemas es la elección de las frases para invitaciones de boda, hay cientos de posibilidades, pero no todas te convencen.

Antiguamente, las invitaciones solían ser estándar con la información clave y decoración mínima. Hoy en día las parejas buscan algo más creativo que exprese sobre todo su personalidad.

Sin embargo, independientemente el diseño que elijas para tu invitación (una tarjeta, un email, un globo, algo comestible, etc.), todavía necesitas incluir cierta información básica.

¿Quién eres? ¿Qué estás haciendo? ¿Cuándo y dónde lo haces?

La forma en que compartes esa información puede expresarlo todo, desde tus valores hasta el tipo de boda que vas a tener. Pero una invitación es todavía, en su forma más básica, un medio simple de transmitir información. Nada más y nada menos.

Debido a esto, la estructura convencional de una invitación de boda puede ser un buen punto de partida. Luego puedes añadir todo lo que tu imaginación te permita. Aquí está un esquema general de cómo se compone la invitación, con ejemplos específicos a seguir.

La estructura de una invitación de boda

como hacer una invitación

La línea de anfitriones

La primera línea del texto para la invitación de boda es donde indicas quién está realizando la boda. En épocas pasadas, la familia de la novia casi siempre organizaba y pagaba la boda.

Afortunadamente, ahora no es así. Muchas parejas hoy en día se encargan totalmente de su boda, pero la cuestión no es quién paga. Como signo de respeto puedes incluir a los padres en la lista de anfitriones.

Si tienes mucha familia cercana también puedes hacer que la línea de anfitriones sea más general “junto con sus familias”. Hay dos cuestiones que vale la pena destacar aquí:

  • En primer lugar, no importa el orden en el que aparecen los listados. Los nombres no aparecen en orden de quién pagó más (o quién pagó en general).
  • En segundo lugar, este honor particular se utiliza generalmente para los familiares vivos. Una manera común de honrar a un familiar que ya no está sería “Pedro García, hijo de Emilio García”.

La línea de acción

Aquí es donde realmente invitas a la gente. Puedes usar cualquier frase de invitación que quieras. Puedes utilizar el tono formal o un tono más familiar. Si entre tus invitados están personas, que por cualquier razón requieren un tratamiento más formal, no tengas miedo de adaptar el texto.

¿En qué invitas a participar? Tradicionalmente, esta línea decía algo como “En el matrimonio de su hija”, pero en tu caso puedes decir: “En la celebración de nuestro matrimonio”, o incluso “en la fiesta de nuestra boda”.

La información

Este punto no hace falta ni explicarlo. Lo que sí que es aconsejable es dejar esta parte lo más sencilla posible, ya que quieres que la gente llegue bien a tu boda. La hora, la fecha y la ubicación deben estar indicadas (la dirección exacta no es necesario, suponiendo que el lugar sea fácil de encontrar).

Dresscode

Hoy en día es muy importante indicar qué estilo de ropa se espera de los invitados. De ningún modo quiere decir que les impones tus reglas, al revés, les facilitas el trabajo de buscar un vestido o traje para la fiesta de tu boda.

Nadie quiere aparecer con un vestido de gala donde todo el mundo está vestido de cocktail.

Las mejores frases para invitaciones de boda

frases para invitaciones de boda originales

Supongo que ya te has aclarado con la estructura básica de tu invitación. Ahora viene la parte creativa. Puedes personalizar tu invitación tanto con un diseño original como con una frase de invitación de boda bonita que exprese vuestra personalidad.

Aquí te hemos preparado 25 textos para invitaciones de boda con frases de amor para que puedas incluirlas en tu diseño final:

  • “Donde no hay amor, poned amor y encontraréis amor”. San Juan de la Cruz (1542-1591)
  • “¿Cómo te amo? Déjame contarte las maneras. Te amo con la profundidad, la anchura y la altura que mi alma puede alcanzar” – Elizabeth Barrett Browing
  • “Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti” – El señor de los anillos
  • “Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren…” – Joaquín Sabina
  • “Amar a alguien es una cosa. Que alguien te ame es otra. Pero que te ame la misma persona que amas es todo” – Paulo Coelho
  • “El corazón necesita un segundo corazón. La alegría compartida es doble alegría” – Christoph A. Tiedge
  • “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.” – Sam Keen
  • “El amor es lo único que crece cuando se reparte” – Antoine de Saint-Exupery
  • “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.” – San Marcos 10:6-1
  • “Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta” –Eclesiastés 4:9-12
  • “Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo” – Cantares 8: 6-7
  • “Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva” – Mark Twain
  • “Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama” – Alfred de Musset
  • “Ama un solo día y el mundo habrá cambiado.” – Robert Browning
  • “En la bandera de la libertad bordé el amor más grande de mi vida” –  Federico García Lorca
  • “Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero sí sentirlo” – Un paseo para recordar
  • “El amor no mira con los ojos, sino con el alma” – William Shakespeare 
  • “Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido” – Moulin Rouge
  • “Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal” –  Friedrich Nietzsche
  • “Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas” – Pablo Neruda
  • “La vida no es la cantidad de veces que respiras, sino los momentos que te dejan sin aliento” – Hitch
  • “Si tú saltas, yo salto” –  Titanic
  • “El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos” – Aristóteles
  • “El amor no tiene edad; siempre está naciendo” –  Blaise Pascal
  • “Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos es la misma dirección” – Antonie de Saint-Exupéry

Espero que te hayan servido los consejos y las frases para crear una invitación de boda perfecta. Mi recomendación es que tampoco le dediques demasiado tiempo a la elección del texto.

Como has podido ver hay muchos extractos de películas, filósofos y citas célebres muy impactantes, pero creo que merece la pena crear una composición única totalmente personal.

¡Si sabes alguna cita muy bonita, la puedes compartir en comentarios!

Fuentes de información de los textos invitaciones de boda:

https://listas.20minutos.es/lista/frases-de-amor-de-pelicula-389732/

http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=475&page=4

Frases para invitaciones de boda muy originales
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en invitaciones de boda
frases de la biblia para invitaciones
Las mejores frases bíblicas para Invitaciones de Boda

Independientemente de si te casas por la iglesia o por una ceremonia civil, incluir las frases bíblicas en tus invitaciones...

Cerrar