8 Consejos Básicos para la Organización de tu Boda

8 Consejos para la organización de tu boda por Torre de Reixes

A la hora de planificar tu boda es importante seguir unos pasos básicos para tener una celebración a tu gusto.

Somos Torre de Reixes, un restaurante con finca propia en el que llevamos desde 1969 creando bodas personalizadas.

Tanto si deseas exterior o interior en Alicante puedes celebrar tu boda utilizando nuestros servicios.

boda en alicante

En este artículo queremos ayudaros a preparar quizás el evento más especial en vuestras vidas a través de 8 tips fundamentales que debes tener en cuenta:

1.-Establece un presupuesto y sé realista:

Primero deberíais decidir qué tipo de boda os gustaría tener y haceros un esquema de cómo queréis que suceda de principio a fin, incluyendo posibles regalos, sorpresas e ideas originales para ofrecer a vuestros invitados, y utilizarlo como base a la hora de establecer las pautas con vuestros proveedores.

Marcaros un presupuesto máximo y haceros una lista con los proveedores que necesitaréis. Estableced prioridades y consultad varios presupuestos antes de contratar. Si vais descontando cada uno que tengáis decidido del presupuesto marcado, podréis ir valorando si descartar o añadir.

De esta forma evitareis tener que bajar en la calidad de los proveedores del final de la lista o hacer recortes de última hora.

Se pueden lograr maravillas sabiendo administrar el dinero. No olvidéis que los pequeños detalles hacen la diferencia y no tienen por qué sacarte de tu presupuesto.

2.- Reserva de fechas

Es aconsejable reservar el lugar del evento un año antes, así podréis informaros, solicitar varios presupuestos y hacer una valoración.

Particularmente, al haber realizado tantos eventos en Alicante, tenemos experiencia para aconsejar sin compromiso sobre los nuevos formatos de boda que existen, nuevas tendencias, etc..

3.-Entrevistas con proveedores

Una vez que tengáis preseleccionados los que se ajustan a vuestro presupuesto y gustos, hacedles una visita personal para poder comprobar sus calidades antes de decidiros por la contratación.

Recordad llevaros vuestro esquema de la organización para que no se os olvide ningún punto importante en la conversación con los proveedores. Dejando claro a cada uno de ellos todo lo que esperáis, o necesitaréis, desde el principio, evitareis carencias sin solución o que os suban los presupuestos a última hora.

4.- Contratos y facturas

Pedid firmar un contrato en el que se especifiquen todas las condiciones y que os entreguen factura del servicio, ya que si no no podréis reclamar si algo no sale como habéis pactado.

Este punto es fundamental, muchas empresas organizadoras de este tipo de eventos no cumplen con las normativas básicas y carecen de facturas reales, exige lo que pagas.

Además cuando te enfocas en otros detalles de la boda las cosas realmente básicas a veces se pasan por alto.

5.-Delega tareas

Boda exterior alicante

Para evitar estresaros o abrumaros por cada paso que conlleva la organización y la celebración, y podáis disfrutar de vuestra boda, delegad en amigos o familiares tareas como la colocación de los invitados en las mesas, preparar el arroz, pétalos o lo que queráis que os arrojen a la salida de la ceremonia, o el reparto de los regalitos y los cigarros de los invitados.

6.-Lista de invitados

Al hacer tu lista ten en cuenta el presupuesto máximo que os habéis marcado, no es obligatorio que invitéis por compromiso.

Contad también con que como generalidad suelen faltar entre el 10 y el 15% de los invitados, a la hora de valorar o firmar las condiciones del restaurante.

7.-Ser vosotros mismos, no os disfracéis

Tanto para el novio como para la novia, lo mejor es elegir el traje, el peinado y el maquillaje que os haga sentir más cómodos. Si hacer algo por ser diferentes ese día os hace estar incómodos, mejor no lo hagáis ya que podría impediros disfrutar de vuestra celebración.

De hecho las bodas temáticas están apareciendo como alternativa a las bodas clásicas, si os gusta algo en particular, adaptarlo al evento sin ningún problema y luego comunicarlo a los invitados, lo diferente también gusta.

Por ejemplo, si no estás acostumbrada a usar tacones altos, zapatos de puntera o recogido prieto en el pelo, mejor no los utilices tampoco en tu boda.

8.- El paquete completo es una apuesta ganadora

En ocasiones tenéis tantos proveedores que la gestión se hace estresante y los precios se disparan. Tener el catering, el comedor, el altar y la zona de baile en el mismo lugar permite centralizar los servicios más importantes y ahorrareis dinero y tiempo.

En Torre de Reixes disponemos de una enorme carpa, un altar de ceremonia, un claustro con una fuente, un salón exterior con jardín incluido, restaurante interior y el salón fondillón.

torre de reixes

Tenéis un todo en uno perfecto para celebrar la boda al completo en el mismo lugar, además tienes la opción de personalizar un montaje a tu gusto.

Además elaboraremos el menú a tu gusto y podrás elegir diferentes aperitivos tan variopintos como una mesa de quesos o de sushi, contamos con servicio de alta cocina.

9.- Pregunta a personas de confianza

Hoy en día tomamos muchas decisiones en base a la recomendación de personas de nuestro círculo de confianza o personas que han disfrutado del servicio que nos interesa.

Pedir consejo a otras parejas sobre los lugares donde han celebrado su boda, cómo fue el servicio, el lugar, el catering, el montaje y la organización.

Aunque cada personas tiene un punto de vista diferente si un proveedor de este tipo de servicios es de calidad encontrarás feedbacks positivos que te ayudarán en gran medida a tomar una decisión.

Por ejemplo, muchos clientes que celebran su boda con nosotros en Torres de Reixes (Alicante) recomiendan a otros conocidos nuestros servicios después de la celebración y eso nos anima más a esforzarnos en satisfacer a nuestros clientes.

10.-Disfrutad vuestro día al máximo

Llega la culminación de meses de preparativos y emociones, ya no penséis en si algo saldrá mal o está siendo diferente a como lo habíais planeado, simplemente disfrutad al máximo vuestro gran día y será inolvidable.

Normalmente hay muchos factores en la planificación de vuestra ceremonia que serán diferentes a lo que os habíais imaginado, nada es perfecto, pero si seguís estas pautas básicas os permitirán poner la atención en otros detalles de uno de los días más importantes de vuestras vidas.

8 Consejos para la organización de tu boda por Torre de Reixes
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *