Curiosidades que quizás no sepas de las alianzas de compromiso !!

Curiosidades que quizás no sepas de las alianzas de compromiso

Ya desde la época de los romanos las mujeres lucían alianzas de compromiso regaladas por sus futuros esposos para mostrar su compromiso de casarse.

diamante de compromiso

 

Y aunque existen multitud de alianzas diferentes, a día de hoy los anillos de compromiso siguen simbolizando lo mismo que en épocas pasadas: el compromiso de una pareja que desea contraer matrimonio.

Pero en torno a este anillo existen multitud de cosas que quizás desconozcas, como que…

  • Las antiguas civilizaciones creían que por el dedo anular pasaba la vena amoris o vena del amor, la que llegaba directamente al corazón. Por esta razón, desde hace cientos de años el anillo se coloca en este tercer dedo.
  • Aunque ya en la época de los romanos las mujeres llevaban anillos regalados por sus novios, fue en 1477 cuando se empezó con esta tradición después de que el archiduque Maximiliano de Austria le regalara a María Borgoña un anillo de oro con un diamante.
  • Las alianzas de compromiso suelen llevar un diamante para simbolizar el amor eterno y la fortaleza de la pareja, ya que los diamantes son indestructibles, duraderos y fuertes.
  • En Inglaterra, Francia, México, Estados Unidos y Canadá el solitario de compromiso se coloca en la mano izquierda. En Alemania, Rusia e India, sin embargo, es en la mano derecha donde se coloca.
  • Estadísticamente, diciembre es el mes del año cuando más parejas se comprometen. Aunque febrero está considerado el mes del amor, este no es el mes más elegido por los novios para proponer matrimonio.
  • La alianza más cara del mundo es de la firma De Beers, pesa 9 quilates y cuesta unos 2 millones de dólares.
  • Según las estadísticas, el novio pasa alrededor de 3 meses buscando el anillo. Así, en estos 3 meses visita unas 4 tiendas diferentes y ve cerca de 27 anillos.
  • Según la tradición, en algunas comarcas de España y México, la novia debe responder al anillo de compromiso regalándole un reloj al novio. Pero al margen de historias, curiosidades y leyendas, la alianza de compromiso siempre ha sido y será símbolo del amor de una pareja que desea casarse y celebrar su compromiso.
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *